MEJORES FIESTAS DE VIGO

MEJORES FIESTAS DE VIGO
 

Newsletter Clikesplan

 

Si eres de los que prefiere visitar los destinos turísticos cuando están en fiestas para disfrutar del mejor ambiente y animación, aquí te presentamos las mejores fiestas de Vigo, importantes festividades de la ciudad y sus alrededores que te gustará conocer y vivir en primera persona. Y si buscas alojamiento en este link podrás ver todos los disponibles por la zona y reservar el que más te guste.

 

Mejores fiestas de Vigo

 

Fiesta de la Reconquista

fiesta-de-la-reconquista-vigo

 

Todos los años el último fin de semana de marzo los vigueses celebran su fiesta más emblemática, ‘La fiesta de la reconquista‘, rememorando el alzamiento popular que en el 28 de marzo de 1809 logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoleón de una plaza conquistada. Un año después, Fernando VII otorgó a Vigo el título de ‘ciudad fiel, leal y valerosa’.

Ahora todos los años el casco histórico se convierte en un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre. Todas sus calles se engalanan de esa época. Soldados, campesinos, pescadores… Igual que si viajases en el tiempo.

Es el momento perfecto de hacer una escapada a esta ciudad gallega para disfrutar de esta fiesta que dura hasta altas horas de la noche con mercadillos, representaciones teatrales, y en la que podrás disfrutar de los mejores manjares locales acompañados de los mejores vinos y licores de la tierra.

 

Semana grande de Vigo

semana-grande-de-vigo-fiestas-de-vigo

 

La Semana grande de Vigo es la mayor fiesta tradicional de Vigo. 7 días de conciertos, celebraciones populares y muchas cosas más que podrás hacer si te encuentras allí la primera semana de agosto.

El Cristo de la Victoria sale en procesión cada primer domingo de agosto acompañado de miles de vigueses en su recorrido por las calles del casco histórico hasta la iglesia de Santa María.

En el Parque de Castrelos, en el auditorio al aire libre de Vigo, se celebran algunos conciertos, el resto en pleno barrio histórico, en la Plaza de la Constitución.

Una semana para disfrutar a tope.

 

Fiestas navideñas de Vigo

fiestas-navideñas-de-vigo

 

Si tu visita coincide en Navidad disfrutarás de una de las iluminaciones navideñas más espectaculares del mundo.

Este año 2019, además de la iluminación, se instalará un árbol de Navidad aún más alto, una noria de más de 60 metros, un poblado navideño y tres mercadillos.

El 23 de noviembre a las 20:00 se producirá el encendido oficial de las luces de Navidad y su alcalde ha prometido para ese día una fiesta grandiosa. La diversión está asegurada.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a esta ciudad gallega apúntate esta lista con las mejores fiestas de Vigo que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Vigo: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: