MEJORES COSAS QUE VER EN CÁDIZ

MEJORES COSAS QUE VER EN CÁDIZ
 

Newsletter Clikesplan

 

A orillas del Océano Atlántico, conocida también como ‘La tacita de plata‘, se encuentra Cádiz, una ciudad llena de luz y sol de la que te enamorará, sobre todo, el carácter divertido y amable de su gente. Una ciudad andaluza que se caracteriza por ser la más antigua de Europa occidental, y cuyo litoral, que forma parte de la costa de la luz, cuenta con playas de arena dorada, desde las más urbanas hasta las más vírgenes y extensas, y con multitud de cosas qué hacer y ver. Aquí va una lista con las mejores cosas que ver en Cádiz. Y si buscas alojamiento en este link podrás ver todos los disponibles por la ciudad y reservar el que más te guste.

Qué ver en Cádiz

Cádiz puede presumir de ser una de las ciudades más antiguas del mundo y sus calles albergan diversos vestigios de otras épocas que te encantará conocer. Son muchas las cosas que ver en Cádiz: desde impresionantes monumentos, preciosas playas o diversos espacios naturales es los que relajarse y desconectar. Quédate a descubrirlos.

Casco antiguo de Cádiz

que-ver-en-cadiz-casco-antiguo

 

En el casco antiguo de esta ciudad amurallada destaca el barrio del Pópulo, uno de los más bonitos de la ciudad. Sus calles estrechas, sus fachadas antiguas, y sus plazas, rebosan historia por los cuatro costados. Y las ricas casas coloniales de estilo neoclásico que fueron construidas por comerciantes del siglo XVIII que todavía perduran hacen que esta zona conserve un aire de antaño.

Esta es una zona llena de bares y tabernas donde puedes comer pescadito frito y la típica comida gaditana acompañada por alguno de sus famosos vinos.

 

Yacimiento arqueológico de Gadir en Cádiz

visita-guiada-al-yacimiento-de-gadir

 

El yacimiento arqueológico de Gadir te permitirá adentrarte en las entrañas de la cultura fenicia y descubrir todos los secretos y misterios de aquella época. Puedes contratar un tour guiado desde aquí.

En su interior verás una proyección de 12 minutos que te ayudará a conocer la historia de Gadir y a entender el origen fenicio de la ciudad. Además podrás ver cómo vivían en la antigüedad mientras observas el trazado de algunas calles, viviendas y utensilios que usaban entonces y que datan del siglo XI a.C.

Un recorrido de lo más completo que te llevará a conocer las diferentes épocas de la ocupación fenicia en Cádiz.

 

Catedral Nueva de Cádiz

que-ver-en-cadiz-la-catedral

 

Más conocida como Catedral Nueva, la Catedral de la Santa Cruz sobre el Mar es una parada imprescindible durante tu recorrido por Cádiz. Puedes contratar un tour guiado desde aquí.

Se trata de una imponente y preciosa construcción en cuya arquitectura se mezclan diferentes estilos como el barroco, el neoclásico y el rococó, debido a que tardaron 116 años en finalizar su construcción.

Muy cerca de allí podrás visitar el Museo Catedralicio, erigido sobre la cávea del antiguo Teatro Romano de Cádiz, donde podrás contemplar diferentes ornamentos y objetos de culto de la Catedral así como numerosas pinturas y esculturas de los siglos XVII y XVIII.

 

Torre Tavira de Cádiz

que-ver-en-cadiz-torre-tavira

 

La Torre Tavira es una construcción de estilo barroco y una de las mayores atracciones turísticas de Cádiz, ya que se trata del punto más alto de la ciudad vieja y la subida a una de sus 129 torres miradores te permitirá disfrutar de la mejor panorámica de toda la ciudad y también de la bahía. Puedes contratar un tour guiado desde aquí.

Aunque lo más interesante lo encontrarás en su cámara oscura, donde podrás observar, a modo de periscopio, una proyección viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese momento en el exterior. Lo más curioso de todo es el impresionante efecto óptico que consigue que objetos situados a mucha distancia se vean como si estuvieran muy cerca.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a esta ciudad gaditana apúntate esta lista con las mejores cosas que ver en Cádiz que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Cádiz: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: