MEJORES PLAYAS DE RIBADEO

MEJORES PLAYAS DE RIBADEO
 

Newsletter Clikesplan

 

Es imposible ir a Ribadeo y no visitar sus playas, algunas de las cuales están consideradas entre las mejores del mundo, como la playa de Las Catedrales. Si estás por aquí tienes que verla. Pero no solo esa. Ribadeo cuenta con innumerables playas, una detrás de otra, a cada cual más bonita. Puedes verlas todas seguidas haciendo un bonito y relajante paseo por la costa. Aquí te dejamos con una lista de las mejores playas de Ribadeo.

Mejores playas de Ribadeo

Playa Las Catedrales Ribadeo

playa-de-las-catedrales

Esta es la playa emblemática de Ribadeo y una de las más visitadas de Europa. La maravilla de la naturaleza se muestra en esta playa en todo su esplendor. Sus arcos, cuevas, su arena blanca y fina y la transparencia de sus aguas, la convierten en una playa paradisíaca.

Aunque en temporada alta para visitarla se necesita hacer reserva en la web con antelación, si coges el Bus-praia, (que sale desde la oficina de turismo), con el ticket ya puedes pasar. Y además así te ahorras los problemas de aparcamiento que siempre suele haber en esa época del año.

Si vas desde Lugo puedes hacer una visita guiada a la Playa de las Catedrales que también incluye un tour a pie por el casco histórico de Ribadeo para contemplar alguno de los edificios indianos más representativos de la localidad. Y si sales de Santiago de Compostela puedes hacer una excursión a la Playa de las Catedrales con parada en Lugo para conocer el centro histórico de la ciudad y su muralla romana.

Playa Os Castros Ribadeo

playa-os-castros-ribadeo

La playa de Los Castros, a 8 kilómetros de Ribadeo, es la playa elegida por muchos para pasar el día o unas horas, ya que es una playa muy acogedora y resguardada al estar rodeada de acantilados.

Los Castros es una playa fantástica para ir con niños, ya que al bajar la marea se forman varias piscinas naturales donde se pueden bañar sin que el agua les cubra, y su arena fina y llana es ideal para jugar con la pelota o las palas.

Aunque lo mejor para disfrutar de ella es ir con marea baja, también puedes ir si no está del todo alta, siempre teniendo cuidado de no quedarte atrapado, ya que en pleamar el agua llega a cubrir toda la arena.

Una peculiaridad de esta playa es su entrada principal, una especie de gruta donde encuentras unas escaleras que te llevan a un pequeño túnel por el que llegas a la playa.

Playa As Illas Ribadeo

playa-as-illas-ribadeo-mejores-playas-de-ribadeo

Si quieres estar relajado, en esta playa pegada a Los Castros puedes disfrutar de mucha tranquilidad en un entorno de enorme belleza, de acantilados, grandes rocas, arena fina, y siempre con el sonido de las olas de fondo, ya que es una playa abierta al mar.

Cuando está la marea baja Los Castros y As Illas se convierten en una.

Si tienes ocasión no te puedes perder un paseo por la orilla de estas dos playas cuando se juntan, es un placer para los sentidos.

Playa Esteiro Ribadeo

playa-esteiro-ribadeo

Después de As Illas se encuentra la playa de Esteiro, una playa virgen rodeada de verdes campos y suelo rocoso.

Esteiro es además una playa atípica por su forma, tiene una entrada estrecha que se va ensanchando a medida que llegas a la orilla y te encuentras el mar abierto. Pero es bastante popular ya que está muy resguardada.

En los días de viento se está genial, y su laguna natural, donde el agua está más calentita, es ideal para que se bañen y jueguen los más pequeños.

Para disfrutar al máximo de esta playa, mejor con marea baja.

Playa Los Bloques Ribadeo

playa-de-los-bloques-ribadeo

Los Bloques es la playa urbana de Ribadeo. A pesar de ser una playa artificial no deja de tener su encanto, con su playita de arena blanca y su gran zona verde con escaleras que te llevan hasta el agua. Cuando está la marea alta parece una gran piscina, ya que allí el agua está siempre en calma.

Con unas vistas impresionantes, situada en la desembocadura de la Ría del Eo en el Puerto de Mirasol, la separa del otro puerto, (el de Porcillán), todo el paseo marítimo.

Aquí se practican el piragüismo y otros deportes náuticos además de la pesca. En su largo espigón siempre te encuentras con algún amante de este deporte pasando las horas muertas esperando que pique algún pez. Y son muchos los que vienen hasta aquí a pasear o correr en cualquier época del año. En la playa de Los Bloques siempre hay movimiento. La verdad, este es un rincón imprescindible para la gente del pueblo.

En las inmediaciones de la playa de Los Bloques se ubica el parque acuático hinchable, con monitor y socorrista para que los niños no corran ningún peligro. Aquí los más pequeños se lo pueden pasar bomba.

Y si quieres quedarte en Ribadeo existen infinidad de alojamientos para todos los bolsillos en los que podrás hacer noche por muy poco dinero. En este enlace puedes ver todos los alojamientos de Ribadeo disponibles y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar por Ribadeo apúntate esta lista con las mejores playas de Ribadeo que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Ribadeo: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: