LOS SANFERMINES

LOS SANFERMINES
 

Newsletter Clikesplan

En Pamplona, desde las doce del medio día del seis de julio hasta las doce de la noche del catorce de julio, se celebran Los Sanfermines. Una fiesta regional que ha pasado a ser una fiesta internacional a la que asisten turistas de todas las partes del mundo atraídos, fundamentalmente, por una de sus actividades, los encierros.

Los Sanfermines

Los encierros de Los Sanfermines

encierros-de-los-sanfermines

En los encierros de Los Sanfermines los participantes corren delante de seis toros. Además participan en el recorrido seis cabestros mansos. 

El recorrido es de aproximadamente 849 metros hasta llegar a la plaza de toros. Aún así, y a pesar de que el recorrido solo tiene una duración de entre dos y tres minutos, es un acto que encierra un gran peligro. Sobre todo porque con la masificación turística participan en la carrera personas que no están preparadas y cada año se producen diversos accidentes; algunos de ellos de extrema gravedad.

La lidia de Los Sanfermines

lidia-de-los-sanfermines

Los encierros no terminan con la carrera y la llegada de los toros a la plaza, si no con la lidia de por la tarde, cuando se torean los seis toros que han participado en la carrera.

Origen de Los Sanfermines

origen-de-los-sanfermines

Esta festividad tienen su origen en la época feudal y es el fruto de cambios realizados por la iglesia, ya que en su origen se celebraban el diez de octubre y dadas las inclemencias del clima se trasladaron a la fecha actual.

Otras actividades durantes Los Sanfermines

fiestas-de-los-sanfermines

Las carreras delante de los toros no son la única actividad que puedes realizar en Pamplona durante los sanfermines. 

Por las mañanas las calles de la ciudad son recorridas por 25 gigantes cabezudos que hacen las delicias de grandes y chicos con sus trajes, particulares diseños, y los juegos que realizan con los participantes.

De igual forma, durante los nueve días que duran las fiestas las calles de Pamplona se llenan de música, charangas, orquestas, tambores, e infinidad de conciertos que el ayuntamiento organiza para el disfrute de los participantes.

Por el día el ambiente es muy familiar y alegre y por las noches hay muchísima marcha.

Vida noctura durante Los Sanfermines

vida-nocturna-durante-los-sanfermines

Las noches pamplonesas durante los sanfermines se llenan de luces y colores. A partir de las 23:00 de la noche se producen en la ciudad todo tipo de espectáculos pirotécnicos cubriéndose el cielo de la ciudad de fuegos artificiales en el que participan personas experimentadas en la materia de diferentes países.

Disfrutar de esta fiestas es hacerlo también de la exquisita oferta gastronómica de la ciudad, y por supuesto pasear las calles bebiendo calimocho, esa mezcla de vino tinto con Coca-Cola que para muchos españoles de otras regiones es una aberración.

También podrás disfrutar de la Noria de Antoniutti, del ambiente festivo que llena calles y plazas, y por supuesto, al amanecer, de un buen desayuno con sus clásico churros para poner el broche de oro a unas fiestas con tantas opciones que tal vez no te dé tiempo a disfrutarlas todas.

Si buscas alojamiento en Pamplona, desde este link podrás mirar todos los alojamientos disponibles y reservar el que más te guste.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar por Pamplona apúntate este post con datos completos sobre la Fiesta de Los Sanfermines que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Pamplona: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: