Ciudades imperiales de Marruecos

Ciudades imperiales de Marruecos

Su pasado colonial unido a su esencia árabe hacen de Marruecos una fuente incalculable de cultura entre la que se encuentran las numerosas ciudades imperiales que hay a lo largo y ancho de su territorio.

Marruecos, país situado en el norte de África, puede presumir de tener una gran riqueza histórica, cultural y arquitectónica, algo de lo que dan fe sus innumerables ciudades imperiales.

Actualmente Marruecos es un país independiente, pero tuvo un pasado colonial, ya que fue colonizado por España y Francia de quienes se independizó el 2 de marzo del año 1956.

Marrakech

marrakech-ciudades-imperiales

Marrakech es una de las principales ciudades de Marruecos. La que le da nombre al país. Una gran ciudad con más un millón y medio de habitantes que se ha ido enriqueciendo con el aporte de las distintas dinastías que han dominado su territorio desde el 1062. (Año de su fundación). En su día fue la capital del imperio islámico.

Por todo eso está plagada de monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre ellos la Plaza Jemaa el-Fna, catalogada como parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en la que se encuentra un hervidero de arte y cultura y una muestra de la sociedad marroquí.

También en Marrakech se pueden encontrar zocos, (mercados), que están considerados entre los mejores del país.

Si viajas de una ciudad imperial marroquí a otra, en el camino encontrarás  kasbahs, espacios fortificados de origen bereber creados para protegerse de posibles ataques de intrusos, del frío de las noches del desierto y de las tormentas de arena. (También protegían al ganado).

ait-ben-haddou

Están construidas con ladrillos de adobe formados con paja, estiércol y arcilla. Cuentan con altos muros flanqueando las esquinas; altas torres de vigilancia; y en el interior, infinitos laberintos que conducen de una casa señorial a otra, o hasta los corrales destinados al ganado, muestra del modo de vida de la región.

Una de las mejor conservadas que podemos encontrar es Ait Ben Haddou.

Essaouira

essaouira-ciudades-imperiales-marruecos

Otra de las ciudades imperiales de Marruecos es Essaouira. Una ciudad costera en la que el colorido de las construcciones se funde con el azul del mar, y que está dedicada especialmente a la pesca.

Cuenta con un importante centro histórico, La Medina, patrimonio de la humanidad. Un espacio intramuros, que más allá de estos guarda una gran riqueza arquitectónica en las fachadas de las edificaciones y todos sus detalles.

Entre sus calles hace gala de arcos, de importantes galerías de arte, de reliquias militares, y de parte de su historia, entre las que se encuentran imponentes fortalezas como Skala del puerto o Skala de la villa; que a su vez, en su interior, son espacio de creación de artistas y artesanos.

Tánger

tanger-marruecos-ciudad-imperial

Por último hacemos referencia a la capital de Marruecos, Tánger.

Está entre las ciudades más antiguas del reino, de la que se han encontrado huellas prehistóricas. Forma parte de las leyendas grecorromanas. Además fue conquistada por distintos pueblos como los fenicios y los vándalos, llegando a formar parte del Imperio Bizantino hasta caer en manos árabes.

En la actualidad es una gran urbe que al estar en el estrecho de Gibraltar es la puerta de entrada al continente. Cuenta con un gran desarrollo industrial, y al tener puerto, con una intensa actividad económica. También son de destacar la cultura y el legado arquitectónico de tantos siglos de antigüedad, lo que hacen de la capital marroquí un destino digno de descubrir.

También te puede interesar:

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Parc Samà
Parc Samà
Abierto ahora
Exialoe
Exialoe
Siempre abierto

Eventos relacionados

Visita guiada por Barcelona gratis
Visita guiada por Barcelona gratis

Visita guiada por Ba...

22 septiembre, 2019 - 22 septiembre, 2020
Plaza de Cataluña, 4, Barcelona, España
Visita guiada por el Castillo de Burgalimar
Visita guiada por el Castillo de Burgalimar

Visita guiada por el...

22 septiembre, 2019 - 22 septiembre, 2020
Avenida Jose Luis Messia, Baños de la Encina, España
Paseo en barco por la Ría de Vigo y Degustación de mejillones
Paseo en barco por la Ría de Vigo y Degustación de mejillones

Paseo en barco por l...

22 septiembre, 2019 - 22 octubre, 2020
Calle Alférez Barreiro, Bayona, España