MEJORES FIESTAS DE CÁDIZ

MEJORES FIESTAS DE CÁDIZ
 

Newsletter Clikesplan

Si eres de los que prefiere visitar los destinos turísticos cuando están en fiestas para disfrutar del mejor ambiente y animación, aquí te presentamos las mejores fiestas de Cádiz, tres importantes festividades de la ciudad y sus alrededores que además, algunas se encuentran entre las más importantes de España. Y si buscas alojamiento en este link podrás ver todos los disponibles por la zona y reservar el que más te guste.

 

Mejores fiestas de Cádiz

 

Carnaval de Cádiz

carnaval-de-cadiz-fiestas-de-cadiz

 

Declarado de interés turístico nacional, el Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más genuinas de España cuyas raíces se remontan al siglo XVII.

Es una fiesta con gran capacidad de crítica en la que grupos de ciudadanos disfrazados expresan con sátira los acontecimientos de actualidad.

Durante una semana decenas de agrupaciones despliegan sus ingeniosos repertorios por las calles de Cádiz. Sin lugar a dudas, de todos los carnavales de España el más divertido. Hay que verlo.

 

Feria del Caballo de Cádiz

feria-de-caballo-jerez-de-la-frontera-cadiz

 

Junto con la Semana Santa, la Feria del Caballo es una de las fiestas más importantes de la ciudad declarada de interés turístico internacional.

Esta fiesta tiene su origen en la Edad Media, tiene una duración de 7 días y se celebra durante la primera quincena de mayo en el pueblo gaditano Jerez de la Frontera.

Merece la pena hacer una escapada para disfrutar de esta feria donde los protagonistas indiscutibles son los caballos y el flamenco. Seguro que no te aburres entre el bullicio de gente vestida de flamenca, recorriendo sus casi 200 casetas en las que puedes degustar sus deliciosas tapas y su vino de Jerez.

 

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz

carreras-de-caballos-de-sanlucar-de-barrameda

 

Si te apetece disfrutar de uno de los eventos deportivos más singulares del mundo no puedes faltar a esta cita veraniega en la Playa de las Piletas en Sanlúcar de Barrameda.

En medio de un hervidero de gente puedes asistir simplemente de espectador o a participar en las apuestas oficiales. Las carreras se dividen en 2 ciclos. El primero del 9 al 11 de agosto, y el segundo los días 25, 26 y 27 del mismo mes.

Visita obligada si estás por los alrededores. Podrás vivir las carreras de caballos más antiguas de España mientras disfrutas de las espectaculares puestas de sol de esta playa de Sanlúcar.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a esta ciudad gaditana apúntate esta lista con las mejores fiestas de Cádiz que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Cádiz: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: