Qué hacer en Salou – Guía Completa

Qué hacer en Salou – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Salou. Puntos de interés, atracciones turísticas, playas, dónde dormir, dónde comer, excursiones con salida desde Salou, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre esta localidad tarraconense.

Como buena localidad turística que es, una de las más populares de Tarragona, la capital de la Costa Dorada cuenta con una oferta muy amplia de actividades turísticas y de ocio para todas las edades. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer y ver en Salou y sus alrededores.

Fiesta en barco por el Mediterráneo

fiesta-en-barco-por-el-mediterraneo

Una de esas actividades que te permitirán vivir una experiencia única e inolvidable muy difícil de igualar.

Durante 2 horas y media navegarás por el mar Mediterráneo en una embarcación de dos pisos, con capacidad para 250 personas, con DJ y música en vivo y con barra libre de bebidas y aperitivos.

Conocerás gente nueva mientras bailas y te diviertes en alta mar al atardecer y te pegas un chapuzón en alguna de las preciosas calas que descubrirás durante el recorrido.

  • Rutas por Salou

Ruta en 4×4 por el Priorat

ruta-en-4x4-desde-salou-por-priorat-cosas-que-hacer-en-salou

Recorre la comarca del Priorat subido a un todoterreno y conoce sus míticos pueblos colgados sobre acantilados, a más de 1000 metros de altitud, y un asombroso paisaje lleno de contrastes en el que encontrarás preciosas y tranquilas cascadas, viñedos e incluso laderas.

En tu recorrido, además, pasarás por pintorescos pueblos de pequeñas calles empedradas en los que podrás disfrutar de la excelente gastronomía local.

  • Qué hacer en Salou

Tomar el ferry a Cambrils

paseo-en-lancha-rapida-por-salou-cosas-que-hacer-en-salou

Salou es una ciudad marinera, aprovecha la situación para dejar aparcado el coche y la carretera por un día y en su lugar utiliza el ferry para tus desplazamientos.

Si estás en Salou Cambrils es una visita obligada. Otro de los pueblos marineros de Tarragona que ya se ha convertido en todo un referente del turismo en Cataluña.

Una vez en Cambrils podrás observar su imponente torre de defensa, pasear por sus animadas calles, relajarte en sus preciosas playas o disfrutar de su buenísima gastronomía.

  • Actividades acuáticas en Salou

Paseo en lancha rápida

paseo-en-lancha-rapida-por-salou-

Disfruta del mar, de la brisa marina, y de una actividad que te permita una buena descarga de adrenalina.

El paseo en lancha rápida por el Cabo de Salou o La Pineda te permitirá recorrer el mar Mediterráneo mientras disfrutas de la sensación de estar literalmente rompiendo las olas.

Y si eso te sabe a poco también podrás darte un chapuzón en alta mar o practicar snorkel para disfrutar de la belleza marina de la zona.

Paseo en kayak por el pantano de Riudecanyes

paseo-en-kayak-por-el-pantano-de-riudecanyes

En el interior de la provincia de Tarragona, a solo 20 minutos en coche de Salou, se encuentra el pantano de Riudecanyes, un tranquilo y precioso paraje natural rodeado por la Sierra de l’Argentera en el que podrás relajarte en plena naturaleza o participar en alguna actividad acuática.

Allí mismo hay un base de kayaks en la que podrás alquilar la embarcación para pasar el tiempo que quieras practicando un poco de deporte.

  • Qué ver en Salou

Ermita Mare de Déu de la Roca

visita-a-la-ermita-mare-de-deu-de-la-roca

Si te encuentras en Salou este pequeño templo es visita obligada. Ya no solo por el edificio en sí, una construcción del siglo XII que también tiene su historia, sino por su inmejorable ubicación, sobre un cerro de roca rojiza a casi 300 metros de altura que ofrece unas vistas impresionantes.

  • Excursiones desde Salou

Excursión en barco a Cala Calafat

excursion-en-barco-a-cala-calafat-desde-salou

Esta excursión en barco con salida desde Salou te permitirá disfrutar de un relajante paseo por mar mientras contemplas la bahía y te acercas a conocer uno de los enclaves más bonitos de la Costa Dorada.

En Cala Calafat podrás pasear por la zona a tu aire, conocer las preciosas playas de la zona y recorrer sus concurridas calles mientras te contagias de su buen ambiente.

Si lo prefieres, podrás quedarte en la embarcación para disfrutar de sus completas instalaciones que incluyen solarium, bar y salón… Podrás relajarte en cubierta, darte un chapuzón, y degustar una exquisita barbacoa antes de regresar, ya por la tarde, de nuevo al puerto de Salou.

Excursión en barco a La Ametlla de Mar

Excursión-en-barco-a-La-Ametlla-de-Mar-desde-Salou

La Ametlla de Mar es uno de los pueblos costeros más animados y pintorescos de la zona. Te encantará recorrer sus calles llenas de turistas y viajeros o pasear entre las embarcaciones de su coqueto puerto.

Con esta excursión podrás viajar hasta allí a bordo de una completa embarcación dotada de unas instalaciones que cuentan con todo tipo de comodidades para que el recorrido sea, además de relajante, ameno y divertido.

Una vez en destino dispondrás de varias horas libres para que puedas explorar a fondo la localidad, recorrer su mercadillo, y hacerte con algún que otro souvenir para llevarte de recuerdo.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€