Qué hacer en Ávila – Guía Completa

Qué hacer en Ávila – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Ávila. Puntos de interés, atracciones turísticas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre esta histórica ciudad medieval.

Ávila es el destino ideal para los amantes del turismo cultural. Una preciosa ciudad castellana declarada Patrimonio de la Humanidad con un rico pasado que te llevará a disfrutar de un sinfín de edificios históricos. Monumentos, palacios renacentistas, iglesias románicas, o su imponente muralla medieval, son solo algunas de las cosas que podrás ver en Ávila.

Visitar su centro histórico

visita-guiada-por-avila

Puedes empezar a conocer Ávila con un recorrido a pie por las bellas calles de su centro histórico siguiendo el tramo de la muralla desde el interior. Por el camino te encontrarás con edificios históricos impresionantes y puntos muy importantes de la ciudad como la necrópolis romana, un yacimiento que te permitirá conocer como se vivía allí en la antigüedad.

También podrás visitar algunos templos y palacios renacentistas de la zona como la Basílica de San Vicente y El Convento de Santa Teresa, o lugares imprescindibles y muy frecuentados por los abulenses como la Plaza de Santa Teresa y el Rastro.

  • Qué ver en Ávila

La Catedral de Ávila

visita-a-la-catedral-de-avila

Situada en pleno corazón de la ciudad la Catedral de Ávila es una auténtica joya de la arquitectura además de uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Si a eso le sumas su ubicación, rodeada de Palacios señoriales como el de los Velada y el del Rey Niño, la visita es sí o sí imprescindible.

Está reconocida como la primera Catedral Gótica de España y una de sus mayores curiosidades es el ábside construido como elemento defensivo dentro de la muralla.

Si decides acceder al interior podrás ver el altar mayor, la girola e incluso la tumba de Adolfo Suárez.

La Basílica de San Vicente

basilica-de-san-vicente-avila

La Basílica de San Vicente es el edificio cristiano más antiguo de Ávila. Data del siglo XII y es el mejor ejemplo de arquitectura románica de la capital abulense. Es impresionante. Además cuenta con una historia bastante curiosa de muertes y persecuciones y se dice que fue construido como una señal de arrepentimiento.

En su interior se encuentra la cripta de la Virgen de la Soterraña y el sepulcro, además de un retablo barroco y una cabecera con los tres ábsides. Merece la pena la visita.

  • Rutas por Ávila

Ruta de leyendas

ruta-de-leyendas-por-avila

Las murallas de Ávila encierran una gran cantidad de leyendas acumuladas a lo largo de siglos y siglos. Historias que en muchos casos son grandes desconocidas ya que se trata de temas ocultos que no se suelen comentar.

Prueba de ello la encontrarás en la Catedral. También a través de la literatura y de mísiticos españoles muy conocidos y fuertemente relacionados con la ciudad: Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. E incluso a través del cine y de algunas películas muy famosas rodadas aquí.

Ruta de Santa Teresa de Jesús

ruta-de-santa-teresa-de-jesus

Santa Teresa de Jesús nació y vivió en Ávila. De hecho toda su infancia y gran parte de su juventud la pasó aquí.

Si eres religioso tienes la oportunidad de recorrer su pasos e incluso visitar la casa donde nació. Un edificio que a pesar de estar reconvertido en iglesia-convento todavía conserva el patio donde jugaba de pequeña y alguno de sus objetos. Podrás verlos si accedes al interior, además de la habitación donde nació.

También podrás pasar por la Iglesia de San Juan donde fue bautizada y visitar el Convento de San José, el primero fundado por ella. Y para completar el recorrido puedes visitar una pastelería de la zona para degustar las famosas yemas de Santa Teresa, caseras, espectaculares y elaborada según la receta tradicional.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€