Qué hacer en Baeza – Guía Completa

Qué hacer en Baeza – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Baeza. Puntos de interés, atracciones turísticas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre esta joya del Renacimiento español.

Baeza es el destino perfecto para los amantes del turismo cultural y monumental. Un municipio jienense rodeado de olivares cuyas calles medievales albergan un sinfín de edificios históricos mezcla de las culturas árabe y cristiana. Conventos, palacios, iglesias, catedrales, o edificios civiles, son solo algunas de las imponentes construcciones que podrás contemplar a tu paso por la localidad.

Free Tour por Baeza

visita-guiada-por-baeza-gratis

Nada mejor para empezar a conocer el lugar que con un Free Tour por Baeza. Una visita guiada gratuita que te llevará a recorrer las principales calles y monumentos de la localidad acompañado de un guía experto.

Pasarás por los lugares más emblemáticos y pintorescos de la ciudad y visitarás el exterior de sus monumentos más importantes.

La popular Plaza de los Leones, el Paseo de la Constitución, la Calle San Pablo, y las Plazas de Santa Cruz y Santa María, son solo algunos de los lugares que visitarás durante el recorrido. Todos ellos albergan una gran cantidad de monumentos y edificios históricos que podrás contemplar y fotografiar desde el exterior, además de conocer algunos detalles interesantes sobre su historia.

Si prefieres una visita más completa que te permita la entrada a los diferentes monumentos y edificios que visites durante el recorrido puedes contratar una visita guiada de pago por Baeza. Y si lo que quieres es un recorrido más personalizado e íntimo, que te permita configurar el tour a tu medida, y donde no haya más personas que tú y el resto de tus acompañantes, quizá te puede interesar más una visita guiada privada por Barcelona.

Excursión a Úbeda

visita-guiada-por-ubeda-y-baeza

Junto a Baeza, Úbeda es otra de las dos ciudades más emblemáticas del Renacimiento español, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la gran riqueza arquitectónica que atesoran.

A tan solo 20 minutos aproximadamente la una de la otra, si te encuentras en Baeza Úbeda es, sin ninguna duda, visita obligatoria.

Te impresionará su bellísimo casco antiguo renacentista y sus preciosas calles medievales rodeadas de una imponente arquitectura entre la que encontrarás palacios, capillas, conventos, y un sinfín más de edificios históricos tanto civiles como religiosos.

Visitar un olivar

visitar-un-olivar-en-baeza

Jaén es la cuna del aceite de oliva y muy cerca de Baeza hay algunos olivares que puedes visitar para empaparte de lleno en su cultura.

Pasarás un día diferente mientras aprendes todo el proceso de elaboración del aceite y conoces las principales diferencias que hay entre cada una de sus variedades.

Hacer una cata de aceites

visita-a-un-olivar-y-cata-de-aceite-baeza

Algunos de los olivares que se encuentran en Baeza realizan catas de aceites de oliva virgen extra con las que tendrás la oportunidad de aprender a diferenciar sus matices, texturas y sabores.

Una actividad diferente que además te permitirá disfrutar de un desayuno o merienda de productos típicos de la zona, regados, eso sí, con un buen chorro del mejor oro líquido de la zona.

  • Qué ver en Baeza

Museo del Olivo

entrada-al-museo-del-olivo

En el Museo de la Cultura del Olivo encontrarás las instalaciones de oleoturismo más bonitas de toda Andalucía.

Podrás recorrerlas por tu cuenta siguiendo las indicaciones de una audioguía en español, así como de diversos paneles audiovisuales que irás encontrando a lo largo del recorrido, mientras observas 50 variedades de olivos, los antiguos sistemas de prensado, emblemáticas piezas del siglo XIX, o la bodega de aceite.

Catedral de Baeza

visita-guiada-por-la-catedral-de-baeza

La Catedral de Baeza es una impresionante joya de la arquitectura declarada Patrimonio de la Humanidad y una visita indispensable a tu paso por la localidad.

Un edificio de arquitectura renacentista del que destacan sus capillas, especialmente la denominada Capilla Dorada, y el Museo Catedralicio, donde te aguarda una gran exposición de libros procesionales, relicarios, y otros objetos de arte sacro entre los que se encuentra la Custodia procesional de la Catedral de Baeza, uno de los 3 templetes de orfebrería rococó más importantes de España.

Almazara San Francisco

visitar-almazara-san-francisco-baeza

Puedes acceder al interior de una de las almazaras más antiguas de Baeza, (donde llevan elaborando aceites de oliva virgen extra de muy alta calidad desde el año 1927), para hacer un recorrido desde el pasado hasta la actualidad, que te llevará a observar la maquinaria que utilizaban antiguamente y a explorar su fábrica moderna, al mismo tiempo que aprendes como se produce hoy el aceite y conoces la historia de esta Almazara.

  • Rutas por Baeza

Ruta en tren turístico

tren-turistico-de-baeza

Si quieres recorrer el casco antiguo de la ciudad al completo, de una manera cómoda y sin tener que caminar, puedes hacerlo subido a bordo del tren turístico.

Pasarás por las calles más importantes de la localidad y verás sus principales monumentos sin cansarte lo más mínimo. Y aunque no podrás acercarte a ellos, el recorrido te servirá para ver los lugares más emblemáticos de Baeza de un solo vistazo y decidir que lugares quieres visitar más tarde por tu cuenta.

Ruta nocturna por Baeza

visita-guiada-nocturna-por-baeza

No puedes irte de Baeza sin recorrer las calles de su centro histórico por la noche. Observarás la ciudad desde otra perspectiva y disfrutarás de una calma casi espectral si la comparas con el bullicio que hay en sus calles durante el día.

Lo mejor de este paseo al anochecer por Baeza es el hecho de poder contemplar sus edificios y monumentos bellamente iluminados.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€