MEJORES ZONAS DE BENIDORM

MEJORES ZONAS DE BENIDORM
 

Newsletter Clikesplan

 

Benidorm, a pesar de no ser una ciudad enorme, cuenta con distintas zonas muy diferentes entre sí que te conviene conocer antes de partir hacia tu destino, cada una de ellas con una personalidad única y muy diferente.

Tiene barrios más tranquilos, otros más animados, lugares más económicos y otros más caros. Por eso es importante empezar a organizar tu viaje a la localidad alicantina informándote bien sobre cuáles son las mejores zonas de Benidorm para que puedas planificar tu viaje en base a tus gustos, a lo que vayas buscando en destino y a las actividades que quieras practicar. No es que sea mejor una zona que otra, es simplemente que cada una tiene sus características peculiares y sus pros y sus contras.

No es lo mismo si vas buscando unas vacaciones relajadas para descansar y hacer turismo que ir en busca de fiesta, bullicio y el mejor ambiente. En Benidorm hay espacio para todo, pero dependiendo de tus intenciones será mejor optar por una u otra zona al menos para alojarte. Durante el día podrás recorrerlas todas ya sea en transporte particular, público o privado. Pero ese es otro tema del que hablaremos más adelante.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, pasamos a descubrir algunas de las mejores zonas de Benidorm ya sea para alojarte, o al menos visitar, durante el tiempo que dure tu estancia en la ciudad. Rincones imprescindibles de la localidad alicantina que no te puedes perder.

Es importante que tengas en cuenta que Benidorm cuenta con muchos barrios distribuidos por toda la ciudad y que en esta lista no se nombran todos, pero si que te servirá para formarte una idea mucho más general de la ciudad antes de partir hacia tu destino.

Mejores zonas de Benidorm

Zona de Levante Benidorm

mejores-zonas-de-benidorm-zona-de-levante

Levante es la zona de marcha por excelencia de Benidorm. La zona preferida para alojarse por la gente joven y también por los turistas extranjeros que encuentran aquí una gran variedad de locales de ocio y actividades turísticas pensadas para ellos.

Es una de las principales zonas de Benidorm que está presidida por la espectacular playa de Levante, (una de las dos playas principales de Benidorm), que siempre está muy concurrida y donde siempre hay mucho ambiente de gente joven.

Se trata de una playa de 2 kilómetros de longitud, de arena fina y dorada, que se extiende desde Sierra Helada hasta la Punta Canfali. Bordeándola hay un bonito paseo marítimo siempre muy concurrido donde encontrarás una buena oferta de restaurantes, bares y comercios que le dan mucha vida a la zona.

Por las noches, sus numerosos locales de fiesta hacen que esta sea la zona con más vida nocturna de toda la ciudad. Por lo que si te apetece disfrutar del ambiente y de la noche de Benidorm, en la zona de Levante encontrarás el lugar ideal para alojarte y tenerlo todo a mano: playa, mucho ambiente, muy buenos locales donde salir de marcha, y cientos de tiendas y restaurantes donde disfrutar de la buena gastronomía local.

La oferta hotelera es inmensa por aquí, pero al ser un destino tan demando conviene reservar con tanta antelación como sea posible para asegurarse el sitio y para conseguir mejores precios. Puedes ver todos los alojamientos disponibles por la zona de Levante de Benidorm en este link y reservar el que mejor encaje con tus necesidades.

Zona de Poniente Benidorm

zona-de-poniente-mejores-zonas-de-benidorm

La zona de Poniente de Benidorm es una zona más familiar y algo más relajada aunque no por ello menos turística y concurrida. Un destino muy demandado por familias y gente más madura donde también encontrarás una espectacular playa, la Playa de Poniente, aún más grande si cabe que la de Levante.

Con 3 kilómetros de longitud es la playa más grande de Benidorm y cuenta con un paseo marítimo todavía más espectacular abarrotado de gente desde primera hora de la mañana en el que se reúnen turistas y gente local de todas las edades para pasear, correr, patinar, ir en bici, o hacer ejercicio en el parque y las zonas comunes que están equipadas con maquinas fitness. Es un placer disfrutar de la alegría que se respira en el ambiente.

Por el contrario que en la vecina Levante, en esta zona encontrarás menos extranjeros y más turismo nacional, aunque hay de todo. Por la zona también encontrarás numerosos restaurantes, comercios, peluquerías y todo tipo de servicios que puedas necesitar.

