MEJORES COSAS QUE VER EN BARCELONA

MEJORES COSAS QUE VER EN BARCELONA
 

Newsletter Clikesplan

 

Barcelona es el destino perfecto para viajeros de todo tipo. Una ciudad costera con mucha personalidad donde lo encontrarás todo: mar, montaña, arte, cultura, marcha, ocio y buena gastronomía. Son muchas las cosas que ver en Barcelona, así que sigue leyendo si quieres descubrirlas. Y si buscas alojamiento en este link puedes ver todos los disponibles y reservar el que más te guste.

 

Mejores cosas que ver en Barcelona

 

La Sagrada Familia

sagrada-familia-barcelona-comprar-entrada

 

La Sagrada Familia es el monumento por excelencia de Barcelona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y la obra maestra de Antonio Gaudí.

Llama mucho la atención nada más verla. El estilo de sus fachadas es impresionante, y su interior, formado por un conjunto de columnas que simulan un gran bosque de piedra y que está plagado de un gran simbolismo cristiano, te dejará con la boca abierta.

Si no quieres irte de la ciudad si visitarlo procura reservar la entrada con tiempo, ya que es uno de los lugares más visitados y siempre suele estar muy concurrido.  Si vas sin reserva lo más probable es que te quedes fuera.

Existen diferentes tipos de entrada, pero si quieres contemplar Barcelona desde una altura de 65 metros, asegúrate de comprar tu entrada a la Sagrada Familia con subida a las torres incluida.

 

Parque Güell

ruta-de-gaudi-en-barcelona-sin-colas

 

El Parque Güell es otra de las grandes creaciones de Antonio Gaudí, el mejor ejemplo de art nouveau de Barcelona y otro de los lugares más emblemáticos y visitados de la ciudad. Contrata un tour guiado desde aquí.

Un parque público declarado Patrimonio de la Humanidad en el que Gaudí ha logrado combinar a la perfección arquitectura y naturaleza para regalarnos un espacio que respira arte y armonía por los cuatro costados.

Dentro del parque encontrarás numerosos rincones bien diferenciados donde disfrutar de zonas naturales, de la flora y la fauna locales, o de un turismo más cultural.

A pesar de ser un parque público para acceder a la zona monumental hay que pagar, y aunque la entrada bien merece la pena si tienes intención de visitar todos, o la gran mayoría de los monumentos de Barcelona, puedes ahorrar algo de dinero accediendo a ofertas como esta que incluyen la entrada al Parque Güell + La Sagrada Familia por un precio algo inferior que si las compras por separado.

 

El Parque Natural Montserrat

visita-guiada-por-el-parque-natural-montserrat

 

El Parque Natural Montserrat, con sus 1.236 metros de altura y su perfil de sierra dentada, es uno de los lugares más espectaculares que encontrarás por la zona. Contrata un tour guiado desde aquí.

Se trata de uno de los parajes naturales más visitados de España y en él se encuentra el Santuario de la Patrona de Cataluña.

Desde Monistrol de Montserrat podrás tomar el famoso tren cremallera que te llevará directo al Monasterio en un recorrido entre espectaculares paisajes de montaña que solo dura 15 minutos.

Una vez allí y ya en la Basílica Real, que es uno de los lugares de peregrinaje más famosos de España, podrás ver a la Virgen Moreneta, una singular virgen negra tallada en el siglo XII. Y si tienes suerte, también podrás disfrutar de una actuación de la Escolanía, el coro infantil más antiguo de Europa que de vez en cuando canta en el monasterio. Verlos es todo un espectáculo.

 

El Camp Nou

camp-nou-entradas

 

Si eres amante del fútbol y seguidor del FC Barcelona el Camp Nou es una visita obligatoria. Según la época en la que vayas podrás visitar prácticamente todas las instalaciones y seguir los pasos de jugadores tan míticos como Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Guardiola, Messi, Xavi o Iniesta. Compra tu entrada desde aquí.

Pasarás por los vestuarios, el túnel de acceso al campo, el terreno de juego, el plató de televisión, la zona mixta, la sala y las cabinas de prensa, etc, en un recorrido de lo más completo.

En el museo, que es uno de los más visitados de Barcelona, podrás ver todos los logros de todas las épocas de uno de los mejores equipos de los últimos tiempos.

 

La Casa Batlló

entrada-casa-batllo

 

La Casa Batlló es uno de los iconos de Barcelona y una pieza clave de la arquitectura modernista de la ciudad. Es la obra más creativa de Antonio Gaudí y todo un mito del arte. La excusa perfecta para sumergirte en el simbolismo gaudiano y dejarte sorprender por sus refinados detalles y sus miles de colores y formas. Compra tu entrada desde aquí.

Podrás acceder a su interior y visitar la antigua residencia de la familia Batlló, el desván, la azotea, el patio de luces y el famoso espinazo del dragón vencido por San Jorge que se esconde detrás de las míticas chimeneas de la casa. Y todo ello en realidad aumentada gracias a la smartgide que te darán en el interior y que te permitirá disfrutar de una experiencia mágica.

 

La Pedrera

la-pedrera-entrada

 

La Casa Milá, más conocida como La Pedrera, es otra de las obras de arte de Antonio Gaudí, un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que podrás visitar, acompañado de una audioguía, para para una visita completa. Compra tu entrada desde aquí.

El itinerario te llevará a recorrer algunos de los lugares más populares de la casa, como las chimeneas, que debido a su curiosa forma son el rincón más fotografiado de todo el edificio. También a las azoteas, ya que en ellas se encuentra un mirador perfecto desde donde podrás obtener una panorámica muy buena de la ciudad.

Si subes a la cuarta planta verás una recreación de una vivienda burguesa de principios del siglo XX. También podrás pasar por el centro de interpretación Espacio Gaudí, con salas de exposiciones dedicadas al artista y colorido patios…

Como ves, esto es solo un ejemplo de lo que encontrarás, ya que la casa es enorme y podrás explorarla de arriba abajo y a tu ritmo.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la Ciudad Condal apúntate esta lista con las mejores cosas que ver en Barcelona que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Barcelona: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: