Destinos ideales Semana Santa: Sevilla, Cádiz y Córdoba

Destinos ideales Semana Santa: Sevilla, Cádiz y Córdoba
image_pdfimage_print

Si eres católico y de los que disfrutas de la Semana Santa seguramente en tu plan de vida incluyes visitar algunas de estas ciudades en una fecha tan importante. Y es que posiblemente en pocos lugares del mundo se vivan estos días con tanta pasión.

Dedican todo el año a los preparativos para hacer de la Semana Santa no sólo un acto de fe, sino todo un derroche de pasión religiosa y de arte.

Desde los adornos hasta la preparación de los pasos, sin olvidar el despliegue de arte que corre por sus calles al igual que por las venas de tantos creadores y artistas nacidos en estas tierras que le brindan un encanto añadido a las mismas.


Qué ver en Sevilla

semana-santa-sevilla

No es nuestra intención dar una explicación amplia de todo lo relacionado con estas celebraciones sino dotar al posible visitante de algunas pautas para disfrutar del espectáculo religioso y cultural que tendrá ante sí.

Un reto si se tiene en cuenta que, por ejemplo, y a pesar de que cada una tiene su camino concreto, es muy difícil contemplar de cerca las procesiones, por lo que en lugar de esperar en calles estrechas es más aconsejable hacerlo desde las avenidas y si es acompañado por un lugareño mejor.

También es importante hacerse con el programa de la hermandad para así conocer el recorrido y sus características, los horarios, y cualquier otro detalle que permita disfrutar del espectáculo con tranquilidad.

Es muy recomendable ver la procesión en la Catedral y de paso disfrutar de la majestuosidad de la misma. Hay que tener en cuenta que estas se producen cada día.

Será interesante valorar asistir también al grandioso espectáculo de La Madrugá, la única procesión que a diferencia de las demás sale a partir de la una de la madrugada y dura hasta el mediodía, y tampoco perderse el gran día, que es el Viernes Santo.

Cádiz

semana-santa-cadiz

Como en Sevilla, en Cádiz la Semana Santa tiene un arraigo de siglos. Muchos sitúan el nacimiento de algunas de sus hermandades en el año 1488.

También cómo en Sevilla, en toda la provincia de Cádiz es esperada con fervor y todo un despliegue de pasión religiosa y cultural, lo que se evidencia en los complementos elaborados para adornar los pasos.

En cualquier ciudad de esta provincia se puede disfrutar del espectáculo de las procesiones. Y para los conocedores es muy atractivo el movimiento de la marcha en estas, ya que los que cargan las imágenes, (cargadores), lo hacen a hombros y no en la espalda como en Sevilla, lo que dota sus pasos de un ritmo especial.

Es necesario destacar además que estas celebraciones son una excelente oportunidad para disfrutar de sus calles, en la que se transpira la cultura de sus gentes, de su gastronomía y de la infinidad de ofertas culturales.

Visitar Córdoba

semana-santa-cordoba

 

Cada año, la Semana Santa cordobesa también se convierte en foco de atracción de turistas, que mezclados con los lugareños esperan ansiosos su llegada.

Por sus calles procesionan un total de 37 hermandades, algunas de ellas datan de varios siglos de antigüedad y otras son de más reciente creación. Uno de sus principales atractivos son las imágenes secundarias que las dividen en dos grupos, los pasos de palio y los pasos de misterio.

Al igual que en Sevilla y Cádiz, en Córdoba nos esperan una excelente gastronomía, una interesante puesta cultural, grandes tesoros de la historia y de la arquitectura, y la contagiosa fe de los cordobeses, motivos que nos pueden impulsar a elegir este ciudad como nuestro destino en la primera gran fiesta primaveral, la Semana Santa.

deje su comentario


Empresas destacadas

Lhardy
Lhardy
Abierto ahora
Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Visita guiada por el Observatorio del Teide
Visita guiada por el Observatorio del Teide

Visita guiada por el...

13 noviembre, 2019 - 17 diciembre, 2020
Observatorio del Teide, Calle Vía Láctea, San Cristóbal de La Laguna, España
Bautismo de buceo en Tenerife
Bautismo de buceo en Tenerife

Bautismo de buceo en...

13 noviembre, 2019 - 13 diciembre, 2020
Dive Center Ocean Friends, Calle la Ballena, Los Abrigos, España
Ruta de misterios y leyendas por el Barranco de Badajoz en Tenerife
Ruta de misterios y leyendas por el Barranco de Badajoz en Tenerife

Ruta de misterios y ...

13 noviembre, 2019 - 15 abril, 2021
Tenerife, Güímar, España
Paseo en submarino por Tenerife
Paseo en submarino por Tenerife

Paseo en submarino p...

13 noviembre, 2019 - 21 enero, 2021
Tenerife Sur AHORA, España
Vuelo en parapente por Tenerife
Vuelo en parapente por Tenerife

Vuelo en parapente p...

13 noviembre, 2019 - 13 noviembre, 2020
Calle Charfa, Adeje, España
Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife
Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife

Visita guiada por Sa...

12 noviembre, 2019 - 12 noviembre, 2020
Parroquia Matriz Nuestra Señora Concepción - Santa Cruz, Plaza de la Iglesia, Santa Cruz de Tenerife, España

DÉJANOS TU EMAIL Y RECIBE 25 GUÍAS DE VIAJE GRATIS

guias-de-viaje-clikesplan