Detalles del evento

Detalles del evento

Fiestas Patronales de Vilalonga 2019

Descripción

fiestas-patronales-vilalonga

Del 27 al 30 de junio, y los días 7, 12, 13, 14, 16 y 21 de julio de 2019, la parroquia Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, celebra sus Fiestas Patronales para honrar a San Pedro, San Antón, San Roque y el Santísimo Sacramento.


Programa completo de las Fiestas Patronales de Vilalonga 2019
  • El Jueves 27, a las 09.00 de la mañana se anuncia el inicio de las fiestas con la tradicional tirada de bombas. Ese mismo día, a las 22.30 de la noche, comienza la verbena con las orquestas Marbella y Palladium.
  • El Viernes 28, a las 09.00 de la mañana, nueva tirada de bombas para anunciar el inicio de los festejos. Y a las 22.30 de la noche, se inicia la verbena a cargo de la discoteca Kyoto FM con Fernandisco.
  • El Sábado 29, a las 09.00 de la mañana, la ya típica tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos y el grupo Os Cruceiros animará la mañana.  A la 13.00 del medio día se oficiará la misa solemne en honor a San Pedro, con participación del coro parroquial, seguida de la procesión, que contará durante su recorrido con el acompañamiento del grupo Os Cruceiros.  A las 22.30 de la noche comenzará la verbena con las orquestas Trovadores e Ibiza.
  • El Domingo 30 comienza la jornada en honor a San Antón y San Roque a las 09.00 de la mañana con la tirada de bombas y amenizada por los grupos Os Cruceiros y Os do Barro. A las 11.30 tendrá lugar la misa solemne, con la participación del coro parroquial y la posterior procesión acompañada por el grupo folclórico Os Cruceiros.  A las 22.30 de la noche las orquestas Combo Dominicano y Pontevedra pondrán la nota musical a la fiesta.
  • El Domingo 7 de Julio, como de costumbre, los actos comenzarán a las 09.00 de la mañana con la tirada de bombas. A las 13.00 se llevará a cabo la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento, con participación del coro parroquial y la posterior procesión acompañada por la charanga Mil 9.  A partir de las 22.30 la orquesta La Ocaband animará la noche.
  • El Viernes 12 y el sábado 13 tendrá lugar la II Fiesta del Mejillón a partir de las 11.00 de la mañana.
  • El Domingo 14, el día dedicado a San Cristóbal, se anunciará el comienzo de los festejos a las 09.00 de la mañana con la tirada de bombas. A las 11.00 se oficiará la misa solemne seguida de la procesión de vehículos. A las 14.00 comenzará una nueva jornada de la II Fiesta del Mejillón. La fiesta estará animada por Roberto Caco.
  • El Martes 16, a las 09.00 de la mañana, la tirada de bombas anunciará el comienzo de la fiesta. A las 10.30 horas la imagen de la Virgen del Carmen saldrá rumbo al lugar de Rouxique, donde a las 11.00 se oficiará una misa. La procesión continuará hasta As Cachadas donde tendrá lugar la tradicional Romería del Carmen amenizada por el grupo Os Cruceiros.  A partir de las 15.00 comenzará la gran fiesta campestre con sardiñada, pan y vino, y amenizada por los grupos Prisma y Punto Cero.  A las 19.00 se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen con la participación del coro parroquial, seguida de la procesión con acompañamiento musical Airiños da Lanzada.
  • El Domingo 21, desde las 17.00 de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con la Fiesta de los Hinchables, con música, donde habrá un tobogán acuático, dos hinchables acuáticos, y otro hinchable normal. La fiesta contará con la presencia de monitores.
  • El Domingo 28, a las 09.30, se abrirán las inscripciones para participar en la Fiesta de la Bicicleta. A las 10.30 de la mañana saldrá la ruta ciclista en la que podrá participar público de todas las edades.

También te puede interesar:

Lugar del evento

Vilalonga, España

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *