Qué hacer en Barcelona – Guía Completa

Qué hacer en Barcelona – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Barcelona. Puntos de interés, atracciones turísticas, playas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre la Ciudad Condal.

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y como tal son muchas las actividades que se pueden realizar a lo largo y ancho de sus calles. Desde visitar los monumentos y museos más importantes, divertirse en sus espectaculares parques de atracciones, o disfrutar de las mejores actividades de mar y  montaña en una ciudad que lo tiene todo.

Free Tour por Barcelona

visita-guiada-por-barcelona-gratis

Nada mejor para empezar a conocer la ciudad que con un Free Tour por Barcelona. Una visita guiada gratuita que te llevará a recorrer el centro histórico de la Ciudad Condal mientras descubres todos los secretos de su centro monumental.

Durante el recorrido pasarás por los puntos más importantes de su centro neurálgico mientras conoces algunos de los secretos y leyendas que encierran las calles barcelonesas.

La Rambla, el Barrio Gótico, la Plaza de Sant Jaume o la Plaza del Rey, son solo algunos de los lugares que visitarás durante el recorrido, haciendo parada en alguno de ellos para observar pequeñas joyas de la arquitectura como las gárgolas de la Catedral de Santa Eulalia, los restos del Call, o la mítica Catedral del Mar.

Si prefieres una visita más completa que te lleve por todos los rincones de la ciudad en un tour intensivo en el que podrás acceder a algunos de los monumentos que vistes durante el recorrido, quizá te puede interesar más contratar una visita guiada completa por Barcelona con la que incluso podrás subir al teleférico de Montjüic para admirar las increíbles vistas que ofrece Barcelona desde las alturas. Si lo que quieres es un recorrido más personalizado e íntimo, que te permita configurar el tour a tu medida y donde no haya más personas que tú y el resto de tus acompañantes, quizá te puede interesar más una visita guiada privada por Barcelona. Y si te apetece salirte un poco de lo común y descubrir el encanto de la Ciudad Condal al anochecer, la visita guiada nocturna por Barcelona es para ti. Disfrutarás de vistas espectaculares de toda la ciudad desde los miradores de Montjuïc y asistirás al espectáculo inolvidable de luces, colores y sonidos de la Fuente Mágica.

Subir al Teleférico

entradas-teleferico-de-montjuic

Una forma diferente de conocer Barcelona desde las alturas y de disfrutar de una panorámica impresionante de toda la ciudad y el mar en un trayecto que te llevará hasta la cima de Montjuïc, donde conocerás el Castillo de Montjuïc y su mirador desde donde también disfrutarás de unas vistas inolvidables.

  • Qué ver en Barcelona

La Sagrada Familia

sagrada-familia-barcelona-comprar-entrada

La Sagrada Familia es el monumento por excelencia de Barcelona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y la obra maestra de Antonio Gaudí.

Llama mucho la atención nada más verla. El estilo de sus fachadas es impresionante, y su interior, formado por un conjunto de columnas que simulan un gran bosque de piedra y que está plagado de un gran simbolismo cristiano, te dejará con la boca abierta.

Si no quieres irte de la ciudad si visitarlo procura reservar la entrada con tiempo, ya que es uno de los lugares más visitados y siempre suele estar muy concurrido.  Si vas sin reserva lo más probable es que te quedes fuera.

Existen diferentes tipos de entrada, pero si quieres contemplar Barcelona desde una altura de 65 metros, asegúrate de comprar tu entrada a la Sagrada Familia con subida a las torres incluida.

Parque Güell

ruta-de-gaudi-en-barcelona-sin-colas

El Parque Güell es otra de las grandes creaciones de Antonio Gaudí, el mejor ejemplo de art nouveau de Barcelona y otro de los lugares más emblemáticos y visitados de la ciudad.

Un parque público declarado Patrimonio de la Humanidad en el que Gaudí ha logrado combinar a la perfección arquitectura y naturaleza para regalarnos un espacio que respira arte y armonía por los cuatro costados.

Dentro del parque encontrarás numerosos rincones bien diferenciados donde disfrutar de zonas naturales, de la flora y la fauna locales, o de un turismo más cultural.

A pesar de ser un parque público para acceder a la zona monumental hay que pagar, y aunque la entrada bien merece la pena si tienes intención de visitar todos, o la gran mayoría de los monumentos de Barcelona, puedes ahorrar algo de dinero accediendo a ofertas como esta que incluyen la entrada al Parque Güell + La Sagrada Familia por un precio algo inferior que si las compras por separado.

El Parque Natural Montserrat

visita-guiada-por-el-parque-natural-montserrat

El Parque Natural Montserrat, con sus 1.236 metros de altura y su perfil de sierra dentada, es uno de los lugares más espectaculares que encontrarás por la zona.

Se trata de uno de los parajes naturales más visitados de España y en él se encuentra el Santuario de la Patrona de Cataluña.

Desde Monistrol de Montserrat podrás tomar el famoso tren cremallera que te llevará directo al Monasterio en un recorrido entre espectaculares paisajes de montaña que solo dura 15 minutos.

Una vez allí y ya en la Basílica Real, que es uno de los lugares de peregrinaje más famosos de España, podrás ver a la Virgen Moreneta, una singular virgen negra tallada en el siglo XII. Y si tienes suerte, también podrás disfrutar de una actuación de la Escolanía, el coro infantil más antiguo de Europa que de vez en cuando canta en el monasterio. Verlos es todo un espectáculo.

El Camp Nou

camp-nou-entradas

Si eres amante del fútbol y seguidor del FC Barcelona el Camp Nou es una visita obligatoria. Según la época en la que vayas podrás visitar prácticamente todas las instalaciones y seguir los pasos de jugadores tan míticos como Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Guardiola, Messi, Xavi o Iniesta.

Pasarás por los vestuarios, el túnel de acceso al campo, el terreno de juego, el plató de televisión, la zona mixta, la sala y las cabinas de prensa, etc, en un recorrido de lo más completo.

En el museo, que es uno de los más visitados de Barcelona, podrás ver todos los logros de todas las épocas de uno de los mejores equipos de los últimos tiempos.

La Casa Batlló

entrada-casa-batllo

La Casa Batlló es uno de los iconos de Barcelona y una pieza clave de la arquitectura modernista de la ciudad. Es la obra más creativa de Antonio Gaudí y todo un mito del arte. La excusa perfecta para sumergirte en el simbolismo gaudiano y dejarte sorprender por sus refinados detalles y sus miles de colores y formas.

Podrás acceder a su interior y visitar la antigua residencia de la familia Batlló, el desván, la azotea, el patio de luces y el famoso espinazo del dragón vencido por San Jorge que se esconde detrás de las míticas chimeneas de la casa. Y todo ello en realidad aumentada gracias a la smartgide que te darán en el interior y que te permitirá disfrutar de una experiencia mágica.

La Pedrera

la-pedrera-entrada

La Casa Milá, más conocida como La Pedrera, es otra de las obras de arte de Antonio Gaudí, un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que podrás visitar, acompañado de una audioguía, para para una visita completa.

El itinerario te llevará a recorrer algunos de los lugares más populares de la casa, como las chimeneas, que debido a su curiosa forma son el rincón más fotografiado de todo el edificio. También a las azoteas, ya que en ellas se encuentra un mirador perfecto desde donde podrás obtener una panorámica muy buena de la ciudad.

Si subes a la cuarta planta verás una recreación de una vivienda burguesa de principios del siglo XX. También podrás pasar por el centro de interpretación Espacio Gaudí, con salas de exposiciones dedicadas al artista y colorido patios…

Como ves, esto es solo un ejemplo de lo que encontrarás, ya que la casa es enorme y podrás explorarla de arriba abajo y a tu ritmo.

  • Rutas por Barcelona

Ruta de Gaudí

visita-guiada-por-el-parque-güell-y-la-sagrada-familia

No son solo 2 las obras de Antonio Gaudí que alberga la ciudad de Barcelona, si no 4. El Parque Güell, la Pedrera, la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Si te gusta el turismo cultural y la singular arquitectura de la obra de Gaudí puedes hacer un recorrido por toda su obra empezando desde la Sagrada Familia, su icónica obra maestra, hasta llegar a la Casa Batlló, que podrás recorrer junto a una videoguía de realidad aumentada que te permitirá descubrir la atmósfera original de la casa tal y como era en el año 1906.

Entre una y otra pasarás por el Parque Güell, una maravilla de la naturaleza unida a una verdadera obra maestra de la arquitectura que además tiene una situación muy privilegiada, en lo alto de una colina, que te permitirá observar unas vistas inmejorables de toda la ciudad; y por la Casa Milá, popularmente conocida como la Pedrera debido a su pétreo aspecto.

Ruta por la Barcelona modernista

visita-guiada-por-la-barcelona-modernista-gratis

Barcelona está repleta de rincones y monumentos representativos de la arquitectura modernista en España.

Simplemente paseando por las concurridas calles del Eixample podrás observar buena muestra de este movimiento artístico en las fachadas de sus edificios.

Pero también puedes observarlo en edificios tan representativos como el Palau de la Música Catalana, el famoso local Els Quatre Gasts, o algunas de las construcciones de Antonio Gaudí como la Casa Batlló o la Pedrera entre otras muchas.

Ruta en autobús turístico

autobus-turistico-de-barcelona

Si no te apetece pasarte el día entero caminando de aquí para allá pero no quieres dejarte ningún rincón de Barcelona sin explorar, puedes recorrer la ciudad en los autobuses turísticos que pasan a diario cada 10-25 minutos y que van realizando paradas en los puntos más interesantes de Barcelona. Podrás bajar para explorarlos a tu aire y subir en un autobús posterior para continuar el recorrido a tu ritmo.

Algunos de los lugares en los que hace parada el autobús turístico son: la Plaza de Cataluña, la Sagrada Familia, el Pueblo Español, el Camp Nou, la Casa Batlló, la Pedreda, el Parque Guell, o el Monasterio de Pedralbes.

Durante el invierno hace dos rutas diferentes de 2 horas de duración cada una y durante los meses de verano abren una tercera ruta por la costa, más cortita, de solo 40 minutos, pero que también merece la pena.

Ruta de misterios y leyendas

ruta-de-misterios-y-leyendas-por-barcelona

Las calles más antiguas de Barcelona atesoran un gran número de leyendas que merece la pena conocer, y si es al anochecer, cuando las calles están en penumbra tan solo iluminadas por las luces de las farolas, todavía mejor.

La esquina de las calles Fontanella y Estruc siempre fue muy conocida porque justo allí vivía un brujo y astrólogo muy peculiar que vendía escurçonera, una piedra que según decía curaba diversos males. En el Barrio Gótico también conocerás alguna que otra historia que se remonta a la Barcelona Romana pero que todavía hoy sigue dando que hablar.

Por la misma zona también se encuentran algunas edificaciones cuyos muros y simbolismos encierran leyendas apasionantes, como la tortuga de piedra de la Casa del Arcediano o las enigmáticas gárgolas de la Catedral de Barcelona.

Ruta por la Barcelona Medieval

ruta-por-la-barcelona-medieval

Anímate a conocer los orígenes romanos de Barcelona a través del importante legado que todavía conserva la ciudad y que te llevará a conocer lugares y monumentos tan populares como la basílica de Santa María del Mar, que sirvió de inspiración al escritor Ildefonso Falcones para crear su novela ‘La catedral del mar’ volviéndola, desde entonces, muy popular.

También podrás comprobar por ti mismo el paso de la época medieval a la renacentista a través de los antiguos palacios que encontrarás en la calle Montcada.

El Paseo del Born, la calle de Santa María y su ‘cementerio de las moreras’, el barrio de la Ribera y la Plaza de Berenguer el Gran, también son puntos importantes si quieres conocer la zona medieval de la Ciudad Condal.

  • Excursiones desde Barcelona

 

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo durante tu viaje y conocer a fondo los alrededores de la Ciudad Condal, puedes contratar cualquiera de las excursiones con salida desde Barcelona que de la mano de un guía experto te llevarán a recorrer otras ciudades y lugares interesantes de Cataluña.

Excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí

excursion-a-girona-figueres-y-el-museo-dali-desde-barcelona

La excursión a Girona, Figueres y el Museo Dalí te llevará a conocer dos de las ciudades más interesantes de Cataluña además de acercarte la obra maestra de Salvador Dalí.

En Girona podrás pasear por las calles de uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa y en Figueres acceder al interior del Teatro-Museo Dalí, donde disfrutarás de la mayor recopilación de obras del artista y del propio edificio, diseñado también por él mismo.

Excursión a la Costa Brava

excursion-a-la-costa-brava-desde-barcelona

Esta Excursión por la Costa Brava te llevará a recorrer las localidades marineras y pesqueras más pintorescas de la zona y a disfrutar de un paseo en barco con visión submarina para que puedas contemplar la rica flora y fauna marina que albergan sus aguas.

Visitarás las localidades de Calella de PalafrugellLlafrancPalsEstartit y Ampurias, algunas de ellas enmarcadas en pequeñas calas de una gran belleza. A lo largo del recorrido también llegarás hasta los famosos acantilados de la sierra de Montgrí, una de las zonas más vírgenes y espectaculares de la zona a la que solo se puede acceder por mar.

Excursión a Montserrat, Sitges y Bodegas Torres

excursion-a-montserrat-sitges-y-bodegas-torres-desde-barcelona

Una excursión muy completa de 11 horas con la que conocerás las mejores bodegas de Cataluña, uno de los parajes naturales más visitados de España, y el pueblo más bonito de la costa de Barcelona.

Todo un día lleno de actividades en el que visitarás la Real Basílica de Montserrat, el Santuario donde se encuentra la Virgen de Cataluña, (ubicado en un lugar privilegiado), y uno de los más famosos centros de peregrinaje de España, y donde también disfrutarás de los deliciosos licores que elaboran su monjes; las Bodegas Torres, en las que además de un recorrido en tren disfrutarás de una exquisita cata de vinos; y Sitges, un precioso pueblo marinero de casitas encaladas con un casco antiguo muy pintoresco donde podrás hacer la ruta de los Idianos.

Excursión a Lloret y Tossa de Mar

excursión-a-lloret-y-tossa-de-mar-desde-barcelona

Con esta excursión, además de conocer dos de los destinos más populares de la Costa Brava tendrás la oportunidad de disfrutar de un relajante paseo en barco, ya que será el medio de transporte utilizado para desplazarte entre estas dos localidades tan cercanas y a la vez tan diferentes.

En Lloret de Mar tendrás tiempo suficiente para pasear a tu aire por las concurridas calles de su casco histórico y conocer algunas de sus principales atracciones turísticas, como la Iglesia de Sant Romà, la famosa Playa de Lloret, o la recóndita Sa Caleta.

En Tossa de Mar conocerás una localidad muy diferente en la que te transportarás a un pueblo medieval del pasado con sus murallas y el pequeño barrio de pescadores que alberga fuera de ellas. Es la única población medieval fortificada que existe en el litoral catalán y lo mejor de todo es que a día de hoy todavía sigue gran parte su esencia.

  • Fiestas en Barcelona

La Mercé

fiestas-patronales-de-barcelona-2019

Durante los días 20, 21, 22, 23, y 24 de septiembre se celebran las fiestas más importantes de Barcelona, La Mercé, las fiestas patronales de la ciudad en honor a la Virgen de la Merced, que es su patrona.

Durante esos días se organizan un sinfín de actividades para todos los públicos y edades: espectáculos infantiles, conciertos, obras de teatro, actividades gastronómicas, correfocs, y muchísima animación en un auténtico festival de luces y sonidos por las calles de la ciudad que si tienes la oportunidad de disfrutar nunca la olvidarás.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€