Cinco rutas ideales para hacer senderismo en Galicia

Cinco rutas ideales para hacer senderismo en Galicia

Se acerca el verano y con ella una de las mejores épocas del año para hacer senderismo en Galicia y respirar aire puro a la vez que disfrutamos de la naturaleza y hacemos un deporte que nos permite elegir el grado de dificultad.

La montaña, la playa, los bosques… Sólo tienes que elegir la ruta que mejor se adapte a tus preferencias, coger los bastones y ponerte en marcha. Y es que hacer senderismo en Galicia es ideal por las bondades que la naturaleza nos regala a lo largo de su recorrido.

La ruta del agua de Guitiriz

la-ruta-del-agua-de-guitiriz

Una ruta que si bien es bastante larga, (20km), puede hacerse con facilidad, ya que discurre por un terreno llano en el que no se encuentran desniveles. Además, como bien indica su nombre «la ruta del agua de Guitiriz» en el trayecto se pueden disfrutar de las riberas de los ríos Parga y Ladroil.

A lo largo de esta ruta podrás conocer numerosos puentes, molinos e iglesias, (muestra del patrimonio arquitectónico gallego), además de encontrar muchas fuentes que según los lugareños tienen propiedades medicinales.

En la ruta del agua se encuentra, además, el balneario Guitiriz, un sitio excepcional para una estancia sana y relajante.

Ruta do con negro – Arte ao Natural en Rías Baixas

ruta-do-con-negro

Otra ruta interesante y además fácil que puedes hacer es la Ruta do con negro – Arte ao Natural en Rías Baixas. Discurre bordeando la costa y si algo la caracteriza son sus tramos arenosos.

Si la sigues cruzarás la playa Do con negro, Aguieira, Barreiro o Castiñeira. Al final encontrarás un pequeño lavadero del siglo pasado construido por los habitantes de la zona para su uso.

Se trata de un corto trayecto por la costa de Las Rías Baixas.

Ruta del Albergue a Tres Obispos en Ons Ancares.

ruta-del-albuergue-a-tres-obispos-en-os-ancares

En este caso se trata de una ruta de montaña, por lo que entraña una mayor dificultad, aunque si estás en forma la harás sin mayores contratiempos.

Transitando la sima de la montaña tendrás la oportunidad de disfrutar de las espectaculares vistas a Mustallar (1924m), Peña Ubiña (1821m),  y el Monte Penarrubia (1821m), los sitos más elevados de la zona. Y en días de poca niebla se puede distinguir a los lejos los Picos de Europa. 

Con esta ruta podrás disfrutar de espectaculares paisajes de montaña que te harán disfrutar de un recorrido que tiene una longitud aproximada de unos siete kilómetros y que también te permitirá contemplar la flora y la fauna autóctonas de la región.

Ruta del Cañón do Sil – Monasterio de Santa Cristina en la Ribeira Sacra

ruta-del-cañon-do-sil

Otra interesante apuesta es la Ruta del Cañón do Sil – Monasterio de Santa Cristina en la Ribeira Sacra. 

A diferencia de las anteriores esta es una ruta circular. Tiene unos 18 km divididos en dos circuitos por lo que también está la opción de hacerla en dos etapas.

En la Ruta del Cañón do Sil – Monasterio de Santa Cristina en la Ribeira Sacra, partiendo del municipio de Parada de Sil, disfrutarás de la Ribera Sacra descubriendo las viñas, robledales y castañales que van rodeando el Cañón del Sil, y disfrutando de espléndidas vistas desde sus múltiples miradores.

También tendrás la oportunidad de visitar el monasterio de Santa Cristina.

Ruta de Laxe a Punta Insua en la Costa da Morte

ruta-de-laxe-a-punta-insua

Si te vas a la Ruta de Laxe a Punta Insua en la Costa da Morte, empezarás recorriendo una zona urbana que se irá transformando en un sendero rural en el que abundan las zarzas, los helechos y los pinares en lo alto de los acantilados, desde donde hay unas excepcionales vistas de la desembocadura del río Anllóns y la ensenada de Laxe.

Un corto recorrido circular desde el que además se ve Punta da Ola, a Furna do Asno o a Punta do Boi bajo la furia del enfurecido mar de la Costa da Morte.

También te puede interesar:

QUÉ HACER EN GALICIA

Si te gusta CLIKESPLAN, ayúdanos a compartir este contenido en las redes sociales.


¿Quieres anunciar tu empresa y tus productos? 

Contacta con nosotros, ofrecemos soluciones personalizadas

Email: clikesplan@gmail.com

Clikesplan


SÍGUENOS EN LAS REDES⇒⇒  S S S S S

 

deje su comentario


Deja un comentario

Escribimos un post de tu empresa, nos adaptamos a tus necesidades. Contáctanos: clikesplan@gmail.com

Eventos relacionados

Fiesta en barco por el Mediterráneo
Fiesta en barco por el Mediterráneo

Fiesta en barco por ...

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Club nautico salou, Salou, España
Paseo en lancha rápida por Salou
Paseo en lancha rápida por Salou

Paseo en lancha rápi...

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Puerto Salou, Salou, España
Ferry Salou Cambrils
Ferry Salou Cambrils

Ferry Salou Cambrils

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Puerto Salou, Salou, España

Únete a otros 479 suscriptores

1
Este verano descuentos del 50% para nuevas altas en el directorio.
A qué esperas para registrar tu negocio y llegar a miles de usuarios?
Contacta con nosotros!
Powered by