5 LUGARES POCO CONOCIDOS DE PARÍS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE

5 LUGARES POCO CONOCIDOS DE PARÍS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE
 

Newsletter Clikesplan

 

París es mucho más que la Torre Eiffel, el Louvre o el Arco de Triunfo. De hecho, ‘la ciudad del amor‘ está plagada de rincones «desconocidos» pero con mucha magia que deberías conocer. Hoy te presentamos 5 lugares poco conocidos de París que no deberías perderte.

Lugares poco conocidos de París

Café Les Deux Moulins

café-les-deux-moulins-paris

El primero en nuestra lista de lugares poco conocidos de París que no deberías perderte es el Café Les Deux Moulins. Un interesante café en pleno barrio de Montmartre sobre todo para aquellos viajeros amantes del cine.

Son muchos los que se acercan al Café Les Deux Moulins para rememorar “El fabuloso destino de Amélie Poulain”, aquella comedia francesa en la que la inocente e imaginativa Amélie Poulain se encargaba de servir las mesas y que es una de las películas más célebres del cine contemporáneo francés.

Si quieres quedarte por esta zona no tendrás problema para encontrar alojamiento. En este link puedes ver todos los alojamientos disponibles en Montmartre y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Place du Tertre

Place-du-Tertre-paris

Ubicada en el distrito 18 de París, específicamente en la colina de Montmartre y cerca de la Basílica del Sagrado Corazón, se encuentra esta plaza que es el punto más alto sobre el nivel del mar de la capital de Francia.

En ella encontrarás pintores y retratistas que exponen y realizan sus obras al más puro estilo bohemio del siglo XIX. Es de destacar que en su día uno de estos artistas fue Pablo Picasso, por lo que no es difícil suponer que tanto en el siglo XIX como el XX sus alrededores fueron habitados por artistas de toda índole con sueños de triunfos y gloria. El arte y la vida bohemia forman parte de su esencia.

Actualmente para exponer en ella existen regulaciones municipales, por lo que la afluencia de artistas se ha reducido con el tiempo.

Si quieres quedarte por esta zona no tendrás problema para encontrar alojamiento. En este link puedes ver todos los alojamientos disponibles en Montmartre y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los últimos viñedos de París en Montmartre

los-ultimos-viñedos-de-paris-en-montmartre

Cuando paseamos por esta zona de París y contemplamos sus viñedos fácilmente nos damos cuenta de que en siglos pasados esta se encontraba habitada por campesinos y poblada de viñedos, por lo que es fácil imaginarla como una población independiente.

En la colina de Butte-Montmartre se pueden apreciar jardines amurallados e hileras de viñedos que nos recuerdan que en el Siglo XIX Montmartre era la zona principal vinícola de las cercanías de París.

Todo un tesoro de la historia de esta ciudad. Por ello las visitas han de ser concertadas y en pequeños grupos. Sólo el primer sábado de octubre, día que se celebra la vendimia, existe la posibilidad de visitar los viñedos libremente.

Si quieres quedarte por esta zona no tendrás problema para encontrar alojamiento. En este link puedes ver todos los alojamientos disponibles en Montmartre y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Le Train Bleu

Le-Train-Bleu-Paris

Le Train Bleu es una lujosa brasería que se encuentra en el primer piso de la gare de Lyon, construida en 1901 e inaugurada por el entonces presidente francés Emelie Loubet.

Este establecimiento tiene el honor de estar asociado con la Maison Rostang. En conjunto son todo un homenaje a la cocina de buffet basada en la estacionalidad de sus productos y la generosidad de los servicios.

Destaca su ubicación en un edificio en el que en sus paredes expone 41 cuadros algunos muy famosos relacionados con la red ferroviaria Paris, Lyon, Marsella y otros de clientes famosos entre los que se encuentra Salvador Dalí.

En este restaurante diariamente comen alrededor de unas 500 personas.

Si quieres quedarte por esta zona no tendrás problema para encontrar alojamiento. En este link puedes ver todos los alojamientos disponibles en París y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Edificio Lavirotte

edificio-lavirotte-paris-lugares-poco-conocidos-de-paris

Por último nos acercamos al Edificio Lavirotte, considerado una obra maestra del arquitecto francés Jules Lavirotte, quien en el año 1901 ganó el premio que otorgaba el ayuntamiento de París a la mejor fachada. (Aunque durante años se consideró que era obra de Alexandre Bigot).

La genialidad de Lavirotte fue usar como recubrimiento el gres cerámico, por lo que su estado de conservación es óptimo. Un valor añadido a su fachada son la talla en madera de la puerta principal, así como la decoración en los trabajos de hierro y vidrio.

Está situado en el 29 Avenue Rapp en el distrito 7 de París. Si quieres quedarte por esta zona no tendrás problema para encontrar alojamiento. En este link puedes ver todos los alojamientos disponibles en París y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar por París apúntate esta lista con los lugares poco conocidos de París que no deberías perderte que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Paris: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: