Mejores cosas que hacer en Almería

Mejores cosas que hacer en Almería

Hoy compartimos contigo una lista imprescindible de las mejores cosas que hacer Almería, para que aproveches el tiempo al máximo durante tus vacaciones mientras disfrutas de las actividades de ocio más originales que se pueden hacer en la ciudad andaluza.

Cualquiera de las ‘ mejores cosas que hacer en Almería ‘ que te recomendamos en este artículo la puedes reservar online cómodamente desde la web, para ir con tu viaje bien organizado desde el principio y una vez en destino no tengas que preocuparte por nada más que lo realmente importante, disfrutar de tu tiempo y de las actividades.

1 – Senderismo nocturno en Cabo de Gata Níjar

senderismo-nocturno-en-cabo-de-gata

Disfruta de los impresionantes paisajes que ofrece el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar por la noche mientras contemplas las estrellas y conoces la mitología de cada una de ellas.

Aprenderás a utilizar las estrellas para orientarte en la oscuridad, y a distinguir su flora y su fauna mientras descubres la geología y el ecosistema de Cabo de Gata.

Realizarás la actividad acompañado en todo momento por un guía experto en astronomía que te acompañará durante toda la ruta para mayor seguridad.

 

2 – Pasear en camello

paseo-en-camello-por-almeria

Los desérticos paisajes de Almería son capaces de convertir en realidad lo que a muchos nos parece imposible que pueda ocurrir en España.

¿Te imaginas dando un paseo en camello por el desierto? En la localidad almeriense de Pechina es posible  hacerlo en la Granja de los Camellos. Un centro dedicado al cuidado de estos animales donde podrás verlos, jugar con ellos, darles de comer, e incluso disfrutar de un paseo por los áridos paisajes de los alrededores montado en camello.

 

3 – Hacer espeleología en las Cuevas de Sorbas

espeleología-en-las-cuevas-de-sorbas

Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Almería si te apetece disfrutar de una actividad de ocio diferente que se salga un poco de lo común es hacer espeleología en las Cuevas de Sorbas.

Podrás recorrer una de estas imponentes cuevas acompañado de un monitor especializado, (con todas las garantías y las medidas de seguridad adecuadas), para observarlas por dentro, conocer su sistema kárstico de aguas, y comprobar el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo ha ido provocando en estas gigantescas rocas.

 

4 – Observar estrellas en Cabo de Gata

observacion-de-estrellas-en-cabo-de-gata

El Parque Natural Cabo de Gata es uno de los parajes naturales más impresionantes de la zona, y como tal, también es escenario de un sinfín de actividades turísticas.

No solo podrás recorrerlo en una ruta de senderismo nocturno, (o diurno), si no que también podrás utilizar el lugar como punto de observación de estrellas, ya que su situación, y el hecho de que sea un entorno tan natural que no tiene contaminación lumínica de ningún tipo, hacen que sea el lugar ideal para contemplar las estrellas en todo su esplendor.

Equipado con un potente telescopio, el guía que te acompañe te descubrirá los principales cuerpos celestes del firmamento y te enseñará a reconocer los diferentes planetas y constelaciones que se pueden observar a simple vista.

 

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€