MEJORES MUSEOS DE SEVILLA

MEJORES MUSEOS DE SEVILLA
 

Newsletter Clikesplan

 

Las actividades culturales están a la orden del día en esta ciudad, por ello encontrarás una gran cantidad de museos repartidos por todas sus zonas algunos de los cuales encierran toda la esencia de la capital andaluza. Si estás por aquí merece la pena dedicar un par de horas para visitar algunos de los mejores museos de Sevilla.

Mejores museos de Sevilla

Museo de Bellas Artes

museos-de-sevilla-museo-de-bellas-artes-entradas

El Museo de Bellas Artes es una de las principales pinacotecas de toda Andalucía, y uno de los mejores museos de Sevilla, además de ser uno de los más representativos. Un museo situado en el antiguo Convento de la Merced cuyo origen se remonta hasta el siglo XIII y en el que se encuentran algunos de los lienzos clave del siglo XVII de artistas tan afamados como Zurbarán, Valdés Leal, Velázquez, o Murillo. Este último uno de los pintores sevillanos de mayor renombre.

Está situado en la Calle Alfonso XII 35 y si te gustan el arte y la pintura el Museo de Bellas Artes es una visita obligada a tu paso por la ciudad. La entrada cuesta entre los 5 y los 12€ y puedes comprarla desde aquí.

Museo de Cerámica de Triana

museo-de-ceramica-de-triana

En el Museo de Cerámica de Triana podrás observar una representación de la tradición alfarera de Triana. Una visita imprescindible si lo que quieres es empaparte de la cultura y tradiciones sevillanas.

En su interior podrás observar una gran exposición de piezas de cerámica diseñadas por Aníbal  Gónzalez, además de visitar los hornos históricos, a(de ellos del siglo XVI), que son el lugar donde se creaban los paneles cerámicos que embellecen los muros de tantos edificios históricos de Sevilla.

Está situado en la antigua fábrica de cerámica Santa Ana de Triana, (Calle Callao, 16, 41010 Sevilla) y tiene una doble función: expositiva y de taller cultural. El precio de la entrada es de 2,50€

Museo de Carruajes

museo-de-carruajes-sevilla

Situado en la Plaza de Cuba (Plaza de Cuba nº10 • 41011 Sevilla) se encuentra el Museo de Carruajes de Sevilla. Un museo muy interesante que está instalado en la planta baja del antiguo convento de los Remedios, (a quien rezaban los marineros), y que cuenta con diferentes salas pensadas para dar conocer a todos sus visitantes el apasionante mundo del coche de caballos tan típico por aquí.

La muestra que presenta es variada y con una puesta en escena que hace de la exposición un auténtico recreo para los sentidos de cualquier visitante. Uno de los mejores museos de Sevilla si lo que quieres es meterte de lleno en las tradiciones de la ciudad.

Museo Arqueológico

museo-arqueologico-sevilla

En el Museo Arqueológico de Sevilla podrás observar restos arqueológicos muy importantes de la época romana e hispanorromana procedentes en su gran mayoría de Itálica  aunque también  haypiezas de Alcalá del Río, Estepa y Écija.

Está situado en la Plaza de América dentro del parque de María Luisa, junto al Pabellón Real y frente al Museo de Artes y Costumbres Populares. (Plaza América, 51, 41013 Sevilla). Su colección es muy amplia y merece la pena la vista.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la capital andaluza apúntate esta lista con los mejores museos de Sevilla que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Sevilla: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: