MEJORES COSAS QUE VER EN CANGAS DE ONÍS

MEJORES COSAS QUE VER EN CANGAS DE ONÍS
 

Newsletter Clikesplan

 

Cangas de Onís es el destino perfecto para los amantes de la aventura, del senderismo, de las rutas y de la historia, ya que 2000 hectáreas forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa y a unos 12 kilómetros se encuentran los famosos lagos de Covadonga. Son muchas las cosas que ver Cangas de Onís y muchos monumentos los que podrás admirar en esta zona privilegiada del principado de Asturias. Un lugar con tanta magia que parece que quedó anclado en el tiempo, el tiempo de Don Pelayo. Y si quieres alojarte en Cangas de Onís en este link puedes ver todos las opciones disponibles y reservar la que más te guste.

Mejores cosas que ver en Cangas de Onís

Puente romano 

puente-romano-de-cangas-de-onis

 

El Puente Romano de Cangas de Onís es casi ya un símbolo de Asturias que ha sido declarado monumento histórico artístico en 1931.

Del arco central se descuelga ‘La cruz de la Victoria‘.

 

Estatua de Don Pelayo

estatua-don-pelayo-cangas-de-onis

 

La estatua de Don Pelayo, el personaje épico de Asturias, la puedes ver frente a la Iglesia de la Asunción. Su tumba se encuentra en su refugio militar, en la Santa Cueva de Covadonga.

 

Basílica de Santa María la Real

basilica-de-santa-mari-la-real-de-covadonga

 

La Basílica de Santa María la Real de Covadonga es digna de ver tanto por lo impresionante de su entorno paisajístico como por la belleza de la misma.

 

Ermita de la Santa Cruz

ermita-de-la-santa-cruz-cangas-de-onis

 

La ermita de la Santa Cruz, construida en el Siglo VIII, fue levantada sobre un dolmen funerario que data del 4000 A.C. y quedó al descubierto con una rehabilitación.

 

Los Picos de Europa

picos-de-europa

 

Los Picos de Europa son una maravilla de la naturaleza que no puedes dejar de visitar. Se trata del primer Parque Nacional junto con Ordesa y Monte Perdido.

 

Cueva de Covadonga

cueva-de-covadonga

 

La Cueva de Covadonga es la principal atracción del concejo. Allí, el río Deva cae bajo la Santa Cueva y abastece la Fuente de los Siete Caños.

Dice la leyenda que la joven que beba de allí se casa al año siguiente.

 

Lagos de Covadonga

lagos-de-covadonga

 

Situados entre verdes pastos a 12 kilómetros del Santuario de Covadonga y a 1.000 metros de altitud, están los tres lagos: el Enol, el Ercina, de origen glacial, y el Bricial, el más pequeño. ¡Naturaleza en estado puro!

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a este municipio asturiano apúntate esta lista con las mejores cosas que ver en Cangas de Onís que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Cangas de Onís: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: