Albergues económicos en Madrid y Barcelona

Albergues económicos en Madrid y Barcelona
image_pdfimage_print

Los albergues son uno de los alojamientos preferidos por cada vez un mayor número de viajeros que buscan economizar en su viaje y al mismo tiempo socializar.

En la época actual los jóvenes han ganado en independencia personal. A diferencia de generaciones anteriores los jóvenes de hoy, tanto chicas como chicos,  tienen la libertad de viajar libremente con el consentimiento de sus familias. Pero paradójicamente encuentran el muro de su economía, sobre todo en Europa y especialmente en España, donde fruto de la última crisis económica uno de los sectores más perjudicados por la precariedad laboral y los bajos salarios son los jóvenes.



Ante esto, en las grandes ciudades han surgido los albergues con habitaciones compartidas al más puro estilo japonés pero sin capsulas, en los que por precios muy módicos, a partir de los once euros y hasta los cuarenta y siete  en el caso de Barcelona, y entre diecinueve y cincuenta en Madrid, pueden encontrar alojamiento los viajeros juveniles.

albergues

Estos albergues cuentan con servicios múltiples entre los que se pueden contar la conexión Wi-Fi; (tan importante para los más jóvenes); como cocinas compartidas; (lo que también les facilita evitar gastos adicionales); e incluso en algunos pueden contar con servicio de lavadoras y secadoras.

A todo esto debemos sumar que a pesar de que los baños suelen ser compartidos estos gozan de una excelente limpieza, al igual que las habitaciones.

Además, en muchos de estos albergues las literas cuentan con mampa y cortinas que les proporcionan a los huéspedes espacios íntimos dotados de enchufes y lámparas led para que puedan disfrutar de una buena lectura con recogimiento y relajación.

albergues-economicos

Mellow Eco-Hostel

Como ejemplo de estos alojamientos, en Barcelona podemos encontrar Mellow Eco-Hostel. Si alquiláramos hoy el precio sería de once euros en Booking. (Los precios fluctúan).

Está situado en un barrio tranquilo de Barcelona pero muy cerca de la estación de metro Maragall y con distintas conexiones por medio de autobuses. Se trata de un Hotel ecológico que además de Wi-Fi ofrece a sus clientes ordenadores de uso gratuito, baños con secador de pelo, cocina con microondas, y nevera.

Una opción ideal para los turistas de arquitectura, ya que a sólo 30 minutos andando podrán encontrar el parque Güel de Gaudí y la Sagrada Familia; a 25 minutos en metro la Plaza Cataluña; y a 35 el centro de Barcelona.

Hostel One Sants

hostel-one-sants

En el otro extremo en lo que a precios se refiere, por 47 euros, teniendo siempre presente que los precios son orientativos y están sujetos a cambios constantes, podemos encontrar el Hostel One Sants.

Este alojamiento está situado a escasos metros de las estaciones de metro de Badal y Sans. Lo hacen especial su oferta de zona WiFi gratuita, una zona de terraza chill-out, y cenas gratuitas. También su oferta gratis de café y té, así como una sala en la que puedes echar una partida de billar o ver la TV.

Su situación a escasos 20 minutos del parque natural de Montjuic, el Camp Nou y la Plaça de Espanya, y su excelente relación calidad precio, hacen de éste un lugar muy valorado por sus clientes y de mucha demanda, a pesar de estar entre los albergues más caros de la ciudad.



Si en lugar de escoger Barcelona para tu escapada escoges Madrid, encontrarás alojamientos igual de económicos, y aunque el ser la capital de España encarece algo los precios, igualmente son una ideal elección para pasar unos días de vacaciones.

Casa TAO
casa-tao

Por tan solo diecinueve euros (hay alguno más barato, pero por su oferta vale la pena referirnos a este), muy cerca de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, en pleno corazón de Madrid, podemos encontrar la Casa TAO, un albergue que además cuenta con habitaciones familiares.

Como los ya mencionados en Barcelona, sus clientes pueden disfrutar de conexión Wi-Fi. Y algo a tener en cuenta es que todas las habitaciones cuentan con nevera, hervidor de agua, bañera, artículos de aseo gratuito, y escritorio, lo que de algún modo justifica el precio por noche, que por otra parte, por su situación, vale la pena, teniendo en cuenta la proximidad de la Puerta de Toledo, Moncloa – Aravaca y la buena conexión con el aeropuerto Adolfo Suárez. Madrid Barajas.

Madrid Motion Hostels
madrid-motion-hostel

Si nos vamos al otro extremo, por treinta y seis euros y en la misma zona de Madrid, encontramos el Madrid Motion Hostels, cerca de la Puerta del sol y la Gran Vía madrileña.

Las habitaciones cuentan con taquillas individuales, secador de pelo, y servicio de lavandería de pago. Todo con una decoración alegre y ventanas grandes. En las zonas comunes hay Wi-Fi, ordenadores e impresoras a disposición del cliente. Disfruta además de una ubicación inmejorable: El Palacio Real de Madrid está a 10 minutos andando y los museos Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía y El Prado se hallan a 15 minutos.

En pleno centro de Madrid es una opción ideal para los que quieran disfrutar de las tapas y gastronomía madrileña en general y de albergues o alojamientos económicos.

1 Comentario


  1. Esteban

    Un tema de mucha actualidad con información muy valiosa. Me gusta viajar de mochilero y este tipo de información se agradece.

deje su comentario


Debes estar registrado para ver los puntos.

Eventos relacionados

Ruta del vino por Tenerife
Ruta del vino por Tenerife

Ruta del vino por Te...

17 noviembre, 2019 - 17 noviembre, 2020
Tenerife, España
Alquiler de motos en Tenerife
Alquiler de motos en Tenerife

Alquiler de motos en...

17 noviembre, 2019 - 17 noviembre, 2020
Auditen Centro Auditivo Playa de Las Américas (El Camisón), Avenida Antonio Dominguez, Playa de la Américas, España
Senderismo por la Punta de Teno en Tenerife
Senderismo por la Punta de Teno en Tenerife

Senderismo por la Pu...

17 noviembre, 2019 - 17 noviembre, 2020
Plaza de los Remedios, Buenavista del Norte, España
Ruta en Vespa por Masca en Tenerife
Ruta en Vespa por Masca en Tenerife

Ruta en Vespa por Ma...

17 noviembre, 2019 - 18 diciembre, 2020
Tenerife, España
Paseo en helicóptero por Tenerife
Paseo en helicóptero por Tenerife

Paseo en helicóptero...

17 noviembre, 2019 - 17 noviembre, 2020
Helidream Helicopters, Calle Charfa, Adeje, España
Ruta gastronómica por los guachinches de Tenerife
Ruta gastronómica por los guachinches de Tenerife

Ruta gastronómica po...

17 noviembre, 2019 - 11 noviembre, 2020
Tenerife, España

DÉJANOS TU EMAIL Y RECIBE 25 GUÍAS DE VIAJE GRATIS

guias-de-viaje-clikesplan