MEJORES FIESTAS DE BENIDORM

MEJORES FIESTAS DE BENIDORM
 

Newsletter Clikesplan

 

Benidorm es fiesta en si mismo. En esta turística localidad costera alicantina no hace falta ninguna excusa para salir a las calles a celebrar y pasárselo bien. De hecho, muchos de los turistas que vienen aquí cada año lo hacen para eso, para disfrutar del buen ambiente y de la animada vida nocturna que hay siempre por aquí. Aún así, en Benidorm se celebran una serie de fiestas a lo largo de todo el año que merece la pena conocer. Aquí va una lista con las mejores fiestas de Benidorm.

Si vas a viajar a la localidad alicantina apúntate esta lista con las mejores cosas que hacer en Benidorm. Y si buscas alojamiento en Benidorm en este link encontrarás todos los que hay disponibles por la zona y podrás reservar el que más te guste.

Mejores fiestas de Benidorm

Fiestas de Sant Jaume de Benidorm

fiestas-de-sant-jaume-de-benidorm

El 25 de julio se celebra en Benidorm uno de los días grandes de su calendario de fiestas, la Fiesta de Sant Jaume (o San Jaime), que es el patrón de Benidorm.​

Una fiesta que se celebra durante todo el día y que cuenta con numerosos actos entre los que se incluyen un bombardeo aéreo, una misa en honor al Santo, la Estampeta de San Jaime, o el tradicional Ball del Peuet donde las Reinas y las Damas del año son las protagonistas.

​Las celebraciones comienzan a las 12 del mediodía aunque durante los días anteriores también se organizan numerosos actos como conciertos, cenas, barras musicales al aire libre, etc…

Fiesta de Moros y Crisitanos Benidorm

fiesta-de-moros-y-crisitanos-mejores-fiestas-de-benidorm

La Fiesta de Moros y Crisitanos es una fiesta muy popular que se celebra a lo largo y ancho de toda la provincia de Alicante y Valencia, y Benidorm también tiene su Moros y Cristianos particular.

Una fiesta muy visual que se vive muy intensamente y en la que se entremezclan elementos como los disfraces, la sátira, la música y la pólvora.

Los actos más representativos de la fiesta de Moros y Cristianos de Benidorm son sus impresionantes desfiles, que cada año tienen una gran participación, y su lucha por exhibir el atuendo más lujoso y espectacular. Unos desfiles que se suceden al ritmo de timbales, chirimías y derroche de pólvora que son todo un espectáculo.

De hecho, las fiestas de Moros y Cristianos atraen cada año a millones de turistas que se desplazan a esta y otras zonas del levante para vivirlas en primera persona. Y no es para menos, ya que se trata de una de las fiestas más espectaculares de España.

Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

fiestas-mayores-patronales-de-benidorm

Las Fiestas Mayores Patronales son una de las fiestas más importantes de Benidorm aunque de las menos conocidas por los turistas, algo en lo que seguramente influye la época en la que se celebran, en pleno noviembre, un mes muy poco dado a los viajes y escapadas. Aún así, si estás por aquí, merece la pena conocerla y sumarte a la celebración.

Desde el día 9 de noviembre hasta el 13 del mismo mes se celebran las fiestas patronales de Benidorm, unas fiestas en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime apóstol en las que se organizan una serie de actos que te harán disfrutar de las tradiciones más arraigadas de la localidad.

Desde cabalgatas, mascletás, ofrendas de flores… Durante 5 días se vive una intensa actividad festiva en la que destacan actos como la escenificación del Hallazgo de la Virgen, el desfile del humor, el desfile de carrozas, el gran castillo de fuegos artificiales, y la ofrenda de flores.

La historia de las fiestas patronales de Benidorm es muy curiosa y se remonta al año 1740, cuando en las costas de la ciudad apareció un barco arrastrado por la tempestad. Para evitar epidemias los lugareños lo quemaron y entre los escombros unos niños encontraron la imagen de la Virgen de los Sufragios. La llevaron a la iglesia en la que tiempo después se le construyó una capilla y desde entonces, año tras años, se escenifica la misma escena en la playa de Poniente.

A pesar de no celebrarse en temporada alta, muchos británicos que han tenido la ocasión de vivirla en primera persona vuelven todos los años para repetirla. Por lo que si tienes la ocasión en viajar a Benidorm en noviembre, hazlo, te lo pasarás genial y disfrutarás de un ambiente que nada tiene que envidiarle al de verano.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la localidad alicantina apúntate esta lista con los mejores sitios donde salir en Benidorm que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Benidorm: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: