QUÉ HACER EN ALICANTE

QUÉ HACER EN ALICANTE
 

Newsletter Clikesplan

 

Conocida como ‘La Millor Terreta del Món’, Alicante es una paraíso que puede presumir de 300 días de sol año, playas espectaculares y una gastronomía de lujo. Sin duda el lugar ideal para unos días de descanso disfrutando del buen tiempo y de diversas actividades de ocio que te permitirán disfrutar y conocer la ciudad a fondo. Sigue leyendo si quieres saber todo lo que puedes hacer en Alicante.

Si vas a viajar a la capital valenciana apúntate esta lista con las mejores cosas que hacer en Alicante. Y si buscas alojamiento, en este link encontrarás todos los que hay disponibles y podrás reservar el que más te guste.

Qué hacer en Alicante

Free Tour por Alicante

visita-guiada-gratis-por-alicante

Nada mejor para una primera toma de contacto con la ciudad que con un free tour por Alicante que puedes reservar desde aquí. Una visita guiada gratuita que te llevará a conocer los principales monumentos, calles, y plazas de la ciudad, de la mano de un guía experto que al mismo tiempo te introducirá de lleno en la increíble historia de la ciudad mediterránea.

Pasarás por los principales puntos de interés turístico de Alicante, como la Plaza del Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás de Bari, la Basílica de Santa María, el Barrio de Santa Cruz, el Castillo de Santa Bárbara, o el puerto de Alicante. Un recorrido bastante completo que además de ser gratis te permitirá ir familiarizándote con la ciudad.

Aunque si no te importa invertir algo de dinero mejor reserva una visita guiada privada desde aquí. Es mucho más completa, y además de tener un guía en exclusiva para ti y tus acompañantes, te permitirá modificar el itinerario a tu medida en base a tus intereses.

Visitar tiendas y mercados locales de Alicante

tour-gastronomico-por-alicante

Nada mejor para conocer la deliciosa gastronomía alicantina que visitar sus tiendas y mercados tradicionales en busca de productos típicos como embutidos, frutas, cocas, o aceites de oliva y vinos de la región.

En el casco antiguo encontrarás todo tipo de tiendas gourmet además de horchaterías y tiendas de turrones donde podrás probar el dulce típico por excelencia de la tierra, el turrón de alicante.

Y si lo prefieres puedes contratar desde aquí un tour guiado acompañado de guía local y más gente con el que seguro que disfrutas mucho más.

Hacer un taller de paella en Alicante

taller-de-paella-en-alicante

Si te gusta cocinar puedes aprovechar tu estancia en la ciudad valenciana para hacer un Taller de paella. Puedes contratar aquí la actividad.

Conocerás todos los secretos de uno de los platos más populares de la gastronomía española y pasarás un día diferente rodeado de compañeros, cocineros expertos, muy buen ambiente y una excelente paella.

Visitar viñedos y bodegas en Alicante

tour-de-viñedos-y-bodegas-por-alicante

Puedes conocer los vinos más famosos de Alicante haciendo una ruta por algunos de sus viñedos y bodegas. Contrata la actividad desde aquí.

Tendrás la oportunidad de degustar los mejores vinos con Denominación de Origen Protegido de Alicante, (como Vinalopó, El Comtat y Marina Alta), acompañados de tapas tradicionales de la zona.

Toda una experiencia gourmet que te llevará a recorrer importantes viñedos, donde observarás sus cepas; y tradicionales bodegas donde se guardan con mucho mimo cientos y cientos de botellas que más tarde se comercializarán.

Dar un paseo en kayak por Alicante

tour-en-kayak-por-el-cabo-de-las-huertas

El tour en kayak es una actividad muy completa que te permitirá ejercitarte al mismo tiempo que descubres la fauna marina de la zona y conoces calas de ensueño. Contrata la actividad desde aquí.

Existen empresas que te alquilarán el material, además de enseñarte a utilizarlo y acompañarte durante todo el recorrido para mayor seguridad.

Pasarás por preciosas calas que de otra forma no podrías conocer, e incluso podrás parar en una de ellas para darte un chapuzón.

Hacer Paddle Surf en Alicante

tour-en-paddle-surf-por-playa-de-san-juan-en-alicante

Si te gusta la playa y los deportes acuáticos puedes combinarlos para pasar un día diferente disfrutando de las aguas del Mediterráneo y de un deporte muy completo y divertido. Reserva la actividad desde aquí.

Un monitor te enseñará a manejar los paddle board y te acompañará durante el recorrido mientras surcas las olas de la Playa de San Juan y te das un chapuzón en las aguas del Cabo de las Huertas.

Ir de tapas por Alicante

tour-de-tapas-por-alicante

Nada mejor para conocer la deliciosa gastronomía alicantina que haciendo una ruta por los mejores locales de tapas de la ciudad. En ellos podrás degustar platos y recetas típicas de la zona mientras disfrutas de un buen vino o una rica cervecita.

Paseando por el lugar también descubrirás exquisitas tiendas donde podrás saborear su dulce típico por excelencia, el turrón de Alicante, que allí se consume durante todo el año, y empaparte del ambiente cálido que siempre se respira en sus calles.

Si lo prefieres puedes contratar un tour guiado que te llevará por los mejores locales acompañado de un guía y de otras personas como tú que buscan disfrutar de un día agradable disfrutando de la buena gastronomía. Resérvala desde aquí.

Practicar flyboard en Alicante

flyboard-en-alicante

Si eres amante de las actividades de aventura, practicar flyboard es una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir no solo en Alicante, si no alrededor de toda la costa blanca. Una actividad solo apta para los más aventureros con la que llegarás a pensar que estás volando sobre el mar. Reserva la actividad desde aquí.

En el Muelle de Levante parten lanchas a diario que te llevarán a una zona segura donde puedas practicarlo. Desde allí te impulsan, por medio de un cañón, hasta unos 12 metros de altura, para que puedas hacer giros, piruetas y cualquier otra cosa con la que te atrevas.

Hacer parasailing en Alicante

parasailing-en-alicante

Si prefieres una actividad de aventura un poco más relajada pero igual de emocionante, también puedes hacer parasailing en Alicante. Una actividad que te llevará a planear sobre las olas del mar, en paracaídas, mientras la lancha a la que vas sujeto va cogiendo velocidad. Reserva la actividad desde aquí.

Una de las actividades inolvidables que se pueden hacer en Alicante y que además, si quieres, podrás hacer en pareja.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la capital valenciana apúntate esta lista con las mejores cosas que hacer en Alicante que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Alicante: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: