MEJORES RUTAS POR CARTAGENA

MEJORES RUTAS POR CARTAGENA
 

Newsletter Clikesplan

Si te apetece patearte Cartagena para conocer todos sus rincones y que no te quede nada por descubrir, aquí te presentamos algunas de las mejores rutas por Cartagena que puedes hacer durante tus vacaciones para empaparte de su cultura, de su ambiente, de sus leyendas y de las diversas culturas que la habitaron en un pasado no tan lejano. ¡Te gustarán! Y si quieres alojarte en la ciudad en este link encontrarás todas las opciones disponibles y podrás reservar la que más te guste.

 

Mejores rutas por Cartagena

Ruta por la Cartagena modernista

ruta-por-la-cartagena-modernista

Esta ruta te llevará a disfrutar de la arquitectura de los edificios modernistas más importantes de Cartagena, casi todos ellos ubicados en el casco histórico y obra del arquitecto Victor Beltrí. Al contemplarlos verás cómo te recuerdan a los de la arquitectura modernista catalana, cuyo máximo exponente es Antonio Gaudí. Contrátala desde aquí.

La mejor representación de arquitectura modernista en Cartagena la encontrarás en el Palacio Consistorial, el Casino, el Palacio Aguirre, la Casa Maestre, la Casa Pedreño, el Edificio Clares y la Casa Cervantes.

Ruta de misterios y leyendas

ruta-de-misterios-y-leyendas-por-cartagena

Historias de fantasmas, asesinatos, salvadores de la ciudad… La historia de Cartagena es muy rica en leyendas y sucesos sobrenaturales. Contrátala desde aquí.

Una parte muy diferente de su historia te aguarda entre algunas de sus calles, monumentos y parques más conocidos. ¿Te atreves a descubrirla?

Ruta por la Cartagena Masónica

ruta-por-la-cartagena-masonica

A su paso por la ciudad los masones dejaron en Cartagena un importante legado. Edificios, símbolos ocultos, personajes muy influyentes que pasaron por aquí y que dejaron su impronta en la historia de Cartagena. Contrátala desde aquí.

La Cartagéna Masónica es, sin duda, una parte muy importante e interesante de la ciudad. Merece la pena conocerla. Una época en la Cartagena gozaba de un gran desarrollo económico y que dejo una huella muy importante que a día de hoy se puede seguir disfrutando.

Ruta de las Guerras Púnicas

ruta-de-las-guerras-punicas

La ciudad de Cartagena fue protagonista no solo de una, si no de dos guerras púnicas contra los romanos. Unos hechos que marcaron su historia de forma irrevocable, especialmente la segunda, cuando la ciudad fue arrasada por las legiones romanas. Todo ello, debido a su continuo enfrentamiento por el control del Mediterráneo.

Esta ruta te llevará a conocer los vestigios más importantes de la época, como la muralla púnica, el monumento defensivo más representativo de Cartagena, y a sumergirte de lleno en la historia militar de los antiguos soldados cartagineses. Contrátala desde aquí.

Podrás realizar el mismo recorrido que ellos hacían para meterte de lleno en situación y comprender el cómo y el por qué de unos hechos que marcaron la historia de la ciudad mientras. Todo ello mientras visitas los antiguos restos arqueológicos que todavía se conservan.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la ciudad murciana apúntate esta lista con las mejores rutas por Cartagena que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Cartagena: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: