Conocer Portugal

Conocer Portugal

Hay lugares de la ciudad que te llevarán a la esencia más pura de la historia, la cultura y la arquitectura del país. Lugares que te trasladarán a épocas pasadas y al mismo tiempo te permitirán vivir el presente. Hoy te invitamos a conocer Portugal y algunos de sus rincones más emblemáticos.

Barrio de Alfama

barrio-alfama-portugal

Para conocer Portugal y su verdadera esencia hay que empezar por el barrio de Alfama, el más antiguo de la ciudad. Está asentado sobre una colina y el laberinto que forman sus estrechas callejuelas, y su arquitectura, te sumergirán en la herencia árabe de la capital portuguesa.

Sus estrechas calles a veces te llevarán a callejones sin salida y otras veces a encantadoras plazas medievales y a impresionantes iglesias.

A pesar de la gran afluencia de turistas el barrio de Alfama conserva toda su esencia, incluso entre sus vecinos, que en pleno siglo XXI siguen conviviendo con las antiguas tradiciones.

Qué hacer en Alfama

En Alfama podrás disfrutar de una copa o de la excelente gastronomía portuguesa en cualquiera de los tantos bares o restaurantes que encontrarás a tu paso, escuchando de fondo un precioso Fado e  incluso contemplando un espectáculo en vivo.

Alfama es una aldea dentro de una ciudad que te llenará de nostalgia y emoción al tener la oportunidad de disfrutar de este monumento vivo a la identidad portuguesa.

Bairro Alto

bairro-alto-lisboa-portugal

Desde aquí, si tomas el mítico tranvía, medio de transporte romántico por excelencia y parte de la identidad lisbonense, puedes trasladarte al Bairro Alto.

En este viejo barrio las callejuelas empinadas también son parte del paisaje urbano, que de la misma forma que Alfama tiene una gran riqueza arquitectónica con una gran cantidad de construcciones del siglo XVII, lo que te hará continuar con la sensación de haber regresado a la Edad Media.

Un barrio que se caracteriza, además, por el gran contraste entre la vida diurna y la nocturna. Por el día tranquila. Tanto, que al pasear por sus calles te dará la sensación de que Bairro Alto está dormido salvo por los comercios que irás encontrando a tu paso. En cambio, al caer la noche encontrarás abiertos multitud de bares, pequeños y acogedores, en los que disfrutar de unas copas en medio de un entusiasmo y jolgorio festivo muy diferente de la tranquilidad diurna.

Pasear por las adoquinadas calles de Bairro Alto disfrutando de su arquitectura, el colorido de la fachadas de los edificios, la ornamentación, y la vida nocturna, es muy gratificante, ya que la mayoría de sus calles son peatonales por lo que no hay que estar pendiente del tráfico.

ascensor-santa-justa-lisboa

Otra experiencia ineludible si decides conocer Portugal es subir en el ascensor de Santa Justa hasta la Torre y disfrutar de las impresionantes vistas de Lisboa.

Y por supuesto, no te puedes marchar de Portugal sin conocer su segunda ciudad más importante, Oporto. Aquí te dejamos una completa lista de cosas que ver en Oporto.

También te puede interesar:

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€