Detalles del evento

Detalles del evento

Fiesta Indiana Ribadeo

Descripción

Fiesta-indiana-ribadeo

Del 12 al 14 de julio se celebra la VI edición de la que ya se ha convertido en la fiesta de referencia de los veranos ribadenses, la Fiesta Indiana Ribadeo 2019. (Mira aquí todo lo que hacer y ver en Ribadeo).

Esta nueva edición, dedicada a Cuba, llega cargada de propuesta diferentes que harán disfrutar a grandes y pequeños.

Como novedad este año contaremos con el internacionalmente conocido «Grupo Company Segundo», que vienen desde Cuba para hacer una gira por toda Europa.

También habrá conferencias, gymkanas, actuaciones musicales, teatro en las calles, visitas guiadas, visitas a casas indianas, coches clásicos, actividades infantiles, talleres de bailes, verbenas tradicionales y muchas actividades más.

Como cada año el Festival de Habaneras y Música Hispanoamericana estará integrado en el evento y se celebrará el sábado 13 de julio.

También se podrá disfrutar de un mercadillo de productos de ultramar.

Y entre las novedades destacan un ciclo de cine urbano, durante los días previos, del 6 al 9 de julio, en colaboración con el Consulado de la República Cubana durante el cual se proyectarán los films cubanos Habanastation, Clandestinos, Boccaccerias habanera e Fresa e Chocolate.

Otra de las grandes novedades de esta edición es el I Certamen de Pintura Rápida Ribadeo Indiano cuyos ingresos serán destinados al Hospital Hijas de Galicia.

Y como punto fuerte el SORTEO DE UN VIAJE A CUBA para dos personas que tendrá lugar de forma presencial después de la actuación del Grupo Company Segundo.


Programa VI edición Ribadeo Indiano:

El programa del VI Ribadeo Indiano se presenta con una variedad de eventos que comenzarán con las antivísperas y las vísperas.

  • El sábado 6 de julio comenzará un ciclo de cine cubano que tendrá lugar hasta el próximo martes día 9. Este ciclo de cine será presentado el sábado por el cónsul de la República de Cuba en Galicia, Ángel Torres Jaime, y las proyecciones se realizarán en el Teatro de Ribadeo a las 11:00 el sábado y el domingo, y a las 9:00 el lunes y el martes. Habanastation, Clandestine, Un hombre exitoso y Fresa y chocolate son las películas que se proyectarán.
  • El viernes 12 de julio, a las 7:00, en el Teatro, se realizará la presentación del VI Ribadeo Indiano por el alcalde, Fernando Suárez; el cónsul de la República de Cuba en Galicia, Ángel Torres; el Cronista Oficial de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez; y el presidente de acisa, Francisco Iriarte. A las 7:15 el anuncio será dado por el arquitecto ribadense, que es un gran conocedor de la construcción civil india, Ernesto Cruzado Estévez. También el viernes a las 7:45 p.m. los músicos de renombre internacional de Grupo Compay Segundo ofrecerán el telón de fondo musical. A las 8:00 p.m. será el descenso tradicional al puerto de Porcillán. En el muelle habrá actuaciones de teatro y música y la música sonará en el kiosco del Parque de San Francisco a las 10:30 con la actuación del grupo Habana Café y a las 00:00 con el grupo A, el cubano.
  • El sábado 13 a las 10:30 y las 11:30 en la Sala de Exhibiciones de San Francisco Park, la recepción de los artistas participantes se llevará a cabo en el Concurso de la Feria de Pintura al Aire Libre de Ribadeo Indiano. A las 11:00, en el barrio de San Roque, se abrirá el Mercado del Mercado de Ultramar; y a las 12:00, en el recinto ferial recibirán lujosos autos antiguos, que por segundo año consecutivo llegarán a Ribadeo. También el sábado a las 8:30, se celebrará el tradicional Festival de Habanera y la Música Hispanoamericana Ría de Ribadeo, que se realizará junto al Coro Polifónico de Ribadeo, la Polifónica Centro Cultural Asturiano de Avilés y el Coro Poligonal de Coral Airiños del Capilla de Ferrol.
  • El domingo 14 de julio, a las 10:00, en la Plaza de Abastos, se llevará a cabo el Mercado de Horta dos Domingos. Y a las 12:30 horas en el barrio de San Roque habrá una exposición de vehículos clásicos. Además, a la 13:00 la subasta de caridad comenzará en las pinturas del Concurso de Pintura al Aire Libre. Los ingresos recaudados se destinarán al hospital Hijas de Galicia de la Habana. A las 14:00 en el Círculo Habanero da Devesa, se llevará a cabo el popular picnic picnic, que precederá y seguirá varias actuaciones musicales, un recorrido cultural y una muestra de dominó. El broche de oro para esta VI edición de Ribadeo Indiano será entregado por Grupo Compay Segundo-Leyenda del Chan Chan con la presentación que se ofrecerá después de las 20:30 en el barrio de San Roque. Finalmente, a las 10:00, en el mismo escenario, se realizará el sorteo personalizado del viaje a Cuba para dos personas cuyas rifas se distribuyen a partir de hoy, día 4, en los establecimientos comerciales y de hoteles que se han unido a esta campaña.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN RIBADEO

Si te gusta CLIKESPLAN, ayúdanos a compartir este contenido en las redes sociales.


¿Quieres anunciar tu empresa y tus productos? 

Contacta con nosotros, ofrecemos soluciones personalizadas

Email: clikesplan@gmail.com

Clikesplan


SÍGUENOS EN LAS REDES⇒⇒  S S S S S

 

Lugar del evento

Ribadeo, Lugo, Galicia, España

deje su comentario


Deja un comentario

Empresas Destacadas

Únete a otros 431 suscriptores

1
Este verano descuentos del 50% para nuevas altas en el directorio.
A qué esperas para registrar tu negocio y llegar a miles de usuarios?
Contacta con nosotros!
Powered by