MEJORES COSAS QUE VER EN CALPE

MEJORES COSAS QUE VER EN CALPE
 

Newsletter Clikesplan

 

Calpe es sin duda uno de los pueblos más pintorescos y bellos de la Costa Blanca. Un lugar que posee todo lo necesario para convertirse en el destino perfecto: hermosos paisajes, playas grandes de arena fina y calitas escondidas para los que busquen más intimidad, y muchas cosas que ver. Aquí va una lista con las mejores cosas que ver en Calpe. Y si buscas alojamiento en este link encontrarás todos los disponibles por la zona para que reserves el que más te guste.

Mejores cosas que ver en Calpe

Peñón de Ifach

que-ver-en-calpe-peñon-de-ifach

Además de sus playas lo que más llama la atención de esta población es el Peñón de Ifach, uno de los símbolos turísticos de la Costa Blanca. Un monte de roca caliza de 320 metros de altura y uno de los parajes más hermosos y fotografiados de esta costa.

Desde lo alto del Peñón de Ifach se encuentra el Parque de las Salinas, en el que los amantes de la naturaleza, además de disfrutar de su belleza, podrán observar un gran número de aves.

Casco histórico

casco-historico-de-calpe

Además de visitar las murallas y las antiguas ruinas romanas, merece la pena callejear por el casco histórico de Calpe, (situado a unos 2 kilómetros de la costa), para descubrir una zona de la que te encantarán sus calles estrechas y empedradas y sus cuestas y escaleras llenas de plantas y flores.

En los muros de sus calles podrás observar algunos murales y mosaicos de colores. Entre todos ellos destaca el Mosaico Mural en la fachada de la Oficina de Turismo, obra del pintor y muralista alicantino Gastón Castelló, en el que representa su visión de la villa de Calpe.

Mercado de Artesanía de los domingos

mercado-de-artesania-de-los-domingos-de-calpe

El Mercado de Artesanía de los domingos no te lo puedes perder si estás allí. En él puedes encontrar, además de artesanía, artículos de segunda mano, dulces, panadería, ropa, libros, y mucha animación.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a esta localidad de la Costa Blanca apúntate esta lista con las mejores cosas que ver en Calpe que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Calpe: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: