Qué hacer en Aguadulce – Guía Completa

Qué hacer en Aguadulce – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Aguadulce. Puntos de interés, atracciones turísticas, playas, dónde dormir, dónde comer, excursiones, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre esta localidad perteneciente a Roquetas de Mar.

Aguadulce es el destino ideal para los que buscan sol, playa y mucho ambiente. Perfecto para relajarse en alguna de sus playas de aguas cristalinas o divertirse con su intensa vida nocturna. También para los amantes de las excursiones y el turismo activo, ya que en sus alrededores hay muchas cosas interesantes que hacer y ver.

 

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo durante tu viaje y conocer a fondo los alrededores de esta localidad almeriense, puedes contratar cualquiera de las excursiones con salida desde Aguadulce que de la mano de un guía experto te llevarán a recorrer otras ciudades y lugares interesantes de Almería.

Excursión a Sierra Nevada y Guadix

excursion-a-sierra-nevada-y-guadix-que-hacer-en-aguadulce

Muy cerca de Aguadulce se encuentra Guadix, un municipio granadino famoso por sus casa-cuevas donde podrás respirar el aire fresco de las montañas.

Durante el trayecto Almería Granada tendrás la oportunidad de observar los espectaculares paisajes naturales de la serranía que se extiende entre estas dos comunidades, las Alpujarras, y de conocer sus encantadores pueblos blancos.

Subirás al Puerto de la Ragua, un punto situado a 2.000 metros de altitud, desde donde disfrutarás de las mejores vistas del Parque Nacional de Sierra Nevada. Y si te apetece llevarte algún recuerdo del lugar, podrás hacerlo al visitar una alfarería artesanal de la zona, donde conocerás el proceso de elaboración a mano de algunos de sus productos más típicos.

Excursión a Granada para ver la Alhambra

excursion-a-granada

No puedes irte de Almería sin hacer parada en Granada para conocer los encantos de la ciudad y la joya de su arquitectura, la Alhambra. Una ciudad con mucha historia que podrás conocer y observar simplemente paseando por el centro histórico de la antigua capital del Reino Nazarí.

En Granada visitarás monumentos tan emblemáticos como La Catedral o La Capilla Real y exóticos Palacios Nazaríes como La Alhambra y El Generalife. Y si te apetece conocer su gastronomía puedes hacerlo por libre en alguno de los restaurantes que encontrarás a tu paso.

Excursión a Mojácar

excursion-a-mojacar-cosas-que-hacer-en-aguadulce

En la zona oriental de Almería se encuentra Mojácar, uno de los pueblos más bonitos y encantadores de España y una parada imprescindible si te encuentras en la comunidad.

Durante el recorrido Aguadulce Mojácar atravesarás paisajes naturales de una belleza incomparable como los que podrás ver en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o los de Carboneras, un pueblo tan pintoresco que incluso ha sido escenario de algunas películas famosas.

Una vez en Mojácar te llamarán la atención los edificios encalados de su centro urbano. También su centro histórico y su animada Plaza Nueva, donde podrás visitar su popular mercadillo, siempre animado y muy concurrido.

Excursión al Parque Natural Cabo de Gata

excursion-al-parque-natural-cabo-de-gata-cosas-que-hacer-en-aguadulce

En plena costa oriental almeriense se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata, un lugar del que te enamorarán al instante sus playas paradisíacas, sus arrecifes de coral y sus espectaculares faros.

Se trata de uno de los espacios naturales protegidos más famosos de Almería y en él podrás ver las salinas de San Miguel, el arrecife de las sirenas, el faro de Cabo de Gata, las dunas fósiles de los Escullos y el mirador de las Amatistas.

Muy cerca también están Rodalquilar y San José, una antigua localidad minera y un pintoresco pueblo costero, respectivamente, que también conocerás con esta excursión.

Excursión a Cabo de Gata y Mojácar

excursión-a-cabo-de-gata-y-mojacar-desde-aguadulce

Esta excursión te llevará a conocer la esencia más pura andaluza en Mojácar, el típico pueblo andaluz por excelencia de casitas blancas y calles empinadas donde te rodearás de todo el encanto del sur.

También podrás visitar las playas vírgenes de Cabo de Gata y otros puntos interesantes de este increíble parque natural, como el faro, el mirador de las sirenas o sus salinas.

Durante el itinerario, además, podrás contemplar los paisajes desérticos del inmenso desierto de Tabernas.

Excursión al Oasys Mini Hollywood

excursion-al-oasys-mini-hollywood

Situado en mitad del desierto de Tabernas se encuentra Oasys Mini Hollywood, un impresionante Parque Temático que te permitirá viajar al antiguo Oeste y pasar un día rodeado de animales y escenarios de cine.

Con esta excursión tendrás la oportunidad de pasear por sus calles o recorrer las instalaciones en un divertido tren turístico; acceder a la Reserva Zoológica en la que conviven más de 200 especies de animales diferentes; visitar sus Museos, como el Museo del Cine o el Museo de los Carros; presenciar shows y espectáculos en directo, como el Baile del Can Can; o descansar en su zona acuática con piscina, jacuzzis, toboganes y tumbonas. Porque sí, en este desierto, muy cercano a Aguadulce, también encontrarás un oasys.

  • Qué hacer en Aguadulce

  • Qué ver en Aguadulce

  • Dónde dormir en Aguadulce

  • Dónde comer en Aguadulce

  • Fiestas de Aguadulce

También te puede interesar:

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€