CÓMO MOVERSE POR BENIDORM

CÓMO MOVERSE POR BENIDORM
 

Newsletter Clikesplan

 

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en la localidad alicantina es importante plantearse de antemano cómo moverse por Benidorm, un animado municipio costero alicantino de alrededor de 67.000 habitantes, que aunque podrás recorrer a pie sus principales barrios, si quieres disfrutarlo al 100% necesitarás recurrir a algún tipo de transporte.

Sea como sea no te preocupes, porque como destino turístico está muy bien preparado y ofrece un montón de alternativas para poder moverse por  Benidorm cómodamente. Desde las más tradicionales como los traslados privados (aeropuerto/hotel hotel/aeropuerto) o el alquiler de coches, hasta las más originales entre las que encontrarás un paseo en segway y alguna más.

Cómo moverse por Benidorm

En coche de alquiler Benidorm

alquilar-coche-en-tenerife

Si tienes carnet de conducir y quieres recorrer Benidorm y sus alrededores por tu cuenta, una de las mejores opciones es el alquiler de coches.

Podrás alquilar el modelo de coche que prefieras durante todo el tiempo que necesites: horas, días, e incluso semanas. El precio variará en función del modelo de coche elegido y de los días que lo vayas a necesitar, pero a la larga te saldrá mucho más económico y ya no tendrás que preocuparte más por la parte de los desplazamientos durante todo el viaje.

Puedes reservarlo online muy fácilmente desde aquí eligiendo el punto de recogida y devolución que más te interese. Dejarás el trámite listo antes de partir hacia tu destino y así, al llegar a Benidorm, no tendrás que perder más tiempo que el que te lleve ir a recoger el coche que te acompañará durante el resto de tu viaje.

Un opción más que recomendada si vas a querer salir de localidad ya sea para ir a la capital o a cualquiera de los municipios costeros de sus alrededores que también son muy bonitos y turísticos.

En tren turístico Benidorm

tren-turistico-de-benidorm

El tren turístico es el medio de transporte perfecto para moverte por Benidorm si todavía no conoces la ciudad. Te llevará por los principales puntos de interés mientras escuchas un audio en español con curiosidades, anécdotas y datos sobre los lugares por los que vas pasando.

Recorrerás cómodamente los paseos marítimos y sus calles aledañas y podrás ir haciendo fotos sin necesidad de bajarte del tren.

Hace 2 rutas diferentes, de 45 minutos cada una, y para en los puntos más turísticos de la localidad. Con tu billete podrás subir y bajar en las diferentes paradas tantas veces como necesites para recorrer todas las zonas a tu aire.

RUTAS DEL TREN TURÍSTICO

Ruta de Levante: Saliendo desde Avenida del Mediterráneo 12, pasa junto al mirador de la Cruz de Benidorm y el alto de Sierra Helada. El tren realiza paradas en el Parque de atracciones infantiles Festilandia Park (Avenida del Mediterraéno, 20) y en el Hotel Palm Beach (Calle Oslo, 2).

Ruta de Poniente: Partiendo desde Avenida del rey Jaime I 10, recorre la zona del Monte Benidorm y los imponentes rascacielos que rodean al Gran Hotel Bali. El tren realiza paradas en el Parque Elche, en la Avenida del Alcalde José Such Ortega y en el Gran Hotel Bali en la calle Luis Prendres.

El precio del billete va desde los 3 hasta los 5,50€ dependiendo de la edad y puedes comprarlo desde aquí.

En segway Benidorm

tour-en-segway-por-benidorm

Si te apetece un medio de transporte original para recorrer Benidorm por unas horas quizá te interese alquilar un segway. Un pequeño vehículo motorizado muy de moda últimamente que te permitirá salirte un poco de lo convencional mientras pasas unas horas de lo más entretenidas recorriendo toda la ciudad.

No es necesario tener experiencia con el segway ya que es muy sencillo de manejar, (incluso los niños pueden hacerlo), y antes de ponerte al volante recibirás una pequeña clase explicativa sobre su manejo.

Ofrecen 2 rutas diferentes y ambas se realizan acompañadas por un monitor que al mismo tiempo te irá contando la historia de la ciudad y sus lugares más importantes. De esta forma aprovecharás la actividad para hacer también un poco de turismo.

RUTAS DEL SEGWAY

Tour por el casco antiguo (2 horas): El recorrido comienza en el barrio Rincón de Loix en dirección al paseo marítimo de la Playa de Levante, alcanzando el casco viejo con paradas en la Iglesia de San Jaime y el Mirador del Castillo, hasta llegar al Parque de la Aigüera, el Ayuntamiento y los Auditorios.

Tour por el Parque Natural de Sierra Helada (2 horas): El recorrido comienza en el Benidorm Palace hacia Rincón de Loix y sus enormes rascacielos, alcanzando la costa y el paseo marítimo de la Playa de Levante para poner rumbo hasta la Montaña de Sierra Helada donde descubrirás la naturaleza tan característica de este lugar.

Son requisitos imprescindibles para poder alquilar un segway ser mayor de 12 años y tener un peso de entre 38 y 120 kilos. El precio de la actividad son 39€ y puedes reservarla desde aquí.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la localidad alicantina apúntate esta lista con los mejores consejos sobre cómo moverse por Benidorm que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Benidorm: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: