Mejores excursiones desde Almería

Mejores excursiones desde Almería

Hoy compartimos contigo una lista imprescindible de las mejores excursiones desde Almería que puedes hacer durante las vacaciones, para que aproveches el tiempo al máximo durante tu viaje al mismo tiempo que conoces a fondo los alrededores de la ciudad andaluza.

Cualquiera de estas excursiones con salida desde Almería te llevará a recorrer las ciudades y lugares más importantes de los alrededores de la mano de un guía experto que te acompañará durante todo el itinerario.

1 – Excursión a Mojácar

visita-guiada-por-mojacar-desde-almeria

Mojácar es mucho más que el típico pueblo andaluz de casitas blancas y calles empinadas. Mojácar es, además, la ciudad más cosmopolita de toda Almería.

Te encantará pasear por las concurridas calles de su centro histórico donde podrás ver el Indalo, (un símbolo de la Edad de Bronce que está presente en calles y casas), mientras admiras las típicas casas blancas construidas en los lugares más insospechados dotando al lugar de un aire muy pintoresco que te encantará.

Además de conocer sus playas esta excursión desde Almería también te llevará por las áridas llanuras del desierto de Tabernas y por el municipio de Sorbas, ampliamente conocido por sus populares casas colgantes y por su castillo, desde el que obtendrás unas vistas impresionantes.

2 – Excursión a Sierra Nevada y Guadix

visita-guiada-por-sierra-nevada-y-guadix-desde-almeria

Si prefieres un destino de montaña donde poder respirar aire fresco, disfrutar de un clima más templado y relajarte en un entorno mucho más natural, la excursión a Sierra Nevada y Guadix desde Almería es para ti.

Tendrás la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada, (el pico más alto de la Península Ibérica), y disfrutar de unas vistas espectaculares de Almería y la Alhambra.

También podrás conocer las cuevas de Guadix, las antiguas mezquitas de la alpujarra almeriense, y visitar una alfarería tradicional para que conozcas de cerca el trabajo de los alfareros, y por qué no, para comprar alguna pieza si quieres llevarte algún recuerdo del viaje.

3 – Excursión al Parque Temático Oasys Mini Hollywood

visita-guiada-por-el-parque-oasys-mini-hollywood

Si estás en Almería sí o sí tienes que pasar por uno de los parques temáticos más famosos de los alrededores, el Oasys Mini Hollywood.

Situado en mitad del desierto de Tabernas poner un pie dentro de sus instalaciones supone transportarse irremediablemente al lejano Oeste, (con sus calles, iglesias, colegios y horcas), para participar de diversos espectáculos como el Cancán o los simulacros de disparo.

Pero eso no es todo, ya que también podrás disfrutar de la observación de diferentes especies de animales en el recinto dedicado a ellos, donde podrás ver papagayos, leones, osos, o jirafas.

También tendrás la oportunidad de refrescarte en la zona acuática de este increíble parque temático al que no le falta el más mínimo detalle.

4 – Excursión a Cabo de Gata y Mojácar

excursion-a-cabo-de-gata-y-mojacar-desde-almeria

Si te apetecen destinos tranquilos rodeados de la más absoluta calma y naturaleza esta excursión es para ti. Un recorrido que te llevará a conocer dos de los lugares más bonitos e imprescindibles de la provincia de Almería: Mojácar y Cabo de Gata.

Disfrutarás de los increíbles contrastes que nos regala éste último, un paraje natural mágico poseedor de mar y vegetación pero al mismo tiempo rodeado de  imponentes paisajes áridos, y  del desierto de Tabernas, que tendrás que atravesar para llegar a Mojácar, el destino final, una pintoresca población donde está ubicada la playa de Muertos en la que, haciendo honor a su nombre, se respira una paz envidiable.

5 – Excursión al Parque Natural Cabo de Gata Níjar

visita-guiada-por-el-parque-natural-cabo-de-gata

Con esta excursión desde Almería podrás dedicar un día en exclusiva a explorar todos los rincones del que es el parque natural más visitado de la provincia.

Recorrerás los puntos más interesantes de Cabo de Gata y conocerás los pueblos con más encanto de sus alrededores.

El Arrecife de las Sirenas, el faro, los vertiginosos acantilados, sus playas vírgenes y semidesérticas… No te quedará nada por conocer con esta excursión que también te acercará hasta las poblaciones de RodalquilarSan José, pequeños pueblos de pescadores y mineros con un encanto muy especial.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€