Según la zona de Poniente en la que te alojes puedes estar muy cerquita de Levante con todas las ventajas que eso supone, más tranquilidad nocturna pero todo muy a mano para poder moverte por los alrededores sin necesidad de utilizar transporte.

La oferta hotelera también es enorme por aquí y no tendrás problema en encontrar algo que se adapte a tus necesidades, siempre, eso sí, que reserves con antelación para asegurarte un buen sitio, sobre todo en temporada alta, y encontrar mejores ofertas. Puedes ver todos los alojamientos disponibles por la zona de Poniente de Benidorm en este link y reservar el que mejor encaje con tus necesidades.

Zona Cala Mal Pas Benidorm

cala-mal-pas-benidorm

Situada justo entre la zona de Poniente y la de Levante hay un pequeña zona presidida por una bonita cala, la Cala Mal Pas, de tan solo 120 metros de largo que además de ser muy tranquila está ubicada en el lugar perfecto.

Coger un hotel cercano a esta zona te permitirá estar en el centro mismo de los principales núcleos turísticos de Benidorm y tenerlo todo a solo unos pasos.

No tendrás que andar más que un par de metros para ir a cualquiera de las principales zonas de Benidorm, Poniente y Levante, y a sus respectivas playas y locales de ocio. Y cuando lo prefieras podrás quedarte en la pequeña cala a disfrutar de mayor tranquilidad y relax.

También tendrás el casco histórico muy a mano y, en definitiva, estarás en el centro mismo de la vida de la ciudad. Un lugar privilegiado para alojarse en el que si consigues habitación puedes considerarte afortunado.

Hay diferentes alojamientos situados alrededor de esta zona aunque especialmente recomendable es el apartamento Sonya Anis Benidorm, del que hablaremos un poco más adelante pero que puedes reservar desde aquí.

Zona Rincón de Loix Benidorm

rincon-de-loix-benidorm-mejores-barrios-de-benidorm

Situado por la zona final de la Playa de Levante se encuentra Rincon de Loix, la zona guiri de Benidorm por excelencia. Es otra de las mejores zonas de Benidorm para alojarse ya sea por su situación, por el ambiente, y por la oferta de ocio que encontrarás en sus alrededores.

Sin estar nada alejada de la movida y del centro de la ciudad, su mayor ventaja es que por aquí encontrarás precios más bajos en general, aunque el ambiente, eso sí, es un poco distinto, mucho más internacional. Casi al 100% de los turistas que se alojan aquí son extranjeros, aunque eso no es nada malo, la única pega es que los locales de los alrededores están adaptados a ellos en cuanto a horarios, idioma, etc. Pero la zona de Levante queda pegada a Rincon de Loix y el casco histórico y Poniente tampoco quedan muy lejos. Se puede ir andando perfectamente.

En esta zona encontrarás la mayor concentración de rascacielos, también edificios de viviendas y una buena oferta hotelera además de diferentes atracciones turísticas como Aqualandia y Mundomar y otros puntos de interés turístico como el Mirador de la Cruz y la bonita cala del Tío Ximo.

En este link puedes ver todos los alojamientos disponibles en la zona Rincon de Loix de Benidorm y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Zona centro de Benidorm

zona-centro-benidorm-mejores-barrios-de-benidorm

Si te da igual no estar alojado en primera línea de playa, la zona centro de Benidorm también es una buena opción para tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento.  Seguirás estando muy cerca de las playas, y el ambiente de por aquí sigue siendo muy comercial y animado. Siempre está abarrotado de gente local y de turistas, tanto nacionales como internacionales, y además es muy pintoresco, te gustará.

Su punto fuerte es la diferencia de precio que encontrarás en los alojamientos, y es que eso de estar situado en primera línea de playa se paga. Por aquí los encontrarás mucho más baratos y con todas las comodidades.

Está situado entre las dos grandes playas de Benidorm y muy cerca de importantes puntos de interés turístico como el mirador de la Punta Canfali, la zona del Callejón, la parroquia de San Jaime, el Puerto, y la Cala del Mal Pas entre otras cosas.

En este enlace puedes ver todos los alojamientos disponibles en la zona centro de Benidorm y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la localidad alicantina apúntate esta lista con las mejores zonas de Benidorm que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Benidorm: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: