MEJORES FIESTAS DE TENERIFE

MEJORES FIESTAS DE TENERIFE
 

Newsletter Clikesplan

Imposible hablar de Tenerife sin mencionar sus fiestas, algunas de las cuales son su seña de identidad y están consideradas de las mejores del mundo en su categoría. Sea cual sea la época en la que vayas seguro que puedes disfrutar de algunas de las mejores fiestas de Tenerife.

Mejores fiestas de Tenerife en marzo

Carnaval de Tenerife

carnaval-de-tenerife

Entre los días 3 y 9 de marzo las calles de Tenerife se visten de fiesta para celebrar la que es su fiesta más importante, el Carnaval de Tenerife. Una fiesta que ya en el año 1980 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que cada año reúne a miles de visitantes.

El que se celebra en la capital, Santa Cruz de Tenerife, (en el norte de la isla), es el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente solo por debajo de los que se celebran en Río de Janeiro y la excusa perfecta para viajar a la isla durante estas fechas.

Durante toda la semana miles de personas, tanto lugareños como visitantes, salen a las calles para participar de los numerosos actos, conciertos y desfiles que se celebran tanto de día como de noche. Es la gran fiesta de la isla en la que no faltarán cabalgatas, disfraces, carrozas, música, y sobre todo mucho ambiente y diversión. Una fiesta que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Mejores fiestas de Tenerife en abril

Romería de San Marcos

romeria-de-san-marcos-teguestes

El domingo más próximo al 25 de abril se celebra en Tegueste, una villa del nordeste de Tenerife, la Romería de San Marcos, una de las más importantes de las Islas Canarias a la que miles de personas de todo el archipiélago acuden para presenciar el paseo romero.

Entre sus festejos más populares está el de los barcos que recorren sus calles y carreteras adornadas con productos artesanos y semillas de la tierra.

La Romería de Tegueste es, además, la que marca el inicio de la temporada de romerías, que son muchas las que se celebran por toda la isla.

Encuentra alojamiento en Tegueste aquí.

Mejores fiestas de Tenerife en junio

Romería de San Isidro

romeria-de-san-isidro-la--mejores-fiestas-de-tenerife

En el mes de junio se celebra en La Orotava, una localidad del norte de Tenerife que para muchos es la más bonita de la isla, la Romería de San Isidro, una de las más celebradas y multitudinarias de la isla en la que participan cientos de carretas y miles de personas.

Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que llena las calles del centro de color y alegría, y donde no faltan la diversión, la comida canaria, la música, el baile, y el folclore, en los numerosos actos que se celebran.

El día de la víspera se sacan las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en procesión hasta la Parroquia de San Isidro Labrador (El Calvario) y hasta el Templo de Nuestra Señora de la Concepción. Y ya el domingo tiene lugar la Gran Romería de La Orotava en honor a estos dos santos que son los patronos del campo.

Por la mañana se realiza la tradicional ofrenda de frutos del campo y la renovación de la Promesa de los Labradores. Y tras la misa viene la Procesión de los Santos Patronos hasta la “Casa de Los Balcones”, donde reciben el homenaje de todos los romeros.

La romería finaliza regresando a su iglesia, la Parroquia de San Isidro.

Encuentra alojamiento en La Orotava aquí.

Mejores fiestas de Tenerife en julio

Romería de San Benito

romeria-de-san-benito-la-laguna

Del 1 al 31 de julio se celebran en La Laguna, un municipio situado en el noreste de Tenerife, las fiestas en honor a San Benito Abad, una de las fiestas populares más tradicionales y arraigadas del archipiélago. Las celebraciones se extienden durante todo el mes y en ellas se hacen gala de las tradiciones Canarias.

Entre sus actos más populares destacan el Baile de Magos, el Festival 7 Islas, el Festival de la Copla, y más concretamente la Romería de San Benito, el acto estrella de las fiestas además de una de las romerías más populares de Tenerife.

Esta romería tiene lugar el segundo domingo de julio y se trata de una festividad a la que se acude con trajes típicos regionales y en la que se escuchan canciones del folklore de canarias.

Encuentra alojamiento en La Laguna aquí.

Mejores fiestas de Tenerife en agosto

Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria

fiestas-de-nuestra-señora-de-la-candelaria-mejores-fiestas-de-tenerife

Las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria son las fiestas religiosas más famosas de la isla. También declaradas de Interés Turístico Nacional por su alto componente de religiosidad y por el fervor con las que se viven.

Se celebran en pleno verano, el 15 de agosto, en Candelaria, un pueblo costero situado en el sureste de Tenerife que es donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. Aunque también se realizan celebraciones en toda la isla e incluso en todo el archipiélago canario.

En la víspera del 15 de Agosto tienen lugar numerosas peregrinaciones a pie hacia la basílica de Candelaria desde todos los puntos de la isla para honrarla y participar en los actos religiosos que se celebran.

Encuentra alojamiento en Candelaria aquí.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la isla canaria apúntate esta lista con las mejores fiestas de Tenerife que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Tenerife: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: