MEJORES RUTAS POR BERLÍN

MEJORES RUTAS POR BERLÍN
 

Newsletter Clikesplan

Si te apetece patearte Berlín para conocer todos sus rincones y que no te quede nada por descubrir, aquí te presentamos algunas de las mejores rutas por Berlín que puedes hacer durante tus vacaciones para empaparte de su cultura, de su ambiente, de su gastronomía y de su vida nocturna. ¡Te gustarán! Y si quieres alojarte en la ciudad en este link encontrarás todas las opciones disponibles y podrás reservar la que más te guste.

Mejores rutas por Berlín

Ruta en bicicleta por Berlín

ruta-en-bicicleta-por-berlin-gratis

La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte que puedes utilizar para manejarte por Berlín, una ciudad de tan grandes dimensiones que resulta prácticamente imposible recorrerla a pie, pero que gracias a los carriles bici que existen por toda la ciudad, este medio de transporte te permitirán salvar grandes distancias en un periquete.

Te evitarás así los agobios de la carretera mientras disfrutas de un agradable paseo subido a los pedales y vas conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad acompañado de un guía en una actividad que es totalmente gratuita y que puedes reservar desde aquí.

Ruta de fiesta por Berlín

ruta-de-fiesta-por-berlin

La noche de Berlín tiene mucho que ofrecer. En el centro de la ciudad encontrarás multitud de bares, pubs y discotecas de estilos muy variados donde seguro que encuentras tu ambiente.

La música electrónica es muy popular por aquí, así que si este es tu estilo ¡enhorabuena!, ya que encontrarás locales dedicados a ella en todas sus variantes. A pesar de todo es fácil encontrar otras alternativas, ya que también existen locales de pop, rock, jazz

Si quieres ir a lo seguro debes acudir a la discoteca Matrix, un club de tres plantas con diferentes pistas de baile, cada una de ellas dedicada a un estilo musical diferente: pop, rock, electro y tecno en la que podrás alternar durante toda la noche y evitarte así recorrer la ciudad de arriba abajo en busca de algún local interesante en el que te permitan la entrada, que en algunos está muy limitada.

Y si no sabes ni por donde empezar y prefieres irte de fiesta acompañado puedes contratar una ruta guiada que puedes reservar desde aquí, que en compañía de un guía y de otras personas que buscan lo mismo que tú, te llevará a conocer los mejores locales de la noche berlinesa. Conocerás gente nueva y al finalizar la actividad podréis seguir disfrutando de la noche por vuestra cuenta.

Ruta por el Berlín urbano

ruta-por-el-berlin-urbano

A pesar de ser una ciudad cultural, Berlín tiene una parte alternativa que también resulta muy interesante. Y es que más allá de los museos y de las actividades culturales que ofrece, en la capital alemana te aguardan multitud de rincones especiales que te sumergirán de lleno en la Berlín más urbana. Contrata un tour guiado desde aquí.

Como el Dead Chicken Alley, un callejón con miles de graffitis hechos por grandes artistas de todo el mundo. O el Künstlehaus Bethanien, una antigua fábrica de luces hoy reconvertida en estudio para artistas del que han salido grandísimos profesionales. O la East Side Gallery, que puede presumir de ser la galería al aire libre más grande del mundo además de ser el lugar en el que se encuentra uno de los mayores símbolos alemanes, la pintura del beso entre los políticos Honecker y Breschnew.

Ruta de la cerveza por Berlín

ruta-de-la-cerveza-por-berlin

Alemania es uno de los mayores productores de cerveza a nivel mundial, por lo que no puedes irte de Berlín sin hacer algo tan típico como puede ser una ruta por sus bares tradicionales. Probarás el producto estrella del país, su cerveza de producción artesana, y lo harás acompañado de gente, un guía y muy buen ambiente si contratas un tour guiado que puedes reservar desde aquí, te llevará a tiro fijo por los mejores locales de la capital alemana.

Ruta por el barrio judío

ruta-por-el-barrio-judio-de-berlin

Otra de las mejores rutas por Berlín es la que te llevará a visitar el barrio judío, uno de los barrios con más historia de Berlín. Allí encontrarás algunos de los edificios más emblemáticos y bonitos de toda la ciudad, algunos de ellos de estilo árabe, además de poder contemplar sus preciosos patios, que encierran infinidad de galerías de arte.

Si contratas un tour guiado que puedes reservar desde aquí, además de conocerlos todos, te sumergirás en la apasionante historia de esta parte tan importante de Berlín.

Ruta por el Berlín de la Guerra Fría

ruta-por-el-berlin-de-la-guerra-fria

Las huellas que aquella época de luchas y miedos dejaron en Berlín todavía están presentes en la ciudad y las podrás observar paseando por la Avenida Kark-Marx, que es uno de los lugares que se incluyeron en el proyecto de reconstrucción de la Alemania Oriental tras la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial. Contrata un tour guiado desde aquí.

También en la estación de tren Friedrichstrasse, la última antes de la frontera con Berlín y testigo de incontables despedidas entre familiares y amigos hasta la caída del Muro de Berlín, este último uno de los símbolos más importantes no solo de la ciudad, si no de la historia mundial.

Este recorrido no estaría completo sin hacer una visita al Memorial Bernauer Strasse, el lugar de homenaje de todas aquellas personas que se vieron afectadas por la construcción del Muro y de la terrible historia vivida en aquella época.

Ruta por el Berlín del nazismo

ruta-por-el-berlin-del-nazismo

Desde la subida de Hitler al poder hasta su caída, en Berlín podrás recorrer los escenarios originales de esta escalofríante parte de la historia que asoló al mundo durante 12 años y que guarda una gran relación con temas como el Tratado de Versalles, la Operación Valkiria y la Segunda Guerra Mundial.

Incluso podrás visitar el antiguo Búnker de Hitler, que fue el lugar donde acabó su vida, y conocer detalles de lo más escabrosos sobre esta parte de la historia de Berlín contratando un tour guiado que puedes reservar desde aquí.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la capital alemana apúntate esta lista con las mejores rutas por Berlín que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Berlín: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: