MEJORES FIESTAS DE SEVILLA

MEJORES FIESTAS DE SEVILLA
 

Newsletter Clikesplan

 

Sevilla es una ciudad con un calendario abarrotado de fiestas y celebraciones y la visites en la época en la que la visites seguro que tienes la suerte de encontrarte con alguna. Desde las ferias y eventos culturales más concurridos,  las celebraciones religiosas más fervorosas, o las fiestas más tradicionales de la ciudad. Estas son solo algunas de las mejores fiestas de Sevilla, no te las pierdas.

Mejores fiestas de Sevilla

Semana Santa

sevilla-en-semana-santa-ruta-cofrade-de-semana-santa-en-sevilla

La Semana Santa de la capital andaluza es la más famosa de España y una de las mejores fiestas de Sevilla además de ser una de las más importantes de la ciudad. Si tienes la suerte de poder visitar Sevilla durante esos días podrás vivir una experiencia única que reúne cada año a miles de visitantes de todo el mundo y a más de 60 cofradías.

Podrás disfrutar de la Semana Santa de la misma forma y con la misma intensidad con la que la viven los lugareños  yconocer de primera mano todas las costumbres y actividades tradicionales sevillanas que se llevan a cabo durante esta fiesta repleta de arte y devoción que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Podrás acceder al interior de algunas de las numerosas iglesias de tradición cofrade que existen en Sevilla para observar de cerca los enseres, bordados y los pasos procesionales de cada hermandad. También podrás visitar  un taller de imaginería para conocer el proceso de elaboración de las imágenes de los pasos, y por supuesto, disfrutar en primera persona de la carrera oficial, donde podrás ver en procesión a todas las hermandades, costaleros y capuchones que acompañan a los pasos. ¡Te encantará!

Se celebra del 5 al 12 de abril, y si quieres meterte de lleno en sus costumbres y tradiciones puedes contratar un tour guiado de todo un día, (cuyo precio son 120€ y puedes reservar desde aquí), que es muy completo y que te lo enseñará todo.

Feria de Abril

feria-de-abril

Imposible hablar de Sevilla sin mencionar la Feria de Abril. Y es que a pesar de que la Semana Santa se vive con mucho fervor, si hay una fiesta sevillana por excelencia es esta. Una fiesta que comenzó siendo un evento agrícola ganadero y que en muy poco tiempo se convirtió en todo un acontecimiento sevillano y en la celebración más grande de la capital andaluza.

Una celebración impresionante que se lleva a cabo todos los años en el Barrio de Los Remedios en un espacio de más de 1.000.000 de metros cuadros que se dividen entre el recinto ferial, el parque de atracciones y los aparcamientos.

En el recinto se montan más de 1000 casetas adornadas con cuadros, telas y bombillas de colores donde, durante toda una semana, la gente se reúne con sus amigos y conocidos para cantar, bailar, y disfrutar de las más de 400 actividades que se celebran durante estos días.

La fiesta no tiene fecha fija, aunque por lo general se celebra durante algún momento del mes de abril.

Romería del Rocío

romeria-del-rocio-sevilla

El domingo de Pentecostés se celebra en Sevilla el homenaje a la Virgen del Rocío. Una celebración que reúne cada año a miles del sevillanos para celebrar la llegada del Espíritu Santo y que es otra de las mejores fiestas de Sevilla.

Durante este día cinco hermandades parten desde Sevilla en peregrinación hasta la aldea de Rocío situada a 75 kilómetros, en Almonte.

La fiesta comienza el día de la víspera a las 12 de la mañana con el ritual de presentación de las Hermandades y el culto a la Virgen del Rocío cruzando las puertas del Santuario que tiene dos horas de duración.

Se celebra entre los meses de mayo y junio según como caiga la Semana Santa.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la capital andaluza apúntate esta lista con las mejores fiestas de Sevilla que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Sevilla: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: