MEJORES PLAYAS DE BENIDORM

MEJORES PLAYAS DE BENIDORM
 

Newsletter Clikesplan

 

Benidorm es el paraíso de los amantes del sol y el buen tiempo. En sus más de 6 kilómentros de playas de arena fina podrás elegir entre 5 playas diferentes. Grandes arenales con todo tipo de comodidades, (muchas de ellas galardonadas con la tan ansiada Bandera Azul), y totalmente preparadas para disfrutar de largos días de sol y playa en familia. (Encuentra alojamiento en Benidorm aquí). Estas son algunas de las mejores playas de Benidorm.

Mejores playas de Benidorm

Playa de Poniente Benidorm

playa-de-poniente-benidorm-mejores-playas-de-benidorm

La playa de Poniente es la playa más grande de Benidorm. Una playa urbana de 3 kilómetros de longitud,  muy concurrida pero con muy buen ambiente. En esta playa es donde se concentra el turismo nacional y por aquí abunda la gente madura y las familias.

De esta playa destaca su inmenso paseo marítimo anexo bordeado de palmeras y con muchísima animación a cualquier hora del día. Por aquí se encuentran multitud de bares, restaurantes y chiringuitos que le dan mucha vida a la zona.

Es la playa ideal para ir con niños ya que cuenta con muchos equipamientos de ocio como plataformas flotantes, juegos infantiles, zonas de sombra para la lectura, y además está adaptada para personas con movilidad reducida.

Galardona desde el año 1987 con Bandera Azul, esta playa cuenta con todo tipo de servicios que te harán el día muy agradable: desde lavapiés, sombrillas, hamacas, puestos de atención sanitaria y muchas cosas más.

La oferta hotelera es enorme por aquí y no tendrás problema en encontrar algo que se adapte a tus necesidades, siempre, eso sí, que reserves con antelación para asegurarte un buen sitio, sobre todo en temporada alta, y encontrar mejores ofertas. Puedes ver todos los alojamientos disponibles por la zona de Poniente de Benidorm en este link y reservar el que mejor encaje con tus necesidades.

Playa de Levante Benidorm

mejores-playas-de-benidorm-playa-de-levante

La Playa de Levante es para muchos la playa principal de Benidorm además de ser una de las playas más conocidas de toda Europa. Otra playa urbana de 2 kilómetros de longitud, que está muy cerca a la de Poniente, de hecho solo las separa una pequeña cala de la que hablaremos más adelante, y que se extiende desde Sierra Helada hasta Punta Canfali. Su arena es muy fina y dorada y otra de sus peculiaridades es que gracias a su orientación en esta playa es posible disfrutar de los rayos del sol hasta bien entrada la tarde.

Es la playa preferida por la gente joven y por los extranjeros, aunque por aquí también hay mucho turismo nacional. No es tan familiar como la de Poniente pero también se disfruta de mucho y de muy buen ambiente, tanto de día como de noche, ya que por sus alrededores se encuentra una de las principales zonas de marcha de Benidorm.

Esta playa también tiene un bonito paseo marítimo repleto de tiendas, bares y restaurantes, y además es una zona muy popular para practicar deportes acuáticos como el parapente, el submarinismo, el ski y otros.

Los más pequeños también encontrarán aquí su lugar en las diversas zonas juegos con columpios, toboganes y trampolines con los que está equipada.

La playa de Levante también cuenta con Bandera azul y múltiples servicios como hamacas, sombrillas, papeleras, lavapiés, zonas de atención sanitaria, y un largo etcétera.

La oferta hotelera es inmensa por aquí, pero al ser un destino tan demando conviene reservar con tanta antelación como sea posible para asegurarse el sitio y para conseguir mejores precios. Puedes ver todos los alojamientos disponibles por la zona de Levante de Benidorm en este link y reservar el que mejor encaje con tus necesidades.

Playa Mal Pas Benidorm

playas-de-benidorm-cala-mal-pas

Justo en medio de las playas Poniente y Levante se encuentra la Playa Mal Pas, una pequeña cala de 120 metros de longitud cuya belleza y tranquilidad bien merecen la pena la visita.

Por el tamaño y por su situación, un poco escondida, es una playa muchísimo más tranquila que las anteriores e ideal si te apetece disfrutar de un poco más de calma e intimidad.

De arena también fina y dorada, justo enfrente se encuentra la conocida Isla de Benidorm que alberga una plataforma sumergida conocida como La Llosa, que es una importante Reserva Marina de la zona ideal para practicar snorkel y buceo.

También poseedora de la Bandera Azul desde el año 1987, a pesar de ser pequeñita también cuenta con socorrista y todo tipo de servicios a disposición de los visitantes.

Hay diferentes alojamientos situados alrededor de esta zona si te quieres quedar por aquí, aunque especialmente recomendable es el apartamento Sonya Anis Benidorm, del que hablaremos un poco más adelante pero que puedes reservar desde aquí.

Cala la Almadrava Benidorm

playa-almadrava-benidorm

En el extremo más al norte de Benidorm, a los pies de la Sierra Helada, (justo al final de la playa de Levante), se encuentra la Cala la Almadrava, una pequeñita cala semirocosa de apenas 100 metros de longitud donde es posible retirarse por completo del bullicio de Benidorm para disfrutar de un baño y unas horas de sol en la más absoluta tranquilidad.

Esta calita de aguas tranquilas y tranparentes es un lugar muy habitual para bañistas y buceadores, ya su fondo rocoso alberga una vida muy abundante.

Cala Tío Ximo Benidorm

cala-tio-ximo-benidorm

También a los pies de la Sierra Helada y muy cerca de la Cala la Almadrava situada entre escarpados acantilados, se encuentra la Cala Tío Ximo, otra pequeña calita de tan solo 60 metros de longitud que te permitirá disfrutar de la tranquilidad que en otras de playas de Benidorm es totalmente imposible.

Al igual que la anterior es una cala semirocosa de aguas claras y cristalinas perfecta para practicar snorkel y contemplar la belleza que esconden sus fondos rocosos.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la localidad alicantina apúntate esta lista con las mejores playas de Benidorm que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Benidorm: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: