MEJORES ZONAS DE MADRID

MEJORES ZONAS DE MADRID
 

Newsletter Clikesplan

 

Madrid es una ciudad grande llena de contrastes que a su vez está dividida en diferentes zonas, cada una de ellas con una personalidad única y muy diferente. Tiene barrios más tranquilos, otros más animados, zonas de estudiantes, lugares más económicos y otros más caros. Por eso es importante empezar haciendo hincapié en este aspecto para que puedas planificar tu viaje en base a tus gustos, a lo que vayas buscando en destino, y a las actividades que quieras practicar. No es que haya mejores zonas de Madrid que otras, es simplemente que cada una tiene sus características peculiares y sus pros y sus contras.

No es lo mismo si vas buscando unas vacaciones relajadas para descansar y hacer turismo, que ir en busca de fiesta, bullicio y el mejor ambiente. En Madrid hay espacio para todo, pero dependiendo de tus intenciones será mejor optar por una u otra zona al menos para alojarte. Durante el día podrás recorrerlas todas ya sea en transporte particular, público o privado. Pero ese es otro tema del que hablaremos en otra ocasión.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, pasamos a descubrir algunas de las mejores zonas de Madrid, ya sea para alojarte o al menos visitar durante el tiempo que dure tu estancia en la ciudad. Rincones imprescindibles de la capital española que no te puedes perder.

Es importante que tengas en cuenta que Madrid es una ciudad grande con muchos barrios distribuidos por toda la ciudad y que en esta lista no se nombran todos. Pero si que te servirá para formarte una idea mucho más general de la ciudad antes de partir hacia tu destino.

Mejores zonas de Madrid

Lavapiés

mejores-zonas-de-madrid-lavapies

Lavapiés es un barrio muy concurrido y de gran mestizaje. De hecho podría decirse que es la parte más folclórica y multicultural de Madrid.

Era la antigua judería de la capital y está lleno de calles medievales en pendiente donde se encuentran multitud de restaurantes de distintas nacionalidades (españoles, indios, etc..) y centros culturales como la Tabacalera o la Casa Encendida donde muy a menudo se organizan eventos y exposiciones de vanguardia.

En este barrio es donde se celebra el famoso Mercado de San Fernando, donde podrás comprar quesos, cervezas artesanales y libros.

Se trata, además, de una de las zonas más baratas de Madrid y aquí es donde se encuentran los alojamientos más económicos. Si tu intención es ahorrar durante el viaje esta es la mejor zona de Madrid para alojarse. Puedes ver todos los alojamientos disponibles en Lavapiés en este link y reservar el que más te interese.

La ventaja de alojarse aquí es que sin estar en pleno centro del bullicio estarás muy cerca del centro y de las zonas más animadas de Madrid.

La Latina

mejores-barrios-de-madrid-la-latina

La Latina es un barrio muy animado repleto de locales y tabernas de todo tipo. Aquí conviven las tascas más tradicionales junto con los locales mas modernos de todo Madrid. Está situado en el terreno de una antigua fortaleza islámica medieval y sus numerosas calles estrechas casi parecen un laberinto.

Además de cafeterías, locales, y tabernas, por sus calles también se encuentran numerosos puestos de comida callejera. Lo mejor de todo es que vayas por donde vayas siempre está lleno. Sin duda se trata de una de las zonas con más ambiente de Madrid.

Por aquí, además de El Rastro que se celebra todos los domingos y festivos, podrás ver la Real Basílica de San Francisco el Grande y la Iglesia de San Pedro el Viejo.

Si quieres estar en pleno centro de la movida busca alojamiento aquí. Puedes ver todos los que hay disponibles en este link y reservar el que más te guste.

Chueca

mejores-barrios-de-madrid-chueca

Uno de los barrios de Madrid que ha ido cogiendo fuerza con los años hasta convertirse en uno de los más populares de la capital es Chueca, una de las zonas más de moda de la ciudad y uno de los barrios más cosmopolitas de Madrid.

Conocido por ser el punto de inicio de una de las fiestas más importantes de Madrid, el Orgullo, aquí es donde la comunidad LGTB ha encontrado el lado más amable de toda la ciudad.

Un barrio que ha ido evolucionando con el paso de los años y que está repleto de rincones, bares, discotecas, y mucha animación. Imprescindible.

Se trata de una de las zonas con más vida nocturna de Madrid, por lo que si vas buscando fiesta y el mejor ambiente este es tu lugar para quedarte. Mira aquí todos los alojamientos disponibles en Chueca y reserva el que más te guste.

Malasaña

mejores-zonas-de-madrid-malasaña

Malasaña es un barrio de estrechas callejuelas muy cercano a Chueca. Aquí fue donde nació el movimiento cultural La Movida y hoy por hoy sigue siendo un barrio bohemio y artístico donde sigue habiendo muy buen ambiente.

Es una zona muy céntrica que también cuenta con muchos bares y restaurantes donde comer bien y barato, y mucha animación.

Es una buena zona para alojarse porque está céntrica, es muy animada, y en comparación con otras los precios son bastante económicos. Puedes reservar el alojamiento que más te guste de Malasaña desde aquí.

Argüelles

mejores-zonas-de-madrid-arguelles

Si te apetece mezclarte con gente joven Argüelles es una buena zona para quedarse. Aquí está ubicada la Universidad y es una zona muy popular entre los estudiantes.

Este barrio se extiende desde la Plaza España hasta la calle Princesa y es una zona con mucho ambiente llena de cafés, bares y tascas.

Al ser un distrito tan grande y tener algunas zonas alejas del centro tendrás que utilizar transporte, ya sea público o privado, para moverte ella, algo de lo que hablaremos más adelante.

Si quieres alojarte en Argüelles visita este link y conoce todos los alojamientos disponibles en la zona.

Salamanca

mejores-barrios-de-madrid-salamanca

Salamanca es una de las zonas más caras y exclusivas de Madrid. Aquí se encuentra la llamada Milla de Oro que son varias calles que concentran multitud de tiendas y boutiques de lujo.

Es un barrio tranquilo, ideal para alojarse porque está un poquito alejado del centro y no encontrarás tanta afluencia de turistas, aunque eso sí, los precios son un poco más altos. Puedes ver todos los alojamientos disponibles en Salamanca aquí y reservar el que más te guste.

Por aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Madrid y una vida nocturna más calmada y madura.

Gran Vía

gran-via-de-madrid

Si quieres alojarte en la principal calle de la ciudad esa es Gran Vía. En esta enorme arteria de Madrid encontrarás todo lo necesario para el ocio y la diversión: centros comerciales, cines, restaurantes, tiendas, y cualquier tipo de servicio que puedas necesitar.

Es una de las mejores zonas para alojarse en Madrid ya que es el mismo centro. Desde aquí lo tendrás todo a mano y podrás desplazarte a pie hasta el resto de zonas y barrios situados por los alrededores, desde Chueca, Malasaña, la zona de Sol…

Un lugar privilegiado de Madrid en el que encontrarás alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos, desde los más caros hasta los más sencillos. Visita este link para conocerlos todos y reservar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la capital española apúntate esta lista con las mejores zonas de Madrid que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Madrid: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: