LA RUTA DE LOS CASTILLOS EN VALLADOLID

LA RUTA DE LOS CASTILLOS EN VALLADOLID
 

Newsletter Clikesplan

 

Recorriendo Valladolid tuve la oportunidad de hacer la ruta de los castillos y puedo asegurar que es un auténtico viaje a la España medieval.

La ruta de los castillos es una de esas rutas que nadie debería perderse. Y menos aún si eres amantes de los castillos y de la arquitectura, ya que por esta zona de España los encontrarás gigantes e imponentes en una clara invitación a atravesar sus muros y sentirte inmerso en ese mundo que a veces nos parece sólo fruto de las películas.

Ruta de los castillos en Valladolid

Castillo de Encinas de Esgueva

castillo-encinas-esgueva

Quiero empezar por el Castillo de Encinas de Esgueva, que tiene unas características únicas que hacen que te cautive. Además está situado en una zona privilegiada del municipio Encinas de Esgueva que hace del lugar algo mágico.

La primera impresión que se siente al contemplar este castillo desde la distancia es como si te fueras a subir a un gran barco, ya que su forma imita la forma de un gran navío de piedra.

Se trata de un castillo en un excelente estado de conservación que además, cómo casi todos al subir a sus torres, te permitirá contemplar la belleza de esta zona de Valladolid hasta que se pierde en el horizonte. Una cosa muy curiosa de la vista que se percibe desde lo alto es el cementerio del pueblo, que al igual que el castillo tiene forma de barco.

En encina de Esgueva podrás encontrar maravillosos alojamientos rurales y múltiples actividades turísticas y deportivas gracias al paso del río Esgueva por el pueblo. Si quieres quedarte por esta zona mira aquí todos los alojamientos disponibles y reserva el que más te guste.

Castillo Palacio de Curiel

castillo-de-curiel

También en Encinas de Esgueva se encuentran el Castillo palacio de Curiel y el de Curiel de Duero, ambos pertenecientes en su día a una misma familia.

Del Castillo palacio de Curiel, lamentablemente, sólo se puede disfrutar de su vista exterior, ya que el interior se encuentra en ruinas. Aunque su situación en medio de la población de Curiel de Duero hace que le proporcione a la misma un interés turístico añadido.

Por su parte, el castillo de Curiel de Duero, un imponente castillo rocoso que se encuentra sobre una fortaleza de origen romano y se considera el más conservado de Valladolid, está totalmente reconstruido y de sus ruinas se ha construido un hotel en el que puedes encontrar alojamiento.

Villafuerte de Esgueva

villafuerte-de-esgueva

Otro castillo que es digno de mencionar es el de Villafuerte de Esgueva, construido por una familia de judíos conversos que teniendo en cuenta su origen y a pesar de haber adquirido el título de Señorío de Villafuerte, preferían vivir en un sitio fortificado que les protegiera de sus raíces.

De su construcción destacan las características que lo asemejan a un palacio fortificado propio de grandes señores. Actualmente sólo una de sus torres se encuentra restaurada y se pueden hacer visitas concertadas.

Está situado en el municipio de Villafuerte y por esta zona también encontrarás algunas posadas y casas rurales en las que podrás alojarte en un lugar tranquilo rodeado de naturaleza. Puedes verlos todos en este link y reservar el que más te guste.

Castillo de Peñafiel

ruta-de-los-castillos-de-valladolid-castillo-de-peñafield

Otro de los castillos que puedes ver durante la ruta de los Castillos en Valladolid es el Castillo de Peñafiel, destacable por su situación en un cerro desde donde se pueden contemplar sus características terrazas desde las que se domina la visión del Valle del Duero.

Considerado frontera entre la península de la cristiandad y el Al-Ándalus y por ser arrebatado a los árabes por Sancho García, conde castellano a quien se le atribuye su nombre al pronunciar en latín la frase “Penna Fidele”, lo que cambió su nombre de Peña Falcón a Peña Fiel.

Está situado en la localidad del mismo nombre, Peñafiel, actualmente alberga al Museo municipal del vino de Valladolid, y por esta zona también encontrarás buenos alojamientos en los que descansar durante tu estancia en Valladolid. Puedes verlos aquí y reservar el que más te guste.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar por Valladolid apúntate esta ruta de los castillos en Valladolid que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Valladolid: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: