MEJORES FIESTAS DE RIBADEO

MEJORES FIESTAS DE RIBADEO
 

Newsletter Clikesplan

 

Si hay algo característico de esta localidad gallega son las numerosas fiestas que organiza a lo largo de todo el año, algunas de ellas muy populares que reúnen cada año a miles de turistas. Si te estás preguntando cuáles son las mejores fiestas de Ribadeo sigue leyendo.

Mejores fiestas de Ribadeo

Fiesta Indiana Ribadeo

fiesta-indiana-ribadeo

Los días 6, 7 y 8 de julio Ribadeo se viste de época con la Fiesta Indiana. Una fiesta que incita a la nostalgia.

Si visitas la villa durante estos días puedes pensar que por una extraña razón has sido transportado al pasado, ya que tanto el pueblo como sus habitantes se engalanan esos días para la ocasión.

Cada año que pasa es mayor el número de gente que se implica en la Fiesta Indiana, y cada vez son más los que salen a la calle caracterizados de Indianos. Tiendas, bares, comercios… Todo está transformado hasta el más mínimo detalle.

Tanto vecinos como visitantes pueden disfrutar esos días de actos para la ocasión: un mercado de productos de ultramar; paseos y visitas culturales; un mercado de Horta; el XXIV Festival de Habaneras y música hispanoamericana Ría de Ribadeo; exhibición de coches clásicos; y actuaciones musicales.

La Gira Ribadeo

la-gira-de-ribadeo

El primer domingo de agosto de cada año se celebra La Gira en Ribadeo. Si estás aquí ese día y eres amante del folklore estás de enhorabuena, ya que el sonido de la gaita inunda esa mañana todas sus calles y plazas.

Sus festejos comienzan el sábado con el pregón, y el domingo por la mañana, año tras año, los menos madrugadores se despertarán con el singular sonido de las gaitas gallegas, ya que varios grupos de gaiteros recorren sus calles, y a media mañana, frente a la Casa Consistorial, todo el que quiera puede disfrutar de distintas actuaciones folclóricas.

Al finalizar este acto, todos los ribadenses y visitantes que quieran disfrutar de la romería, suben a Santa Cruz para pasar el día, comer, hacer la ofrenda florar al gaitero gallego, y los que todavía resistan podrán acabar la noche con una gran verbena.

Esta fiesta, que se celebra en Santa Cruz, (los Montes de Ove), desde 1965, es reconocida como fiesta de interés turístico nacional. Y este día también quedó fijado como el día de la gaita gallega.

Fiestas patronales de Ribadeo

fiestas-patronales-de-ribadeo

Entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre se celebran las Fiestas patronales de Ribadeo en honor a Santa María Do Campo. Unos días en los que se llevan a cabo numerosos actos para el disfrute del público de todas las edades.

El día 31 de agosto se da inicio a las fiestas con el pregón, y unos días después comienzan los actos festivos que incluyen actuaciones de la polifónica, un día infantil con actividades, teatro y diverneno, y numerosas verbenas con actuaciones de algunas de las orquestas más populares del panorama nacional.

El 7 de septiembre tiene lugar el espectáculo pirotécnico que ya es toda una tradición y el punto fuerte de las fiestas.

Concentración motera Ribadeo

concentracion-motera-ribadeo

Del 28 al 30 de junio se celebra en Ribadeo la Concentración Motera. Un fin de semana durante el cual los amantes de este vehículo podrán disfrutar de diferentes actividades como churrascadas, fiestas amenizadas por grupos, conciertos, desayunos, degustaciones de pinchos por los locales del pueblo, exhibiciones acrobáticas y el popular desfile de antorchas que tiene lugar todos los años la noche del sábado a las 12.

Y si quieres quedarte en Ribadeo existen infinidad de alojamientos para todos los bolsillos en los que podrás hacer noche por muy poco dinero. En este enlace puedes ver todos los alojamientos de Ribadeo disponibles y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar por Ribadeo apúntate esta lista con los mejores sitios donde salir en Ribadeo que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Ribadeo: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: