Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre ClikEsPlan y sus Clientes.

1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el cliente acepta plenamente y sin reservas estas condiciones generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (en adelante el “Contrato”), primando las particulares sobre las demás, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.

1.3. Estas condiciones generales y las particulares de cada servicio son accesibles y pueden consultarse en

1.4. Para contratar a través del Canal on line de ClikEsPlan los productos ofertados en ese canal se deben de seguir las fases del proceso que en él se indican: (i)  Registrarse. (ii)  elegir los productos y servicios deseados (iii) comprobar el resumen de la compra (iv) cumplimentar los datos solicitados del cliente y de facturación (v) facilitar los datos de pago (vi) aceptar las condiciones generales, particulares y promocionales aplicables y (vii) aceptar las condiciones de compra. Una vez recibida la Orden de Pedido, ClikEsPlan remitirá al Cliente de forma inmediata la confirmación del pedido realizado a la dirección de e-mail facilitada, adjuntado copia en pdf de la Orden de Pedido. La lengua en la que se perfeccionará la Orden de Pedido formalizada a través de ese Canal es el castellano.

2. IDENTIFICACIÓN DE CLIKESPLAN

2.1. ClikEsPlan, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por si o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la explotación comercial de diversos soportes publicitarios de los que es titular o tiene sus derechos de explotación.

2.2. Sus datos identificativos son los siguientes:

  • Denominación social: Ana Isabel Domínguez Orol
  • Domicilio: Rinconada San Francisco 9 – 4 2777 Ribadeo (Lugo)
  • Dirección de correo electrónico: clikesplan@gmail.com
  • Número de Identificación Fiscal: 34880436Q
3. CLIENTE

3.1. Empresario, comerciante, industrial o profesional mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo. Para contrataciones en el Canal on line solo se admiten Clientes establecidos o con establecimiento permanente en España.

3.2. No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

3.3. El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Orden de Pedido, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes, o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos de la Orden de Pedido.

3.4. El Cliente admite de manera expresa que ClikEsPlan, ahora o en el futuro, pueda desarrollar actividades incluidas en cualquiera de los epígrafes o secciones de sus guías o de cualquier otro soporte.

3.5. ClikEsPlan solo comercializa servicios o productos publicitarios para empresarios, comerciantes, industriales y profesionales, personas jurídicas o físicas, para fines propios de su actividad comercial, industrial o profesional, por lo que sus clientes no tienen la condición de consumidores y usuarios.

4. OBJETO

4.1. El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de ClikEsPlan a cambio del pago de un precio por parte del Cliente, en los términos establecidos en el mismo.

4.2. A tales efectos, ClikEsPlan realizará la difusión del material publicitario según las especificaciones establecidas en la Orden de Pedido, y dentro de las limitaciones tipográficas y técnicas admitidas por los sistemas de ClikEsPlan. A través del Canal on line solo se pueden contratar los servicios que en ese canal se ofertan.

4.3. El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de ClikEsPlan la organización de la publicidad en sus soportes publicitarios, pudiendo limitar el número de espacios o tiempo disponibles en los mismos, así como editar conjunta o de forma desagregada las publicaciones que considere oportunas, con la finalidad de favorecer su uso y comercialización. Asimismo, conoce y acepta que ClikEsPlan cuenta con unos criterios propios y objetivos de ordenación de anuncios en sus guías y soportes, que pueden ser objeto de revisión y modificación en cualquier momento por parte de la misma.

4.4. El Cliente admite conocer y entender que el volumen de las guías y el número de inserciones contratadas pudiera entorpecer la adecuación exacta a dichos criterios de todas y cada una de las inserciones, y por ello ClikEsPlan no garantiza una ubicación determinada del anuncio, excepto en los casos que, por las características del producto, así se haya contratado expresamente y recogido según la Orden de Pedido.

4.5. No se aceptan devoluciones de los servicios de pago.

4.6. El Cliente acepta que ClikEsPlan pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos o a otros productos de gama distinta o funcionalidad similar (o superior), sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del Cliente. Igualmente, el Cliente acepta que ClikEsPlan pueda modificar las diferentes funcionalidades técnicas de los servicios digitales, así como la plataforma utilizada para su creación respetando, en todo caso, la finalidad de la misma.

Así mismo, el Cliente acepta que ClikEsPlan pueda ampliar o disminuir su tamaño o formato y autoriza a la adaptación de los anuncios contratados al nuevo diseño.

4.7. ClikEsPlan dispone de un Catálogo de Servicios Vigentes que puede consultarse en https://clikesplan.es/sobre-nosotros/

Del mismo modo se distingue, por razón de su vigencia, entre:

Si un producto dejase de comercializarse por ClikEsPlan por razones organizativas o comerciales con posterioridad a su contratación, el Cliente acepta que dicho producto contratado sea sustituido por otro producto de la misma gama de prestaciones similares o superiores al inicialmente contratado.

Las informaciones añadidas gratuitas que incorpora ClikEsPlan en el marco de los anuncios tales como las coordenadas de localización en planos, o cualesquiera otras prestaciones sin pago específico por el Cliente, podrán ser suprimidas en cualquier momento por ClikEsPlan.

4.8. Por el tipo de contratación, los productos y servicios que comercializa ClikEsPlan pueden ser de los siguientes tipos:

  • Duración Determinada: son productos o servicios que se contratan por tiempo definido y no se renuevan de forma automática.

4.9. Los Productos o Servicios comercializados en formato de Promociones o Pack se regirán también por las condiciones específicas que se establezcan para cada caso, pudiendo ser consultadas en

5. VIGENCIA Y DURACIÓN

5.1. El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido, salvo que ClikEsPlan le comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a siete días hábiles desde la aceptación.

5.2. El Contrato tendrá la duración prevista en la Orden de Pedido para los Productos Principales. Los productos o servicios contratados por meses serán prestados tomando en consideración la duración de cada mes como 30 días naturales.

5.3. La vigencia de un Producto Opcional o Subordinado necesariamente finalizará al mismo tiempo que la del Producto Principal al que se subordina.

5.4. Producto y Servicios que no se prorrogan automáticamente. En el caso de que el Cliente desee anunciarse de nuevo, será necesario suscribir una nueva Orden de Pedido.

6. OBLIGACIONES DE PA CLIKESPLAN

6.1. El objeto publicitario podrá ser diseñado y creado por cualquiera de las partes. En el caso de que el diseño y creación lo realizara ClikEsPlan, correrán a cargo del Cliente los gastos derivados de dicha labor, cuyo precio, en su caso, se incluirá en la Orden de Pedido de forma diferenciada. El objeto publicitario deberá cumplir los requisitos técnicos respecto al formato de compresión, medidas, tamaño y demás condiciones establecidas por ClikEsPlan, pudiendo ésta rechazar aquellos objetos que no cumplan dichas condiciones.

6.2. ClikEsPlan, como titular de los derechos de explotación, cede al Cliente el derecho de uso de los objetos producidos en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el servidor de ClikEsPlan y a los fines inherentes del Contrato.

7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

7.1 En cuanto a la entrega del material publicitario:

a.El Cliente, para la elaboración de sus anuncios, se obliga a facilitar a ClikEsPlan a la firma del Contrato, como mínimo, la siguiente información: (i) nombre comercial, (ii) teléfono, (iii) actividad, (iv) dirección electrónica, y/o (v) dirección postal, que salvo indicación expresa en contrario será la que figura respecto de dicha información en el apartado de Datos del Cliente de la Orden de Pedido.

b.Cuando el material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato sean proporcionados por el Cliente, éste se compromete a ponerlos a disposición de ClikEsPlan a la firma de la Orden de Pedido, o como máximo, dentro del período de validez del plan contratado, sin que este plazo sea de aplicación a las Órdenes de Pedido suscritas quince días hábiles antes de la fecha de cierre de contratación de cada guía en cuyo caso, la entrega de dicho material será simultánea a la firma de la Orden de Pedido.

c.El retraso en la entrega de los materiales, determinante de la publicación o ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará al Cliente del pago del importe total contratado, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a ClikEsPlan por tal motivo, siendo el Cliente responsable de los errores u omisiones de todo orden que se pudieren producir.

7.2 En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico:

a.El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.

b.El Cliente indicará en la Orden de Pedido la URL exacta de la página web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario y exime de toda responsabilidad a ClikEsPlan por los cambios de ubicación que se pudieran producir por la utilización de navegadores o visualizadores no estandarizados.

7.3 En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:

a.Los servicios objeto de Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros, de acuerdo con lo pactado en el apartado a) de la cláusula 8.1. de estas condiciones generales.

b.El Cliente deberá respetar la legalidad vigente en cada momento, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.

c.El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trata de una actividad regulada. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de ClikEsPlan y se obliga a indemnizar a ClikEsPlan como consecuencia de las sanciones adoptadas por los organismos competentes.

d.En el supuesto de que las inserciones publicitarias contengan referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, siendo de su total y exclusiva responsabilidad tal cumplimiento, comprometiéndose a mantener indemne a ClikEsPlan de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.

e.El Cliente será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en los soportes contratados no implica recomendación de ClikEsPlan para la adquisición o contratación de los productos y servicios del Cliente.

f.El Cliente reconoce que ClikEsPlan no es responsable del mantenimiento del sitio web o sitios web del Cliente, ni es responsable de las entradas de pedidos, de procesar los pagos, de realizar los envíos, de las anulaciones, las devoluciones, ni de prestar servicios al Cliente en relación con los pedidos cursados a través del sitio web o sitios web del mismo.

g.El Cliente se obliga a que su sitio web no comprenda ningún contenido que sea propiedad de o esté licenciado por ClikEsPlan, incluyendo sin limitación, los anuncios de ClikEsPlan, exceptuados aquellos supuestos en que ClikEsPlan haya suscrito un acuerdo de colaboración o afiliación aparte.

h.El Cliente concede a ClikEsPlan el derecho irrevocable de acceder, indexar, copiar temporalmente (cache) y mostrar (en relación con los anuncios del Cliente) el sitio web o sitios web con los que enlacen sus anuncios, o cualquier parte de los mismos, incluso mediante cualquier mecanismo o instrumento automáticos, incluyendo arañas (webspiders) o “crawlers”. Esta licencia incluye la facultad de ClikEsPlan de crear y mostrar copias totales o parciales del texto, gráficos, imágenes, audio, video y cualquier otro contenido incluido o encontrado en los indicados sitios web o en parte de los mismos, incluyendo el derecho de crear y mostrar diapositivas (thumbnails), y copias a pantalla completa de cualquier imagen o video incluidos o que se encuentren en tales sitios web o en parte de los mismos. Asimismo, el Cliente autoriza y concede una licencia de uso a ClikEsPlan a insertar y difundir la publicidad contratada dentro de inserciones publicitarias gratuitas (IG) de directorios de ClikEsPlan.

i.El Cliente autoriza a ClikEsPlan a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.

j.El Cliente acepta que el contenido y el material que aporta para la prestación del servicio pueda ser adaptado tecnológicamente, fragmentado y adecuado al formato idóneo para su publicación, así como que ClikEsPlan pueda suspender, retirar o denegar su publicación o impedir que la información sea accesible por terceros cuando tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes, intereses o derechos de terceros.

8. CONDICIONES DE ACCESO Y DE USO DE LOS SERVICIOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO

8.1. La utilización de los distintos servicios de esta tipología se ajustará a lo siguiente:

a.El acceso tendrá lugar mediante el navegador del Cliente y el empleo de claves de acceso facilitadas al Cliente, en su caso. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el Cliente de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El Cliente se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a ClikEsPlan de cualquier responsabilidad al respecto.

b.El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Cliente que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos.

8.2. El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

8.3. ClikEsPlan, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá:

a.Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Clientes.

b.Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.

c.Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de ClikEsPlan referida.

d.Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal, contraria al Código Ético de ClikEsPlan o simplemente ofensiva.

8.4. ClikEsPlan autoriza al Cliente la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a las aplicaciones informáticas instaladas en el servidor de ClikEsPlan que ejecuta las prestaciones que componen los servicios según lo establecido en el Contrato. ClikEsPlan no concede ninguna otra autorización de uso de ninguna clase, prohibiendo su reproducción, total o parcial, su tratamiento informático, su transmisión, su préstamo y cualquier otra forma de cesión, sin autorización expresa y por escrito.

8.5. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad.

9. PRECIO Y FORMA DE PAGO

9.1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento. ClikEsPlan podrá emitir facturas electrónicas para todo tipo de contrataciones. El medio de pago figurará en la Orden de Pedido.

9.2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos pactados

9.3. El impago de los pagos a cuenta transcurrido un plazo de quince días (15) desde la firma de la Orden de Pedido llevará aparejado, de forma automática y sin necesidad de intimación alguna por parte de ClikEsPlan, la anulación o resolución del Contrato. Los pagos a cuenta no tienen carácter reembolsable, aplicándose dichas cantidades a compensar a ClikEsPlan por los daños y perjuicios habidos por la anulación, desistimiento o resolución del Contrato.

9.4. El Cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a ClikEsPlan los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de ClikEsPlan, reservándose, al mismo tiempo, el derecho a comunicar el impago a las entidades dedicadas a la prestación del servicio de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias así como podrá comunicar cualquier información que obre en ClikEsPlan sobre el Cliente a las entidades de recobro.

9.5. Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del Cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento expreso por parte de ClikEsPlan.

9.6. El impago de alguna cantidad faculta a ClikEsPlan para rechazar cualquier solicitud del Cliente y para anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a ClikEsPlan a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

9.7. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a ClikEsPlan, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios en los soportes electrónicos y telefónicos contratados. Cuando el retraso sea superior a dos meses, facultará a ClikEsPlan a interrumpir definitivamente los servicios y a la correspondiente resolución del Contrato, conforme queda indicado anteriormente.

9.9. En los Productos o Servicios de Suscripción, ClikEsPlan se reserva el derecho a incrementar el importe de la suscripción previa comunicación al Cliente con antelación a su aplicación a partir de un nuevo periodo renovado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 5.4.b. y c sobre el derecho de cancelación del Cliente.

A los efectos de la contratación electrónica por el canal on line, en las presentes Condiciones Generales se detallan -entre otros- los siguientes datos o información:

•Los datos identificativos y fiscales de PA DIGITAL (apartado 2)

•Servicio de atención al cliente y reclamaciones y e-mail de contacto (apartado 11)

•Vigencia y duración de la contratación de los diversos productos (apartado 5)

•Protección y uso de datos (apartado 10)

10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD.

10.1. Responsable del tratamiento.

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos se informa al Cliente que los datos personales proporcionados en la Orden de Pedido y cualesquiera datos personales que se generen del Cliente, durante la vigencia y mantenimiento del Contrato, serán almacenados en un tratamiento responsabilidad de Ana Isabel Domínguez Orol (en adelante ClikEsPlan) con domicilio en la C/ Rinconada San Francisco 9 27700 Ribadeo (Lugo)

Asimismo, se informa respecto de los datos de contacto de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica que esos datos serán tratados únicamente para la finalidad de contactar profesionalmente.

10.2. Delegado de protección de datos.

Su dirección de contacto es la siguiente: clikesplan@gmail.com

10.3. Exactitud y veracidad de los datos personales.

El Cliente está obligado a proporcionar información veraz y exacta que corresponda a su propia identidad, exonerándose ClikEsPlan de cualquier responsabilidad al respecto.

El Cliente reconoce que sus datos personales serán tratados en su calidad de anunciante, empresario, comerciante, industrial o profesional, exclusivamente ligados a su actividad comercial o mercantil.

El Cliente es la única fuente de información de sus datos personales por lo que, con el fin de mantener sus datos actualizados y exactos, deberá comunicar al apartado de correos y/o a la dirección electrónica indicada para el ejercicio de los derechos referidos en el apartado 10.7 cualquier variación de los mismos. En todo caso, cuando los datos personales sean recogidos o proporcionados directamente del Cliente afectado, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, se considerarán exactos los facilitados por éste.

10.4. Necesidad del tratamiento.

La comunicación de los datos del Cliente a través de la Orden de Pedido constituye un requisito contractual necesario para la ejecución del contrato y las consecuencias de que el Cliente no facilite sus datos puede ser la imposibilidad de contratar los servicios y ejecutar el contrato.

10.5. Finalidades a que se destinan los datos personales.

10.5.1. Tratamientos basados en la ejecución del contrato.

Se informa al Cliente que ClikEsPlan llevará a cabo el tratamiento de los datos personales, recogidos a través de la Orden de Pedido u otros formularios en soporte papel y online, mediante teléfono, correo postal, correo electrónico y/o por cualquier otro medio, así como los generados por el uso y disfrute de los servicios contratados con carácter obligatorio y base legítima en la relación contractual establecida entre ClikEsPlan y el Cliente, para las siguientes finalidades:

a.Gestión, mantenimiento y cumplimiento del Contrato suscrito con ClikEsPlan y con el fin de verificar que el Cliente utiliza los servicios contratados de acuerdo con las presentes condiciones generales de contratación que regulan el mismo y, en su caso, las condiciones particulares que fueran aplicables al servicio contratado por el Cliente.

b.Enviar al Cliente, por correo postal, correo electrónico y otros medios de comunicación electrónica equivalente, comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los servicios y productos de ClikEsPlan relativos al marketing digital, desarrollo de web, presencia en redes sociales, banners, Bee Digital, directorios editoriales, on line y telefónicos y vídeos u otros productos similares.

c.Conocer, segmentar y perfilar los hábitos de navegación y publicitarios del negocio del Cliente con la finalidad de adecuar los servicios y productos de ClikEsPlan a las preferencias y gustos del Cliente.

10.5.2. Tratamientos basados en el interés legítimo.

Igualmente, cuando el Cliente se oponga a que ClikEsPlan le envíe comunicaciones comerciales y publicitarias, ClikEsPlan tratará los datos personales del Cliente en base al interés legítimo de ClikEsPlan, conservando los datos mínimos imprescindibles del Cliente, con el fin de que pueda identificarle y adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias.

10.6. Destinatarios de los datos personales

10.6.1. Cesiones basadas en la ejecución del contrato.

ClikEsPlan llevará a cabo la comunicación de los datos personales del Cliente, con carácter obligatorio y base legítima en la relación contractual que vincula al Cliente con ClikEsPlan, a las siguientes entidades:

a.Autoridades administrativas, tributarias y judiciales debido a una obligación de ClikEsPlan

b.Entidades bancarias.

c.Entidades dedicadas al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, en caso de impago.

10.6.2. Cesiones basadas en el interés legítimo de ClikEsPlan

En base al interés legítimo de ClikEsPlan esta empresa publicará los datos del Cliente en su condición de comerciante, empresario y profesional en los diferentes directorios de ClikEsPlan contenidos en cualquier soporte con fines de explotación comercial y consulta pública de los mismos por terceros, conllevando dicha publicación una comunicación masiva y universal a cualquier usuario que acceda o se descargue los datos del Cliente publicados en los diferentes directorios de ClikEsPlan.

10.6.3. Encargados de tratamiento.

ClikEsPlancontrata a diferentes entidades que prestan servicios de preventa, televenta de servicios publicitarios, producción de la publicidad, servicios postventa, soporte informático y recobro, a través de contratos de encargo del tratamiento para dar soporte a los fines de tratamiento indicados.

10.7. Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

ClikEsPlan informa al Cliente de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico a clikesplan@gmail.com o por solicitud escrita dirigida a Rinconada San Francisco 9 27700 Ribadeo Lugo

A tales efectos, el Cliente deberá enviar a ClikEsPlan la comunicación escrita indicando la petición o derecho que ejercita junto con una copia de su DNI o documento válido en derecho que acredite su identidad.

A partir del 25 de mayo de 2018, el Cliente podrá ejercitar, cuando legalmente corresponda, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad y derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, mediante comunicación escrita al Apartado de Correos o a través de email a la dirección electrónica indicadas en el párrafo primero de este apartado 10.7

Se informa al Cliente que tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (en España, la Agencia Española de Protección de Datos).

10.8. Ejercicio de otros derechos en materia de comercio electrónico y comunicaciones comerciales publicitarias.

El Cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales para la recepción de comunicaciones comerciales, publicitarias, publicidad y/o boletines por email y otros medios de comunicación electrónica equivalente, así como derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado al efecto con la simple notificación de su voluntad a ClikEsPlan enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: clikesplan@gmail.com  indicando en el asunto BAJA.

ClikEsPlan atenderá su petición conservando los mínimos datos imprescindibles para adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de dichas comunicaciones comerciales.

10.9. Transferencias internacionales.

Los datos del Cliente son transferidos con autorización de la Agencia Española de Protección de datos, a los meros efectos de encargados de tratamiento.

ClikEsPlan tiene firmado un contrato que incluye las Cláusulas contractuales tipo previstas en la legislación vigente, cuya copia está a disposición del Cliente quién podrá solicitarla a ClikEsPlan mediante comunicación escrita dirigida a Rinconada San  Francisco 9 27700 Ribadeo Lugo.

10.10. Plazo de conservación de los datos personales.

ClikEsPlan informa al Cliente que los datos personales facilitados en la Orden de Pedido y los que se generen para la gestión, mantenimiento y cumplimiento del Contrato se conservarán mientras se mantenga el tratamiento, incluso después de la finalización del contrato y el Cliente no solicite la supresión de los mismos, y en el mismo sentido respecto de la publicación de sus datos de contacto en los directorios de ClikEsPlan.

10.11. Confidencialidad

El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros y, en su caso cualquier información referente a la deuda impagada y fallida del Cliente por los servicios contratados.

10.12. Grabación gestiones sobre formalización del Contrato

El Cliente conoce y autoriza a ClikEsPlan la posible grabación y registro en su integridad por cualquier medio de las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la formalización del Contrato y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por ClikEsPlan, aceptando que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las telecomunicaciones, siendo su principal finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral entre las partes.

11.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: CONSULTAS RECLAMACIONES E INDEMNIZACIONES

ClikEsPlan dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) para la atención de consultas, resolución de incidencias o reclamaciones contractuales, que podrá prestar por sí o a través de un tercero.

11.1 Reclamaciones:

a.ClikEsPlan reconoce al Cliente el derecho a la resolución de las incidencias contractuales mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de ClikEsPlan, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. La reclamación debe de comunicarse lo antes posible a ClikEsPlan, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 11.2, párrafo primero. Recibida por ClikEsPlan la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación.

b.Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas  por escrito al correo electrónico clikesplan@gmail.com, o de forma fehaciente, dirigido a la siguiente dirección:

ClikEsPlan Ana Isabel Domínguez Orol. Rinconada San Francisco, 9 – 27700- Ribadeo Lugo

c.El Cliente que hiciere uso del Servicio de Atención al Cliente descrito se le comunicará el número de referencia de la reclamación, reconociendo el Cliente, que la interposición de cualquier tipo de reclamación no exonera al Cliente al pago del precio en los plazos pactados.

11.2 Indemnizaciones

ClikEsPlan será responsable de los errores y omisiones de los elementos que ambas partes consideran esenciales en relación con la difusión del material o información publicitaria, que se indica en la cláusula 7.1.a) que anulen su eficacia, siempre que los mismos le sean directamente imputables y le sean comunicados por el Cliente por escrito de forma fehaciente, dentro del plazo de treinta días hábiles a partir de la fecha de inicio de la difusión publicitaria. A tal fin, y para los soportes publicitarios donde ello es posible (telefónico y electrónico), ClikEsPlan subsanará de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo que no exceda de siete días hábiles, los errores u omisiones que le fueran comunicados.

Asimismo, el Cliente conoce y acepta, expresamente, que, en soportes impresos por las características del servicio contratado, si no se produjera la publicación del anuncio o hubiera algún error en un elemento esencial del anuncio en soporte impreso no sería posible la repetición del mismo hasta la siguiente edición.

ClikEsPlan Ana Isabel Domínguez Orol. Rinconada San Francisco, 9 – 27700- Ribadeo Lugo

El Cliente se compromete a resarcir y mantener indemnes a ClikEsPlan , así como a sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, subcontratistas, agentes, apoderados y empleados, de cualquier responsabilidad que derive del uso indebido por el Cliente del servicio en soporte que tenga contratado, o del incumplimiento por éste de cualquiera de las obligaciones reguladas en el Contrato, incluyendo sin limitación, el incumplimiento de cualquier manifestación o garantía, siendo el único responsable del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, deban ser abonadas a terceros y/o a ClikEsPlan.

12. EXENCIÓN DE GARANTÍA

12.1. El Cliente acepta expresamente que el uso que efectúe de los servicios contratados será realizado por su cuenta y riesgo. Ni ClikEsPlan ni sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados y subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con la afluencia mínima de usuarios a los soportes contratados, ni el éxito de los anuncios del Cliente o cualquier información, servicio o producto, que haya sido suministrado o esté en relación con ClikEsPlan.

12.2. ClikEsPlan excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular, pero sin limitación, sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos o servicios accesibles a través de dicho servicio; (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.

13. RESPONSABILIDADES

13.1. La responsabilidad de ClikEsPlan, así como de sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, por actos imputables a cualquiera de ellos, será exclusivamente por daños directos causados por fallos en la prestación, error, omisión, interrupción, pérdida, defecto, falta de suministro, virus informático, destrucción, acceso no autorizado, alteración y uso ilegítimo de los archivos. La responsabilidad por los daños y perjuicios efectivamente causados queda limitada al doble del importe del precio neto facturado del anuncio o anuncios afectados por el error o el incumplimiento contractual y a la reducción del precio del anuncio afectado en proporción al error cometido.

13.2. ClikEsPlan, sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial, derivados del Contrato, por el uso por terceros del servicio contratado y/o de los sitios web que enlaza, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que ClikEsPlan, mediante acuerdos, facilita enlaces hacia contenidos, anuncios, o cualquier otro tipo de datos o información.

13.3. ClikEsPlan no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de ClikEsPlan

15. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

15.1. ClikEsPlan podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes condiciones generales, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en en esta misma página especificándose, en todo caso, con claridad, sus motivos y efectos de todo tipo. Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad:

a.Ampliar la gama o número de los servicios que se ponen a disposición de los Clientes o mejorar los ya existentes.

b.Adaptar los servicios objeto del Contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, o

c.Adaptar alguna de las presentes cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente o aclarar el contenido de determinadas clausulas o su adaptación al mercado.

d.Por inicio de una nueva campaña o período de ventas.

15.2. Estas condiciones generales o las particulares, si procede, no podrán ser modificadas salvo por acuerdo singular, expreso y por escrito. Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación, por lo que las Órdenes de Pedido formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.

15.3. En vista de lo que antecede, recomendamos encarecidamente que se verifique si las condiciones han sido modificadas siempre que pretenda contratar con ClikEsPlan.

16. CESIÓN DEL CONTRATO

El Cliente acepta y reconoce expresamente el derecho de ClikEsPlan a ceder, total o parcialmente, el Contrato a cualquier empresa perteneciente a ClikEsPlan.

El Cliente no puede ceder el Contrato, salvo autorización de ClikEsPlan.

17. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE Y VIGENCIA

17.1. La legislación aplicable es la española. Para las contrataciones realizadas en el Canal on line se entenderá que las compras se realizan en el domicilio social deClikEsPlan en Ribadeo (Lugo).

17.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Juzgados y Tribunales referidos en el Contrato. Cualquier reclamación contra ClikEsPlan derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.

17.3 Las presentes condiciones generales son válidas en las versiones editadas por ClikEsPlan en las lenguas oficiales de España.