MEJORES RUTAS POR BARCELONA

MEJORES RUTAS POR BARCELONA
 

Newsletter Clikesplan

 

Si te apetece recorrer Barcelona para conocer todos sus rincones y que no te quede nada por descubrir, aquí te presentamos algunas de las mejores rutas por Barcelona que puedes hacer durante tus vacaciones para empaparte de su ambiente, de sus paisajes y de sus leyendas. ¡Te gustarán! Y si quieres alojarte en la ciudad en este link encontrarás todas las opciones disponibles y podrás reservar la que más te guste.

 

Mejores rutas por Barcelona

 

Ruta de Gaudí

rutas-por-barcelona-ruta-de-gaudi-en-barcelona-sin-colas

 

No son solo 2 las obras de Antonio Gaudí que alberga la ciudad de Barcelona, si no 4. El Parque Güell, la Pedrera, la Sagrada Familia y la Casa Batlló. Contrata un tour guiado desde aquí.

Si te gusta el turismo cultural y la singular arquitectura de la obra de Gaudí puedes hacer un recorrido por toda su obra empezando desde la Sagrada Familia, su icónica obra maestra, hasta llegar a la Casa Batlló, que podrás recorrer junto a una videoguía de realidad aumentada que te permitirá descubrir la atmósfera original de la casa tal y como era en el año 1906.

Entre una y otra pasarás por el Parque Güell, una maravilla de la naturaleza unida a una verdadera obra maestra de la arquitectura que además tiene una situación muy privilegiada, en lo alto de una colina, que te permitirá observar unas vistas inmejorables de toda la ciudad; y por la Casa Milá, popularmente conocida como la Pedrera debido a su pétreo aspecto.

 

Ruta por la Barcelona modernista

visita-guiada-por-la-barcelona-modernista-gratis

 

Barcelona está repleta de rincones y monumentos representativos de la arquitectura modernista en España. Contrata un tour guiado desde aquí.

Simplemente paseando por las concurridas calles del Eixample podrás observar buena muestra de este movimiento artístico en las fachadas de sus edificios.

Pero también puedes observarlo en edificios tan representativos como el Palau de la Música Catalana, el famoso local Els Quatre Gasts, o algunas de las construcciones de Antonio Gaudí como la Casa Batlló o la Pedrera entre otras muchas.

 

Ruta en autobús turístico

autobus-turistico-de-barcelona

 

Si no te apetece pasarte el día entero caminando de aquí para allá pero no quieres dejarte ningún rincón de Barcelona sin explorar, puedes recorrer la ciudad en los autobuses turísticos que pasan a diario cada 10-25 minutos y que van realizando paradas en los puntos más interesantes de Barcelona. Podrás bajar para explorarlos a tu aire y subir en un autobús posterior para continuar el recorrido a tu ritmo. Compra tu ticket desde aquí.

Algunos de los lugares en los que hace parada el autobús turístico son: la Plaza de Cataluña, la Sagrada Familia, el Pueblo Español, el Camp Nou, la Casa Batlló, la Pedreda, el Parque Guell, o el Monasterio de Pedralbes.

Durante el invierno hace dos rutas diferentes de 2 horas de duración cada una y durante los meses de verano abren una tercera ruta por la costa, más cortita, de solo 40 minutos, pero que también merece la pena.

 

Ruta de misterios y leyendas

ruta-de-misterios-y-leyendas-por-barcelona

 

Las calles más antiguas de Barcelona atesoran un gran número de leyendas que merece la pena conocer, y si es al anochecer, cuando las calles están en penumbra tan solo iluminadas por las luces de las farolas, todavía mejor. Reserva un tour guiado desde aquí.

La esquina de las calles Fontanella y Estruc siempre fue muy conocida porque justo allí vivía un brujo y astrólogo muy peculiar que vendía escurçonera, una piedra que según decía curaba diversos males. En el Barrio Gótico también conocerás alguna que otra historia que se remonta a la Barcelona Romana pero que todavía hoy sigue dando que hablar.

Por la misma zona también se encuentran algunas edificaciones cuyos muros y simbolismos encierran leyendas apasionantes, como la tortuga de piedra de la Casa del Arcediano o las enigmáticas gárgolas de la Catedral de Barcelona.

 

Ruta por la Barcelona Medieval

ruta-por-la-barcelona-medieval

 

Anímate a conocer los orígenes romanos de Barcelona a través del importante legado que todavía conserva la ciudad y que te llevará a conocer lugares y monumentos tan populares como la basílica de Santa María del Mar, que sirvió de inspiración al escritor Ildefonso Falcones para crear su novela ‘La catedral del mar’ volviéndola, desde entonces, muy popular. Reserva un tour guiado desde aquí.

También podrás comprobar por ti mismo el paso de la época medieval a la renacentista a través de los antiguos palacios que encontrarás en la calle Montcada.

El Paseo del Born, la calle de Santa María y su ‘cementerio de las moreras’, el barrio de la Ribera y la Plaza de Berenguer el Gran, también son puntos importantes si quieres conocer la zona medieval de la Ciudad Condal.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la Ciudad Condal apúntate esta lista con las mejores rutas por Barcelona que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Barcelona: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: