MEJORES ZONAS DE NUEVA YORK

MEJORES ZONAS DE NUEVA YORK
 

Newsletter Clikesplan

 

Nueva York es una ciudad grande llena de contrastes que a su vez está dividida en diferentes zonas, cada una de ellas con una personalidad única y muy diferente. Este post te ayudará a conocer cuales son, a grandes rasgos, las mejores zonas de Nueva York, esos 5 grandes distritos en los que se divide la ciudad y que merece la pena conocer en profundidad.

Y es que dependiendo de la parte de la ciudad en la que te encuentres podrás visitar grandes zonas residenciales, grandes zonas comerciales, grandes zonas financieras, otras de estudiantes… Por eso es importante empezar a organizarte aprendiendo a distinguir las mejores zonas de Nueva York para que puedas planificar tu viaje en base a tus gustos, a lo que vayas buscando en destino, y a las actividades que quieras practicar. No es que sea mejor una zona que otra, es simplemente que cada una tiene sus características peculiares y sus pros y sus contras.

No es lo mismo si vas buscando unas vacaciones relajadas para descansar y hacer turismo que ir en busca de fiesta, bullicio y el mejor ambiente. En Nueva York hay espacio para todo, pero dependiendo de tus intenciones será mejor optar por una u otra zona al menos para alojarte. Durante el día podrás recorrerlas todas ya sea en transporte particular, público o privado. Pero ese es otro tema del que hablaremos en un post aparte.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, pasamos a descubrir algunas de las mejores zonas de Nueva York ya sea para alojarte o al menos visitar durante el tiempo que dure tu estancia en la ciudad. Rincones imprescindibles de la ciudad de los rascacielos que no te puedes perder.

Mejores zonas de Nueva York

Es importante que tengas en cuenta que Nueva York es una ciudad muy extensa y que cada zona cuenta con muchos barrios totalmente diferentes entre sí que no se nombran en este post, más que nada para que no te hagas un lío y empieces a conocer la ciudad de una forma más ordenada. Más adelante profundizaremos en ellos, pero de momento, para que puedas hacerte una idea mucho más precisa de Nueva York, aquí encontrarás información detallada sobre sus 5 grandes distritos, (ubicados en los alrededores del río Hudson justo donde este desemboca en el océano Atlántico), que son Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Distrito de Queens

queens-mejores-zonas-de-nueva-york

Queens es el distrito más grande de Nueva York y el menos explorado por los turistas. También es uno de los distritos con mayor diversidad cultural y en él encontrarás la esencia más pura de Nueva York, muy alejada del lujo y el glamour de Manhattan. Aquí conviven 150 culturas diferentes y se hablan más de 130 idiomas. ¡Es la cuna del arte callejero!

Un distrito al que todavía hoy muchos consideran peligroso por la gran cantidad de inmigrantes que alberga y que todavía no se sienten seguros de visitar con total libertad, pero nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto que según por que zonas y en que horarios no es muy conveniente aventurarse solo, también lo es que se trata de una parte imprescindible de Nueva York que hay que conocer para empaparse de su verdadera esencia. Nueva York es mucho más que Manhattan, luces y neones, y en Queens encontrarás su esencia más pura.

En sus diferentes barrios, la mayoría residenciales, podrás visitar multitud de restaurantes, tiendas, y comercios tradicionales, donde disfrutar de comida auténtica y local o de productos artesanales de la zona. Además, en Queens vivirás la vida y el arte callejero en su esencia más pura.

Está situado en Long Island y para llegar hasta él hay que cruzar el río Este desde Manhattan. En los diferentes barrios de Queens podrás empaparte del arte, la vida y las culturas más diversas. Una zona en la que encontrarás numerosos alojamientos que puedes ver y reservar desde aquí.

Distrito de Brooklyn

brooklyn-distritos-de-nueva-york-mejores-zonas-de-nueva-york

Cruzando el famoso puente de Manhattan llegarás hasta Brooklyn, otro de los grandes distritos en los que se divide la ciudad y una de las zonas más auténticas de Nueva York. Con sus más de 2 millones y medio de habitantes es el distrito más poblado de la ciudad y el segundo más popular, tan solo superado por Manhattan.

Muy conocido por ser el lugar de nacimiento de numerosos artistas famosos como Eddie Murphy, Barbara Streisand, Jennifer Connellhy, Woody Allen, Michael Jordan o Mike Tyson, Brooklyn también destaca por su gran diversidad cultural y por sus famosos barrios repletos de árboles y casitas que tantas veces hemos visto en numerosas series y películas. Aunque también por el arte, las playas, y la intensa vida nocturna que se respira en sus calles.

Desde que la movida cultural independiente de la ciudad se trasladó aquí, Brooklyn se ha convertido en el barrio más hipster de Nueva York. Son muchísimos los jóvenes de otros distritos, especialmente de Manhattan, que se han mudado aquí huyendo de la masificación de turistas, en busca de alquileres más bajos, y en definitiva, de una mejor vida. Algo que convierte a este distrito de Nueva York en el lugar ideal para disfrutar de un ambiente más joven y mucho más relajado.

A tan solo un puente de distancia de Manhattan, en los diferentes barrios de Brooklyn podrás empaparte del arte, la vida y las culturas más diversas. Una zona en la que encontrarás numerosos alojamientos que puedes ver y reservar desde aquí.

Distrito de El Bronx

distrito-el-bronx-mejores-zonas-de-nueva-york

La verdadera Nueva York se encuentra en El Bronx, otro de los 5 grandes distritos en los que se divide la ciudad. Una zona situada en el noreste de la isla muy alejada del lujo y el glamour de Manhattan, de las luces y el tráfico, y del bullicio de los turistas, y cuya población procede, en su gran mayoría, de América Latina.

Por aquí no encontrarás las típicas hordas de visitantes, cámara en mano, callejeando en busca de los lugares más cool, (porque tampoco los hay). Y es que por desgracia a día de hoy todavía mucha gente tiene la creencia de que el Bronx es un lugar muy peligroso y no se acercan por aquí. Y todo ello debido a su pasado y a la imagen que nos han vendido a través de series y películas.

Es cierto que durante los años 80 y 90 la media de asesinatos del Bronx era muy alta, y que a día de hoy, a pesar de haberse reducido considerablemente, sigue siendo alta, de las más altas de Estados Unidos. Pero también es cierto que el Bronx no es ni de lejos lo que sale en las películas. Ni es tan peligroso como nos lo pintan ni todo el Bronx es igual. De hecho, la zona norte de este mítico barrio de Nueva York es una zona residencial muy tranquila llena de casas de lo más bonitas y elegantes donde también encontrarás algunas atracciones y puntos de interés turístico que merece la pena visitar.

No pasa lo mismo en el sur, una zona muy pobre donde además de no albergar ningún atractivo turístico abundan las pandillas y el tráfico de drogas. La zona sur del Bronx es la que se debe evitar a toda costa, mucho más si vas solo y según por qué zonas y horario. Aunque si te produce curiosidad siempre podrás recorrerla mediante una visita guiada en grupo para conocer el modo de vida de por aquí. Si eres una persona curiosa es muy recomendable, aunque lo más probable es que por determinadas zonas no puedas bajar del autobús por mera precaución.

La visita guiada ‘Contrastes de Nueva York’ es muy recomendable. Te llevará no solo por los barrios más interesantes de El Bronx, que podrás recorrer en grupo y acompañado de un guía con total seguridad, si no también por Harlem, Brooklyn y Queens, la parte más desconocida de Nueva York pero la más interesante. Su precio va desde los 24 hasta los 44€ y puedes contratarla y ver más información desde aquí.

Por esta zona del Bronx se pueden ver las típicas zapatillas colgando de los cables de electricidad que tantas veces hemos visto en películas y que marcan los  lugares donde se trafica con droga, o rincones con flores en honor a personas fallecidas, posiblemente asesinadas. Las tiendas de por aquí suelen tener rejas para evitar los robos tan frecuentes por la zona, es por el sur también por donde abundan los murales de graffitis tan míticos, que en muchos casos representan escenas de dolor, pérdidas y asesinatos…

En fin, que tampoco hay que ser alarmistas y que no quiere decir que si vas por aquí te vaya a pasar nada, ya que normalmente los conflictos son entre bandas rivales. Pero en sitios donde la pobreza es tan extrema siempre conviene ser prudente, ya que los atracos si que son frecuentes, algo que pasa en el Bronx como en tantos otros lugares repartidos a lo largo del mundo.

Si te apetece aventurarte por la parte más auténtica de Nueva York, ya fuera de la zona conflictiva más turística y segura, son muchas las cosas que podrás ver por aquí, y es que el Bronx cuenta con diversos atractivos entre los que destaca el Estadio de los Yankkes. También cuenta con algunos alojamientos que puedes ver y reservar desde aquí.

Distrito Staten Island

distrito-Staten-Island-nueva-york-mejores-zonas-de-nueva-york

Staten Island es otro de los 5 distritos metropolitanos de Nueva York, el más desconocido por los turistas. Una zona básicamente residencial pero que también ofrece numerosos atractivos, especialmente durante los meses de calor.

Es el único distrito al que no llega el metro. Para llegar a Staten Island es obligatorio coger el ferry naranja. ¿Lo bueno? Que son gratuitos y parten a diario y cada media hora desde el sur de Manhattan a través de la Terminal de Ferry Whitehall, justo a la salida de la estación South Ferry de la línea 1 del metro. Funcionan las 24 horas, por lo que si te apetece también podrás embarcarte en un bonito y relajante paseo nocturno.

Son una atracción en sí mismos y durante el recorrido pasarás muy cerca de la Estatua de la Libertad y podrás fotografiarla en todo su esplendor. Una actividad gratis que hacer en Nueva York que además te llevará a una zona muy bonita de la ciudad. Y es que aunque en Staten Island no encontrarás locales de moda ni un gran ambiente, sí que podrás ver numerosas casonas, visitar algún museo o pasear entre sus muchos parques y jardines que nada tienen que envidiarle a los más famosos de Manhattan.

En Staten Island también encontrarás algunos alojamientos que puedes ver y reservar desde aquí.

Distrito de Manhattan

distrito-de-manhattan-mejores-zonas-de-nueva-york

Manhattan es otro de los 5 grandes distritos de Nueva York y el que más población tiene. Una de las mejores zonas de Nueva York para visitar. Una isla rodeada por los ríos Hudson, Eats y Harlem, cuyo corazón, más conocido como la Gran Manzana, es el centro financiero, cultural y comercial más grande de la ciudad y del mundo entero.

Es la zona más visitada por turistas y viajeros de todo el mundo que llegan aquí atraídos por esos escenarios de película que tantas veces han visto por televisión, por las luces y los neones, por el tráfico, por la mezcla de culturas que aquí conviven, por sus espectaculares parques y rascacielos, por su comida, por sus locales, por sus tiendas, por su ambiente siempre vivo las 24 horas del día… En definitiva, por un mundo muy diferente que parece salido del futuro. Por aquí encontrarás miles de alojamientos a cada cual más espectacular que el anterior, mira todos los alojamientos disponibles en Manhattan en este link y reserva el que más te guste.

Muy conocido por sus interminables rascacielos, los teatros de Broadway, o la deslumbrante Times Square, este gran distrito que es Manhattan te dejará sin palabras.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la gran ciudad apúntate esta lista con las mejores zonas de Nueva York que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Nueva York: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: