MEJORES RUTAS POR CÁDIZ

MEJORES RUTAS POR CÁDIZ
 

Newsletter Clikesplan

 

Si te apetece patearte Cádiz de arriba abajo para conocer todos sus rincones y que no te quede nada por descubrir, aquí te presentamos algunas de las mejores rutas por Cádiz que puedes hacer durante tus vacaciones para empaparte de su cultura, de su ambiente, de sus leyendas y de las diversas culturas que la habitaron en un pasado no tan lejano. ¡Te gustarán! Y si quieres alojarte en la ciudad en este link encontrarás todas las opciones disponibles y podrás reservar la que más te guste.

 

Mejores rutas por Cádiz

 

Ruta de misterios y leyendas

ruta-de-misterios-y-leyendas-por-cadiz

 

Voces, sombras, pisadas extrañas, inquietantes ruidos en el silencio y la oscuridad de la noche gaditana… Son muchas las historias de fenómenos paranormales sucedidas en las calles de Cádiz a lo largo de generaciones y generaciones. Contrata un tour guiado por la ruta de misterios y leyendas de Cádiz desde aquí.

¿Verdad? ¿Producto del inconsciente? Lo único cierto es que se trata de otra parte muy interesante de la historia de la ciudad que deberías conocer.

 

Ruta en autobús turístico

ruta-en-autobus-turistico-de-cadiz

 

Si quieres recorrer los rincones más interesantes de la ciudad gaditana mediante un tour panorámico que te lleve a visitar los vestigios de la cultura fenicia de una forma cómoda, original, y sin tener que pasarte el día corriendo de aquí para allá, puedes hacerlo subido a bordo del autobús turístico de Cádiz, un autobús descapotable que realiza una ruta de 12 paradas por los principales puntos de interés de la ciudad. Compra tu ticket para el autobús turístico de Cádiz desde aquí.

El recorrido es muy completo y te llevará por las inmediaciones de la Catedral, el Parque Genovés, la Bahía de Cádiz, las Puertas de Tierra, así como por diferentes playas como la de Victoria, la de Santa María o la popular playa de la Caleta, en las que podrás hacer parada para disfrutarlas a tu aire sin ningún tipo de prisa, ya que el ticket te dará derecho a subir y bajar de los autobuses durante 24 horas seguidas.

 

Ruta de tapas

ruta-de-tapas-por-cadiz

 

Si eres de buen comer no puedes dejar de hacer un recorrido por los bares de tapas más típicos de Cádiz donde podrás degustar deliciosas recetas de la gastronomía gaditana como el cordero, las gambas, o su joya gastronómica y emblema de la ciudad, el atún rojo. Y si las acompañas de un buen vino de la zona el éxito está asegurado. Contrata una ruta gastronómica guiada por Cádiz desde aquí.

 

Ruta por el Cádiz del Siglo XIX

ruta-por-el-cadiz-del-siglo-xix-y-constitucional

 

La Carta Magna de la Constitución española de 1812 se redactó en Cádiz en una época muy convulsa de la que todavía quedan resquicios en la ciudad y que podrás recordar a través de la arquitectura y la historia de diversos edificios históricos por los que pasaron personajes muy ilustres y que guardan mucha relación con aquella época. Como el Café Royalty, la Casa Natal de Manuel de Falla, la Casa-Palacio Aramburu, la Parroquia de San Antonio, o el Gran Teatro Falla hasta llegar al Oratorio de San Felipe Neri, que es la sede en la que se redactó la Constitución de 1812. Contrata un tour guiado por el Cádiz constitucional desde aquí.

 

Ruta por el Cádiz de las Indias

ruta-por-el-cadiz-de-las-indias

 

Esta ruta te llevará a conocer los vestigios de la época de mayor esplendor de Cádiz, acontecida entre los siglos XVII y XVIII, cuando se convirtió en la puerta del comercio exterior con las Indias. Contrata un tour guiado por el Cádiz de las Indias desde aquí.

Podrás recorrer las calles donde residían los antiguos comerciantes y conocer cómo vivían los cargadores mientras paseas por el barrio del Pópulo, la Casa del Almirante y otros puntos significativos y de interés cultural como la Torre Tavira, que era el lugar desde donde el vigía informaba de la llegada de las naves procedentes de Ámerica. Un completo tour que te trasladará a una época muy importante de la historia de Cádiz.

 

Ruta en Segway

ruta-en-segway-por-cadiz

 

Si estás en forma y te apetece hacer un turismo más activo que además de conocer la ciudad te permita disfrutar de una actividad deportiva y muy divertida, esta es tu actividad. Contrata un tour guiado en segway por Cádiz desde aquí.

Pasarás unas horas diferentes recorriendo la ciudad a bordo de un Segway, siempre acompañado por un monitor que previamente te dará unas sencillas pautas de uso, y descubrirás las calles y monumentos más emblemáticos mientras disfrutas de un relajante paseo motorizado por las calles de la ciudad.

 

Ruta del vino de Jerez

ruta-de-vino-de-jerez

 

No hay una bebida más típica gaditana que el vino de Jerez, un vino de muy alta calidad ideal como acompañamiento de comidas, tapas, y para disfrutarlo en todo tipo de celebraciones. Contrata un tour guiado por la ruta del vino de Jerez en Cádiz desde aquí.

Si estás por la zona es casi obligatoria una visita al Puerto de Santa María y sus alrededores, donde podrás visitar el Yacimiento Fenicio de Doña Blanca, un enclave arqueológico en el que conocerás los lagares que pertenecieron a la bodega conocida más antigua de occidente, y las bodegas Grant, una de las más tradicionales y antiguas de la región donde podrás degustar el mejor vino y brandy de Jerez.

 

Ruta por los escenarios de cine

ruta-de-cine-por-cadiz

 

Algunos lugares del centro de Cádiz han servido como escenario natural para el rodaje de escenas de importantes series y películas cinematográficas. Contrata un tour guiado por los escenarios de cine de Cádiz desde aquí.

Si eres cinéfilo te gustará hacer esta ruta que te llevará por todos esos lugares por los que han pasado importantes actrices y actores, y a conocer todo tipo de anécdotas y curiosidades sucedidas durante los rodajes.

007: Muere otro día‘, ‘Besos para todos‘, o ‘Noche y día‘, son algunas de las películas más taquilleras que han elegido los paisajes de Cádiz para grabar algunas de sus escenas. ¿Quieres conocerlas? Una de las rutas por Cádiz muy interesante si eres amante del cine.

 

Ruta por el Cádiz medieval

ruta-por-el-cadiz-medieval

 

Que sea una de las ciudades más antiguas del mundo también implica que sus calles alberguen importantes vestigios de culturas y épocas muy diversas, entre ellas el medievo. Vestigios que podrás apreciar en la zona más antigua de la ciudad donde se encuentran las murallas, el Arco de la Rosa, y el barrio del Pópulo, el más antiguo de Cádiz. Contrata un tour guiado por el Cádiz Medieval desde aquí.

Sin duda, una de las zonas más bonitas de la ciudad en la que encontrarás los monumentos más emblemáticos e importantes, como la Catedral, el Museo Catedralicio, el antiguo Teatro Romano o el Torreón de las Puertas de Tierra. Vestigios, todos ellos, de una época convulsa en la que Cádiz necesitaba proteger la ciudad frente al ataque de piratas y enemigos de la corona. Una de las mejores rutas por Cádiz que puedes hacer.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la ciudad gaditana apúntate esta lista con las mejores rutas por Cádiz que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Cádiz: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: