Mejores rutas en 4×4 por Almería

Mejores rutas en 4×4 por Almería

Hoy compartimos contigo una lista imprescindible con las mejores rutas en 4×4 por Almería.

Almería puede presumir de un litoral lleno de contrastes con paisajes y parajes de ensueño ideales para ser recorridos en un vehículo todoterreno. Desde el Parque Natural Cabo de Gata, pasando por los áridos paisajes del desierto de Tabernas, o las playas vírgenes y salvajes de la zona, son muchas las rutas en 4×4 por Almería que te permitirán disfrutar de una actividad de aventura diferente mientras conoces las zonas naturales más impresionantes de los alrededores.

1• Ruta en 4×4 por el Desierto de Tabernas

ruta-en-4x4-por-el-desierto-de-tabernas

Un paraje natural con un clima tan extremo, (con menos de 300 milímetros de lluvias y más de 3.000 horas de sol al año), que ofrece un paisaje prácticamente desértico que parece salido de otro planeta. Quizá por ello ha sido escenario de grandes películas del cine western y directores de cine como Sergio Leone lo escogieron para filmar películas tan emblemáticas como ‘El bueno, el feo y el malo‘ o ‘La muerte tenía un precio‘.

La ruta en 4×4 por el Desierto de Tabernas te llevará a conocer las mejores anécdotas sucedidas durante los rodajes y te permitirá conocer a fondo los badlands y la peculiar geología de Tabernas.

2• Ruta en 4×4 por el Cabo de Gata

ruta-en-4x4-por-el-cabo-de-gata

Otra de las rutas en 4×4 que puedes hacer por Almería es el recorrido por las salinas y humedales del Cabo de Gata-Níjar, otro de los espacios naturales más impresionantes de la zona en el que además de conocer anécdotas de los anuncios y videoclips filmados allí, tendrás la oportunidad de descubrir fascinantes paisajes naturalesconocer importantes monumentos y observar la exótica fauna de la zona.

Durante el recorrido visitarás playas vírgenes como la de Torregarcía o la de las Amoladeras, conocerás los restos de la antigua factoría romana de salazones y la ermita de la Virgen del Mar (la patrona de Almería), y recorrerás la salinas de Cabo de Gata mientras observas las especies de aves que habitan en sus humedales. También podrás conocer pequeñas y pintorescas poblaciones cercanas como la de San Miguel.

3• Ruta en 4×4 por las Playas Vírgenes de Almería

ruta-en-4x4-por-las playas-virgenes-de-almeria

Las costas vírgenes y salvajes de Almería, además de ofrecer paisajes espectaculares de una incomparable belleza, tienen la orografía perfecta para recorrerlas en todoterreno.

Haciendo esta ruta en 4×4 por Almería pasarás por la playa de los Genoveses, donde el popular cantante almeriense David Bisbal rodó su videoclip ‘Diez mil maneras’, y por la playa de Mónsul, también famosa por salir en una película muy taquillera del director Steven Spierber ‘Indiana Jones y la última cruzada’.

Y entre playa y playa, chapuzón y chapuzón, y tiempo libre para disfrutar del entorno a tu aire, también conocerás los yacimientos de las antiguas minas de oro de Rodalquilar y obtendrás la mejor panorámica de la costa almeriense desde el mirador de La Amatista.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Parc Samà
Parc Samà
Abierto ahora
Exialoe
Exialoe
Siempre abierto

Eventos relacionados

Visita guiada por Barcelona gratis
Visita guiada por Barcelona gratis

Visita guiada por Ba...

22 septiembre, 2019 - 22 septiembre, 2020
Plaza de Cataluña, 4, Barcelona, España
Visita guiada por el Castillo de Burgalimar
Visita guiada por el Castillo de Burgalimar

Visita guiada por el...

22 septiembre, 2019 - 22 septiembre, 2020
Avenida Jose Luis Messia, Baños de la Encina, España
Paseo en barco por la Ría de Vigo y Degustación de mejillones
Paseo en barco por la Ría de Vigo y Degustación de mejillones

Paseo en barco por l...

22 septiembre, 2019 - 22 octubre, 2020
Calle Alférez Barreiro, Bayona, España