Bucear en Tenerife para explorar barcos hundidos

Bucear en Tenerife para explorar barcos hundidos

Bucear en Tenerife es una gran experiencia.

La gran conservación de sus costas gracias a las medidas del gobierno, la enorme variedad de vida de sus aguas, y la posibilidad de explorar barcos hundidos, e incluso aviones, lo hacen irresistible. Incluso se pueden encontrar cursos de buceo a medida.

En la época colonial las Islas Canarias eran un lugar de paso obligado para los navíos que viajaban a América. Es por eso que desde entonces en sus profundidades hay tantos barcos hundidos que a lo largo del tiempo se han convertido en hogar de peces, algas y formaciones coralinas. Especies que se han fundido con los mismos contribuyendo en muchos casos a su erosión, y poco a poco pasando a formar parte del paisaje subacuático.

La mayor dificultad para realizar inmersiones en Tenerife es su naturaleza volcánica. Esto hace que no cuenten con una gran plataforma marina y propicia que las aguas profundas, que albergan infinidad de barcos hundidos, sean de difícil exploración limitando el buceo a los que se encuentran en aguas menos profundas.

El carbonero

bucear-en-tenerife-barco-el-carbonero

Uno de los barcos hundidos que los amantes del submarinismo tienen la oportunidad de explorar, ya que no se encuentra a gran profundidad, es El carbonero. Un buque de vapor de origen británico que desde 1916 yace en las profundidades de la costa tinerfeña, frente a la Playa las gaviotas, víctima de un sabotaje por parte de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

El condesito

el-condesito-barco-hundido-tenerife

Otro buque que descansa en estas aguas es El condesito, que desde el año 1973 descansa en las profundidades al Sur de Tenerife. Un carguero de cemento cuyos sacos aún pueden verse a su alrededor, que también se ha llenado de vida y se ha convertido en el hábitat elegido por numerosas especies de la región como barracudas y rayas.

El coronel

el-coronel-barco-hundido-tenerife

También en aguas canarias desde el año 2003 está hundido El Coronel. Un pesquero transformado para otras labores del que la erosión casi no está dejando huellas de su presencia.

El peñón

el-peñon-barco-hundido-tenerife

El Peñón fue un remolcador que en el año 2006 se hundió frente a las costas del puerto de Santa Cruz de Tenerife y que se ha convertido en un arrecife artificial.

Pero además de explorar barcos hundidos, la riqueza de sus aguas y la gran abundancia de especies marinas tanto animales como vegetales son otro atractivo más para los amantes del buceo. 

Una parada obligada si vas a bucear en Tenerife es Abades, en cuyas profundidades encontrarás un rico ecosistema entre el que hay especies en peligro de extinción, aunque gracias a las medidas de las autoridades actualmente se encuentran protegidas dada la prohibición de la pesca en estas aguas.

ACTIVIDADES DE OCIO EN TENERIFE

Si te gusta CLIKESPLAN, ayúdanos a compartir este contenido en las redes sociales.


¿Quieres anunciar tu empresa y tus productos? 

Contacta con nosotros, ofrecemos soluciones personalizadas

Email: clikesplan@gmail.com

Clikesplan


SÍGUENOS EN LAS REDES⇒⇒  S S S S S

 

deje su comentario


Deja un comentario

Escribimos un post de tu empresa, nos adaptamos a tus necesidades. Contáctanos: clikesplan@gmail.com

Eventos relacionados

Fiesta en barco por el Mediterráneo
Fiesta en barco por el Mediterráneo

Fiesta en barco por ...

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Club nautico salou, Salou, España
Paseo en lancha rápida por Salou
Paseo en lancha rápida por Salou

Paseo en lancha rápi...

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Puerto Salou, Salou, España
Ferry Salou Cambrils
Ferry Salou Cambrils

Ferry Salou Cambrils

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Puerto Salou, Salou, España

Únete a otros 479 suscriptores

1
Este verano descuentos del 50% para nuevas altas en el directorio.
A qué esperas para registrar tu negocio y llegar a miles de usuarios?
Contacta con nosotros!
Powered by