Qué hacer en Alicante – Guía Completa

Qué hacer en Alicante – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Alicante. Puntos de interés, atracciones turísticas, playas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre Alicante.

Conocida como ‘La Millor Terreta del Món’, Alicante es una paraíso que puede presumir de 300 días de sol año, playas espectaculares y una gastronomía de lujo. Sin duda el lugar ideal para unos días de descanso disfrutando del buen tiempo y de diversas actividades de ocio que te permitirán disfrutar y conocer la ciudad a fondo.

Ruta de tapas

tour-de-tapas-por-alicante

Nada mejor para conocer la deliciosa gastronomía alicantina que haciendo una ruta por los mejores locales de tapas de la ciudad. En ellos podrás degustar platos y recetas típicas de la zona mientras disfrutas de un buen vino o una rica cervecita.

Paseando por el lugar también descubrirás exquisitas tiendas donde podrás saborear su dulce típico por excelencia, el turrón de Alicante, que allí se consume durante todo el año.

Ruta nocturna por la zona ‘embrujada’ de Alicante

visita-guiada-nocturna-por-alicante

Alicante es una ciudad que arrastra un pasado lleno de misterios y leyendas. Sus calles, plazas, y monumentos, encierran apasionantes secretos de magia, brujería y sucesos paranormales que te dejarán con la boca abierta.

Puedes recorrer el lado más desconocido de Alicante y conocer sus historias más macabras en un itinerario nocturno que te llevará por el Barrio de Santa Cruz y su Ermita de San Roque, el Portal de Elche, la Plaza de Gabriel Miró, la Explanada de España, la Casa de las Brujas y la Plaza del Doctor Balmis. Todos ellos enclaves con un pasado oscuro y tenebroso que te encantará descubrir en la penumbra de la noche alicantina.

Ruta gastronómica

tour-gastronomico-por-alicante

Otra forma de conocer la gastronomía alicantina es visitar tiendas y mercados tradicionales en busca de productos típicos como embutidos, frutas, cocas, o aceites de oliva y vinos de la región.

También visitando locales especializados como horchaterías o tiendas de turrones.

  • Qué hacer en Alicante

Free Tour por Alicante

visita-guiada-gratis-por-alicante

La Plaza del Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás de Bari, la Basílica de Santa María, el Barrio de Santa Cruz, el Castillo de Santa Bárbara, el puerto de Alicante

Apúntate a un free tour y recorre las calles más céntricas de Alicante mientras descubres sus monumentos y lugares más emblemáticos acompañado de un guía experto. ¡Además es gratis!

Excursión a Guadalest

Excursión-a-Guadalest-y-las-Fuentes-del-Algar

Guadalest, además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, te permitirá disfrutar de espectaculares paisajes naturales gracias a su excelente ubicación, entre valles, playas, montañas y cascadas, en el que destaca las Fuentes del Algar, un paraje natural formado por cascadas y declarado como Zona Húmeda Protegida debido a su gran riqueza medioambiental.

En el pueblo podrás disfrutar de su excelente gastronomía; conocer el Castillo de San José, una fortaleza medieval situada en un cerro desde donde además disfrutarás de unas inmejorables vistas del valle situado sus pies; o visitar sus Museos de miniaturas.

Taller de paella

taller-de-paella-en-alicante

Si te gusta cocinar puedes aprovechar tu estancia en la ciudad valenciana para hacer un Taller de paella. Conocerás todos los secretos de uno de los platos más populares de la gastronomía española y pasarás un día diferente rodeado de compañeros, cocineros expertos, muy buen ambiente y una excelente paella.

Excursión a Villajoyosa y Altea

excursion-a-villajoyosa-y-altea

Aprovecha tu estancia en Alicante para conocer dos de los pueblos con más encanto de la provincia.

De Villajoyosa te encantarán los coloridos edificios de su casco antiguo y su paseo marítimo. Y si eres goloso o golosa, la fábrica de chocolate artesanal, donde podrás degustar el mejor chocolate y conocer las técnicas que utilizan sus maestros chocolateros.

En Altea, además de visitar monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo donde podrás admirar la famosa cúpula azul, (la cúpula del Mediterráneo), puedes hacer parada en alguno de sus restaurantes tradicionales para disfrutar de su gastronomía.

Visitar viñedos y bodegas

tour-de-viñedos-y-bodegas-por-alicante

Puedes conocer los vinos más famosos de Alicante haciendo una ruta por algunos sus viñedos y bodegas.

