MEJORES FIESTAS DE CANGAS DE ONÍS

MEJORES FIESTAS DE CANGAS DE ONÍS
 

Newsletter Clikesplan

 

Si eres de los que prefiere visitar los destinos turísticos cuando están en fiestas para disfrutar del mejor ambiente y animación, aquí te presentamos las mejores fiestas de Cangas de Onís, tres festividades que además han sido declaradas de Interés Turístico Regional. Y si buscas alojamiento en este link podrás ver todos los disponibles por la zona y reservar el que más te guste.

Mejores fiestas de Cangas de Onís

Fiestas patronales San Antonio de Padua

fiestas-patronales-cangas-de-onis-san-antonio-de-padua

 

Aunque el día grande es el 13 de junio, las fiestas patronales de Cangas de Onís se prologan durante varios días más. Unos días en los que sus calles y plazas se engalanan con banderas, grupos folclóricos, bandas y gaitas. Tampoco falta la misa, la procesión y la subasta del Ramu, una fiesta que se prolonga hasta bien entrada la madrugada.

La noche anterior tiene lugar la famosa ‘Joguera‘ en el robledal de la capilla de San Antonio, en la que podrás ver a lugareños y visitantes saltar el fuego.

 

Fiestas de San Pedro de Villanueva

fiestas-de-san-pedro-de-villanueva

 

El 29 de junio, en las fiestas de San Pedro de Villanueva, el fuego y el agua son los protagonistas de una gran velada amenizada con música de Haendel.

La Joguera discurre entre los dos puentes de Villanueva ante la atenta mirada de cientos de vecinos y turistas. Después de eso en el prau sigue la fiesta hasta la madrugada. No te pierdas esta noche mágica.

 

Fiesta del Pastor

fiesta-del-pastor-cangas-de-onis

 

Si te quieres empapar de la cultura del pastoreo de los Picos de Europa no te puedes perder esta romería que siempre se celebra el 25 de julio.

Comienza con una misa en la Capilla del Buen Pastor. A continuación se reúne el consejo para el reparto equitativo de pastos y para elegir regidor. Después de eso podrás disfrutar de la fiesta en la que no faltan actividades de deporte rural, elección de la Pastorica y Damas de Honor, homenaje al pastor y pastora del año, carreras de caballos y mucho más. Y todo ello amenizado con música de gaita y sin faltar, claro, los mejores quesos de la zona y la buena sidra.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a este municipio asturiano apúntate esta lista con las mejores fiestas de Cangas de Onís que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Cangas de Onís: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: