Detalles del evento

Detalles del evento

Ruta por el Berlín de la Guerra Fría

Descripción

image_pdfimage_print

Conoce cómo era la vida de una ciudad dividida y por qué se levantó el Muro de Berlín mientras recorres los lugares que marcaron aquella época con esta Ruta por el Berlín de la Guerra Fría.

ruta-por-el-berlin-de-la-guerra-fria


Itinerario de la Ruta por el Berlín de la Guerra Fría
  • Punto de encuentro en Alexanderplatz, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde conocerás los motivos por los que se inició este clonflicto entre el Bloque Occidental y el Bloque del Este al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
  • Caminarás por las calles de la capital alemana mientras revives aquella época de luchas y miedos.
  • Pasarás por la Avenida Kark-Marx, uno de los lugares que se incluyeron en el proyecto de la reconstrucción de la Alemania Oriental tras la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial.
  • Llegarás hasta la estación de tren Friedrichstrasse, que es la última antes de la frontera con Berlín Occidental, donde conocerás la historia de las incontables despedidas entres seres queridos que se produjeron aquí hasta la caída del Muro. Por eso le llaman el Palacio de las lágrimas.
  • La siguiente parada será en el Muro de Berlín, que fue construido en el año 1949. Allí entenderás cómo los conflictos políticos provocaron la separación de miles de familias hasta el año 1989. Mirando al pasado entenderás el presente y explorarás un lugar que a día de hoy es uno de los símbolos más importantes de la historia mundial.
  • La visita finaliza en el Memorial Bernauer Strasse. 1,3 kilómetros de historia donde, a través de fotos e historias, seguirás conociendo la historia de Berlín, del Muro y de todas las personas que se vieron afectadas por su construcción.

Cosas a tener en cuenta antes de reservar la Ruta por el Berlín de la Guerra Fría
  • Es necesario tener el abono de transporte de las zonas AB para realizar esta actividad. Si no lo tienes el guía te ayudará a comprarlo.
  • Duración de la actividad: 4 horas
  • Idioma de la actividad: español
  • Incluido en la actividad: Guía de habla española.

Se recomienda reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos, aunque siempre que queden plazas libres se puede reservar hasta las 09:00 del mismo día.

Lugar del evento

Alexanderplatz, Berlín, Alemania

deje su comentario


DÉJANOS TU EMAIL Y RECIBE 25 GUÍAS DE VIAJE GRATIS

guias-de-viaje-clikesplan