Tendrás la oportunidad de degustar los mejores vinos con Denominación de Origen Protegido de Alicante, (como Vinalopó, El Comtat y Marina Alta), acompañados de tapas tradicionales de la zona.

Toda una experiencia gourmet que te llevará a recorrer importantes viñedos, donde observarás sus cepas, y tradicionales bodegas, donde se guardan con mucho mimo cientos y cientos de botellas que más tarde se comercializarán.

Excursión a Elche y Santa Pola

visita-guiada-por-elche-y-santa-pola

En la comarca del Bajo Vinalopó se encuentra Elche, donde podrás disfrutar de sus monumentos, (como la Basílica de Santa María y el Castillo-Palacio Altamira), o disfrutar de la naturaleza en el Palmeral de Elche, el más grande de Europa.

En Santa Pola podrás acercarte hasta el Museo de la Sal antes de hacer parada en el Parque Natural de Salinas de Santa Pola para observar diversas especies de aves, siendo los flamencos las más populares, aunque también destacan los patos y las cigüeñas.

Recorrer el Casco Histórico

visita-guiada-por-alicante

Un paseo a pie por el Casco Histórico de Alicante te permitirá recorrer sus barrios más antiguos mientras te  adentras en el lado más tradicional de la ciudad y observas de cerca edificaciones de un gran atractivo arquitectónico, como el Real Casino, la Casa Carbonell, el Castillo de Santa Bárbara, el Mercado Central o el Teatro Principal.

Tour privado por Alicante

visita-guiada-privada-por-alicante

Si tienes poco tiempo para conocer la ciudad y quieres ir a tiro fijo siempre puedes contratar los servicios de un guía profesional que te lleve por los mejores lugares y monumentos de la ciudad al mismo que tiempo que te va explicando la historia, curiosidades y todo tipo de anécdotas.

Conocerás la ciudad a fondo en un día y podrás dedicar el resto de tus vacaciones a explorar los lugares que más te hayan gustado.

  • Actividades acuáticas en Alicante

Tour en kayak

tour-en-kayak-por-el-cabo-de-las-huertas

El tour en kayak es una actividad muy completa que te permitirá ejercitarte al mismo tiempo que descubres la fauna marina de la zona y conoces calas de ensueño.

Existen empresas que te alquilarán el material, además de enseñarte a utilizarlo y acompañarte durante todo el recorrido para mayor seguridad.

Pasarás por preciosas calas que de otra forma no podrías conocer e incluso podrás parar en una de ellas para darte un chapuzón.

Hacer Paddle Surf

tour-en-paddle-surf-por-playa-de-san-juan-en-alicante

Si te gusta la playa y los deportes acuáticos puedes combinarlos para pasar un día diferente disfrutando de las aguas del Mediterráneo y de un deporte muy completo y divertido.

Un monitor te enseñará a manejar los paddle board y te acompañará durante el recorrido mientras surcas las olas de la Playa de San Juan y te das un chapuzón en las aguas del Cabo de las Huertas.

  • Qué ver en Alicante

Castillo de Santa Bárbara

visita-al-castillo-de-santa-barbara

Situado en el monte Benacantil el Castillo de Santa Bárbara es una antigua fortaleza medieval con una rica historia que debes conocer.

En su interior, además, podrás disfrutar de excelentes platos y ricas recetas típicas alicantinas si haces parada en el restaurante situado en el Patio de Armas del Castillo.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Parc Samà
Parc Samà
Abierto ahora
Exialoe
Exialoe
Siempre abierto

Eventos relacionados

Visita guiada por Barcelona gratis
Visita guiada por Barcelona gratis

Visita guiada por Ba...

22 septiembre, 2019 - 22 septiembre, 2020
Plaza de Cataluña, 4, Barcelona, España
Visita guiada por el Castillo de Burgalimar
Visita guiada por el Castillo de Burgalimar

Visita guiada por el...

22 septiembre, 2019 - 22 septiembre, 2020
Avenida Jose Luis Messia, Baños de la Encina, España
Paseo en barco por la Ría de Vigo y Degustación de mejillones
Paseo en barco por la Ría de Vigo y Degustación de mejillones

Paseo en barco por l...

22 septiembre, 2019 - 22 octubre, 2020
Calle Alférez Barreiro, Bayona, España