Mejores visitas guiadas por Almería

Mejores visitas guiadas por Almería

Hoy te traemos un recopilatorio de las mejores visitas guiadas por Almería que puedes hacer durante tu estancia en la ciudad para que conozcas a fondo todos sus rincones al mismo tiempo que te empapas de la historia y las mejores curiosidades sobre esta ciudad andaluza.

Cualquiera de las ‘ mejores visitas guiadas por Almería ‘ mencionadas aquí la puedes reservar cómodamente desde la web para ir con tu viaje bien organizado desde el principio y una vez en destino no tengas que preocuparte por nada más que lo realmente importante, disfrutar de tu tiempo y de todos los rincones de la ciudad.

1 – Visita guiada por el Centro Histórico

visita-guiada-por-almeria-mejores-visitas-guiadas-de-almeria

Descubre el pasado árabe de Almería y los conflictos bélicos sucedidos durante aquella época en la ciudad, con esta visita guiada que te llevará a recorrer el casco histórico, sus principales monumentos y otros puntos de interés en un tour de lo más completo.

Visitarás las edificaciones históricas y religiosas más importantes de la ciudad, como los antiguos aljibes árabes, la medina musulmana, la Alcazaba, la escultura del rey Jairá, la Catedral de Almería y el Santuario de la Virgen del Mar. También pasarás por edificios culturales como el Teatro de Cervantes, el Museo de Arte Doña Paquita y la Escuela de Artes y Oficios.

Y porque no todo es arte e historia y Almería tiene mucho más que templos, museos e iglesias, también conocerás otras zonas de la ciudad como el puerto y el Parque de Nicolás Salmerón, donde podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

2 – Visita guiada por la ruta de los crímenes

tour-de-los-crimenes-por-almeria

Las calles de Almería guardan inquietantes historias de crímenes, fantasmas y asesinatos ocurridos en un pasado no muy lejano en algunos puntos de la ciudad.

Con esta visita guiada las conocerás todas mientras recorres las calles acompañado de un guía experto que te irá narrando macabras historias al anochecer mientras te lleva a visitar los lugares marcados por la tragedia donde sucedieron lo hechos.

Una vez finalizo el tour y para quitarte el susto del cuerpo disfrutarás de un tapa y una bebida en un céntrico local de la ciudad.

3 – Visita guiada por la ruta de misterios y leyendas

ruta-de-miesterios-y-leyendas-por-almeria

Son tantas las historias que a lo largo de los años han sucedido en la ciudad y que merece la pena recordar que no basta una sola visita para conocerlas todas.

Si quieres conocer la parte más oscura y mágica de Almería y escuchar historias de espíritus, duendes y milagros, te gustará embarcarte en esta visita guiada por la ruta de los misterios y leyendas.

Un tour que te llevará a visitar la Puerta de Purchena, los refugios de la Guerra Civil española, la Calle de los Duendes, la Plaza de la Virgen del Mar y el Teatro Cervantes, al mismo tiempo que resuelves algunas incóngnitas como el hecho de por qué la Virgen del Mar fue consagrada como patrona de la ciudad, o por qué a la Calle de los Dundes se le puso ese nombre… ¿Te animas a descubrirlas?

4 – Visita guiada por la ruta de Federico García Lorca

tour-de-federico-garcia-lorca

El poeta y dramaturgo Federico García Lorca paso algunos de sus años de estudiante como residente en esta ciudad. Si te provoca curiosidad conocer cómo vivió, qué le gustaba hacer o qué lugares solía frecuentar, esta visita guiada es para ti.

Podrás seguir todos los pasos que dio durante su época de estudiante, visitar los lugares donde pasaba sus ratos de ocio o pasar por puntos de interés de la ciudad donde le rinden homenaje, como la Plaza Federico García Lorca que alberga un busto suyo en su honor.

5 – Visita guiada por los monumentos de hierro

ruta-por-los-monumentos-de-hierro-de-almeria-mejores-visitas-guiada-de-almeria

La arquitectura de hierro está muy presente en Almería. Se trata de una técnica de construcción que surgió a finales del siglo XIX que se caracteriza por emplear materiales propios de la Revolución Industrial y por tener un diseño muy llamativo y con mucha personalidad.

Con esta visita guiada por los monumentos de hierro de Almería tendrás la oportunidad de hacer un recorrido a pie por los mejores ejemplos de la ciudad, como los que encontrarás en el Mercado Central, la Plaza de las Almadrabillas, el Cable Inglés y la antigua Estación Ferroviaria.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€