MEJORES PLAYAS DE CAMBRILS

MEJORES PLAYAS DE CAMBRILS
 

Newsletter Clikesplan

 

Cambrils es el paraíso de los amantes del sol y el buen tiempo. En sus más de 10 kilómentros de playas de arena fina podrás elegir entre nada más y nada menos que 10 playas diferentes. Grandes arenales con todo tipo de comodidades, (muchas de ellas galardonadas con la tan ansiada Bandera Azul), y totalmente preparadas para disfrutar de largos días de sol y playa en familia. (Encuentra alojamiento en Cambrils aquí). Estas son algunas de las mejores playas de Cambrils.

Mejores playas de Cambrils

Cap de Sant Pere

playa-camp-de-sant-pere-mejores-playas-de-cambrils

Limitando con Salou se encuentra Cap de Sant Pere, la primera de las playas de Cambrils que está situada más al norte de la localidad.

Se trata de una bonita playa de 1,2 kilómetros de longitud que está bordeada por el paseo marítimo y que cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de playa con todo lujo de comodidades: duchas, baños, toldos, tumbonas, restaurantes

Siempre suele estar abarrota ya que está muy cerca del centro de Salou, (otra importante localidad turística de Tarragona).

Vilafortuny

playa-de-vilafortuny-cambrils

Entre los municipios de Cambrils y Salou se encuentra la urbanización Vilafortuny, que también cuenta con un gran arenal galardonado con Bandera Azul.

Algo más tranquila que su vecina Cap de Sant Pere, en esta playa también encontrarás numerosos restaurantes y chiringuitos, tumbonas y parasoles, duchas a cada poco metros e incluso parques infantiles.

Una playa muy familiar y tranquila ideal para relajarse o pasear por sus alrededores y aprovechar para hacer algo de turismo. A tan solo 400 metros de la playa encontrarás el Castillo de Vilafortuny, un precioso castillo del siglo XI muy bien conservado del que podrás observar sus grandes muros, torres y balcones.

Si te apetece quedarte por esta zona mira aquí todos los alojamientos disponibles y reserva el que más te guste.

Esquirol

playa-del-esquilor-cambrils-mejores-playas-de-cambrils

Ya acercándose a Cambrils, a tan solo 1 kilómetro, se encuentra la playa de Esquirol, una de las mejores playas de Cambrils.

Su situación es ideal, ya que está lo suficientemente alejada del centro como para que no esté tan masificada como otras, pero lo suficientemente cerca como para poder llegar incluso dando un paseo.

Una playa de 1 kilómetro y medio de longitud donde podrás disfrutar de más intimidad que en otras playas cercanas, que siempre están abarrotadas, y que cuenta con unas buenas instalaciones con amplias zonas de aparcamiento, numerosos chiringuitos, tumbonas, parasoles, e incluso unas pistas de paddle de las que podrás hacer uso si eres amante de este deporte.

Muy cerca de la playa, en uno de sus extremos, está situado el centro de deportes náuticos Wind Cambrils, donde podrás alquilar material deportivo e incluso dar clases de windsurf. También cuenta con un chiringuito muy popular donde los fines de semana de verano hacen conciertos y siempre hay muy buen ambiente. Y muy cerquita también hay una feria pensada para los más pequeños con motos eléctricas, parques infantiles, maquinas recreativas y un montón de atracciones más.

Cavet

mejores-playas-de-cambrils-cavet

A sólo 1 kilómetro del Puerto de Cambrils se encuentra Cavet, una pequeña y bonita playa de 600 metros que está delimitada por espigones y cuyas aguas son muy tranquilas y poco profundas.

Muy cerca hay una escuela de paddle surf donde podrás dar clases o alquilar el material necesario para explorar los alrededores subido a una tabla. También es un rincón ideal para practicar buceo y snorkel.

Regueral

playa-del-regueral-mejores-playas-de-cambrils

El Regueral es la playa más importante de Cambrils. Está situada en pleno centro y también es la más masificada. Aquí siempre encontrarás muchísimo ambiente.

La zona en la que está situada, además, es muy bonita, bordeada por el paseo marítimo que está rodeado de palmeras, tiendas, restaurantes y cafeterías.

Su punto fuerte es que está en el mismo centro de Cambrils y podrás llegar en apenas 5 minutos desde cualquier lugar en el que te encuentres.

La playa es muy grande y durante el verano se instalan un campo de fútbol, varias pistas de voleibol y un centro de actividades náuticas en el centro de la playa para quien quiera aprovechar el día para practicar algo de deporte.

De la Riera

playa-de-la-riera-cambrils

Situada junto al puerto pesquero de Cambrils la playa de La Riera es la más pequeñita de la localidad. Tiene solo 250 metro de longitud y es una playa bastante alejada del turismo. Aquí suelen venir familias y gente local. Además cuenta con un  zona rocosa donde están permitidos los animales, por lo que también es muy frecuentada por los dueños de mascotas.

A pesar de ser tan pequeñita está situada en una zona muy animada, junto a un precioso paseo llamado ‘de las Palmeras’ donde los más jóvenes van a practicar deporte y en el que en verano se realizan múltiples actividades y conciertos al aire libre.

Horta de Santa María

playa-horta-de-santa-maria-cambrils

Ya acercándose a la zona sur se encuentra Horta de Santa María, una pequeña playa de medio kilómetro de longitud de arena gruesa y semirocosa. Una playa protegida por espigones de aguas muy tranquilas que es perfecta para disfrutar con niños pequeños.

En esta playa hay un restaurante muy recomendable, el Chiringuito El Marino, donde podrás probar la auténtica comida típica de Cambrils (pescado fresco, paellas…)  o relajarte en su zona chill out mientras escuchas música en directo.

Está bordeada por un paseo marítimo muy animado donde siempre hay gente paseando, andado en blicicleta, corriendo…

La Llosa

playa-la-llosa-cambrils

La Llosa es una de las playas más tranquilas de Cambrils. El lugar ideal si quieres relajarte y alejarte un rato del tumulto y las aglomeraciones. Una original playa de 1000 metros de longitud y en forma de U que está compuesta por varias calas y espigones de piedra.

Sus aguas son muy tranquilas y es perfecta para ir en familia y que los niños puedan disfrutar con la máxima seguridad.

El Dorada

playa-el-dorado-mejores-playas-de-cambrils

El dorada es otra playa muy tranquila del sur de Cambrils ideal para ir en familia. En sus alrededores encontrarás numerosas zonas verdes así como un parque infantil e incluso una escuela de windsurf donde también podrás alquilar tumbonas, parasoles e incluso patines.

En cada uno de los extremos de la playa encontrarás un chiringuito donde podrás relajarte picando o tomando algo.

La Ardiaca

playa-la-ardiaca-cambrils

La playa la Ardiaca, a pesar de ser la más lejana de Cambrils, en verano suele estar muy concurrida por los veraneantes que se alojan por esta zona. No así en temporada baja que es un rincón de lo más tranquilo.

Igual que las playas anteriores está resguardada por espigones de piedra y se caracteriza por tener numerosas calas y aguas muy tranquilas.

A lo largo de todo el arenal encontrarás duchas y algunos restaurantes.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar por este rincón de la Costa Dorada apúntate esta lista con las mejores playas de Cambrils que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Cambrils: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: