Mejores excursiones desde Aguadulce

Mejores excursiones desde Aguadulce

Hoy compartimos contigo una lista imprescindible de las mejores excursiones desde Aguadulce que puedes hacer durante las vacaciones, para que aproveches el tiempo al máximo durante tu viaje al mismo tiempo que conoces a fondo los alrededores de la localidad almeriense.

Cualquiera de estas excursiones con salida desde Aguadulce te llevará a recorrer las ciudades y lugares más importantes de los alrededores de la mano de un guía experto que te acompañará durante todo el itinerario.

1 – Excursión a Sierra Nevada y Guadix

excursion-a-sierra-nevada-y-guadix-que-hacer-en-aguadulce

Conoce las famosas casa-cuevas y respira el aire fresco de las montañas en Guadix, un municipio granadino que podrás explorar a fondo con esta excursión desde Aguadulce.

Tendrás la oportunidad de subir al Puerto de la Ragua, un punto situado a 2.000 metros de altitud, y disfrutar desde allí de unas vistas impresionantes de todo el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Visitarás también una alfarería artesanal para conocer de primera mano cómo elaboran a mano su artesanía y poder llevarte alguna pieza de recuerdo si así lo deseas.

Durante todo el trayecto, además, contemplarás las increíbles vistas de la serranía que se extiende entre Almería y Granada.

2 – Excursión a Granada para ver la Alhambra

excursion-a-granada

Otra excursión que puedes hacer desde Aguadulce es a Granada, una visita imprescindible si te encuentras en Andalucía aunque solo sea por el hecho de conocer la Alhambra, una auténtica joya de la arquitectura no solo de la ciudad, si no de toda la comunidad en general.

Te encantará. Aunque te gustará todavía más el hecho de ir descubriendo nuevas joyas de la arquitectura a cada paso que das, como la Catedral o la Capilla Real, o palacios tan exóticos como el Generalife.

También tendrás la posibilidad de probar la excelente gastronomía típica de la zona.

3 – Excursión a Mojácar

excursion-a-mojacar-cosas-que-hacer-en-aguadulce

Mojácar es otro de los destinos que puedes conocer a través de una excursión guiada si te encuentras en Aguadulce. Uno de los pueblos más bonitos de España que seguro que no te deja indiferente.

Durante el trayecto ya te irás dando cuenta de lo que te puedes esperar mientras atraviesas parajes de una gran belleza como los del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o los de Carboneras.

Una vez en destino un pintoresco pueblo de casitas encaladas te estará esperando para que recorras a pie su concurrido centro histórico y te des una vuelta por su popular mercadillo.

4 – Excursión al Parque Natural Cabo de Gata

excursion-al-parque-natural-cabo-de-gata-cosas-que-hacer-en-aguadulce

Una de las excursiones más populares desde Aguadulce es la que te llevará a conocer el Parque Natural Cabo de Gata, un lugar mágico del que te enamorará al instante su idílico entorno.

Playas paradisíacas, arrecifes de coralfaros… En este espacio natural protegido podrás contemplar lugares de una gran belleza y relajarte en entornos naturales únicos.

Esta excursión también te llevará a recorrer algunas localidades y pueblos marineros de los alrededores, como Rodalquilar y San José, que también te encantarán.

5 – Excursión a Cabo de Gata y Mojácar

excursión-a-cabo-de-gata-y-mojacar-desde-aguadulce

Visita el típico pueblo andaluz lleno de casitas blancas y calles empinadas con esta excursión desde Aguadulce que te permitirá empaparte de todo el encanto del sur.

Una excursión llena de contraste en la que también conocerás algunos de los puntos más interesantes del parque natural Cabo de Gata y los desérticos paisajes del desierto de Tabernas.

6 – Excursión al Oasys Mini Hollywood

excursion-al-oasys-mini-hollywood

Esta excursión, además de ser una de las más originales que puedes hacer desde Aguadulce, te permitirá pasar un día diferente mientras te transportas al lejano Oeste y pasas toda una jornada de cine.

Y es que parque temático Oasys Minihollywood lo tiene todo para hacerte disfrutar de un día entero entre amigos, en familia o en pareja: una inmensa Reserva Zoológica en la que observar más de 200 especies de animales; museos como el del Cine o el de los Carros; shows y espectáculos en directo como el popular Baile del Can Can; y una zona acuática con piscina, jacuzzis, toboganes y tumbonas en la que sofocar las altas temperaturas del desierto.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€