Las 5 Catedrales más impresionantes de Europa

Las 5 Catedrales más impresionantes de Europa

Las catedrales tienen algo mágico. Su majestuosidad, su arquitectura, su olor... Una experiencia casi mística que siempre nos llena de una sensación indescriptible. Hoy compartimos contigo las que en nuestra opinión son las 5 catedrales más impresionantes de Europa.


Catedral de Colonia,  Kölner Dom (en Alemán) o Catedral de San Pedro y Santa María

catedrales-mas-impresionantes-de-europa-catedral-de-colonia

Empezamos nuestro recorrido de las 5 catedrales más impresionantes de Europa mencionando a la Catedral de Colonia. La Catedral con las torres más majestuosas de Europa.

En 1996 la UNESCO la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad debido a su gran belleza. Exteriormente tiene un aspecto oscuro debido a la proximidad del río Rin, que hace que la zona sea muy húmeda.

En su interior guarda valiosas reliquias entre las que se encuentran los restos de los Reyes Magos. A algunas se tiene acceso de forma gratuita mientras que otras, para poder verlas, requieren de un pago.

Catedral de Nuestra Señora de Amiens en Francia

catedral-de-nuestra-señora-de-amiens-francia

Más conocida como Catedral de Notre Dame de Amiens, es una imponente construcción de 42 m de altura también declarada Patrimonio de la Humanidad. Una construcción majestuosa de tres portales, dos galerías y un imponente rosetón.

Una vez dentro podrás disfrutar de la luminosidad que penetra por los vitrales y de los detalles ornamentales. Los domingos, en horas de la mañana, se puede asistir a los cantos gregorianos, que crean un ambiente lúdico e íntimo que te hará disfrutar la estancia.

Catedral de Canterbury, Gran Bretaña

catedral-de-canterbury-gran-bretaña-catedrales-mas-impresionantes-de-europa

Si te trasladas a Inglaterra encontrarás esta construcción, iniciada en el año 597 D.C aunque a lo largo de los siglos ha ido sufriendo transformaciones.

Esta majestuosa construcción cuenta en su fachada con una representación de la historia de amor entre Catalina de Aragón y el Príncipe de Gales Arturo.

Desde su interior se puede disfrutar de las vidrieras, salvadas gracias a que durante la segunda guerra mundial fueron sustituidas y más tarde restituidas.

Esta también forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Catedral de Santa María de Toledo

catedral-de-santa-maria-toledo

A esta catedral española también se le conoce por el nombre de Catedral Primada de Toledo.

Su construcción se inició en 1226. En su historia ha sido tanto templo visigodo como mezquita bajo la dominación árabe, hasta que fue recuperada como templo católico por parte de Alfonso VI.

La construcción consta de tres puertas y dos torres, una de estas no se llegó a terminar. Bajo ésta, en la actualidad, se encuentra la Capilla Mozárabe, que aún hoy celebra misas bajo este rito.

La mayor atracción de esta majestuosa construcción está en su interior, su retablo tallado en madera de color dorado y policromado que cuenta con catorce grupos de esculturas que representan escenas del Nuevo Testamento; y su Altar del Transparente.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, Bruselas.

catedral-de-san-miguel-y-santa-gudula-bruselas

No podemos terminar sin referirnos a la Catedral de Bélgica, uno de sus monumentos más importantes y simbólicos cuya construcción se inició en el siglo XIII, terminando su última restauración en el año 1989. Cuenta con dos imponentes torres de 65 m de altura.

Ya en el interior de esta catedral nos encontramos un despliegue de lujo evidente a pesar de estar muy recargado.

Los muros adornados con vidrieras de estilo renacentista cuentan con columnas que representan a los apóstoles. Otros tesoros que alberga esta catedral son un órgano Grenzing con cuatro pisos de teclado y 4000 tubos, y el púlpito de roble con tallas de escenas representativas de la expulsión de Adán y Eva del paraíso.


Estas son para nosotros las 5 catedrales más impresionantes de Europa. Solo una pequeña representación, ya que Europa es la cuna de las catedrales y puede presumir de unos monumentos y una arquitectura muy difícil de encontrar más allá de sus fronteras.

Si te gusta CLIKESPLAN, ayúdanos a compartir este contenido en las redes sociales.


¿Quieres anunciar tu empresa y tus productos? 

Contacta con nosotros, ofrecemos soluciones personalizadas

Email: clikesplan@gmail.com

Clikesplan


SÍGUENOS EN LAS REDES⇒⇒  S S S S S

 

deje su comentario


Deja un comentario

Escribimos un post de tu empresa, nos adaptamos a tus necesidades. Contáctanos: clikesplan@gmail.com

Eventos relacionados

Fiesta en barco por el Mediterráneo
Fiesta en barco por el Mediterráneo

Fiesta en barco por ...

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Club nautico salou, Salou, España
Paseo en lancha rápida por Salou
Paseo en lancha rápida por Salou

Paseo en lancha rápi...

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Puerto Salou, Salou, España
Ferry Salou Cambrils
Ferry Salou Cambrils

Ferry Salou Cambrils

18 agosto, 2019 - 18 agosto, 2020
Puerto Salou, Salou, España

Únete a otros 479 suscriptores

1
Este verano descuentos del 50% para nuevas altas en el directorio.
A qué esperas para registrar tu negocio y llegar a miles de usuarios?
Contacta con nosotros!
Powered by