Qué hacer en Benalmádena – Guía Completa

Qué hacer en Benalmádena – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Benalmádena. Puntos de interés, atracciones turísticas, playas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre esta popular ciudad malagueña.

Situada en la Costa del Sol Benálmadena es el destino perfecto para visitar en cualquier época del año gracias a su agradable clima, la animación de sus calles, y su múltiple oferta de actividades turísticas para toda la familia. Parques de atracciones, actividades acuáticas, rutas de senderismo, excursiones, espectaculares playas… Benalmádena lo tiene todo para que no te aburras ni un solo momento durante tus vacaciones.

Subir al Teleférico

teleferico-benalmadena-entrada-que-hacer-en-benalmadena

Si quieres empezar tus vacaciones en Benalmádena disfrutando de la mejor panorámica de la Costa del sol desde la alturas, nada mejor que hacerlo subido a bordo del Teleférico. Una actividad de alto voltaje que te llevará, en un recorrido de 15 minutos, hasta la cima del Monte Calamorro, donde podrás bajar para disfrutar de otra perspectiva de toda la costa desde uno de los miradores naturales más espectaculares de la zona.

Allí te encontrarás con un precioso entorno natural en el que podrás participar en rutas de senderismo o contemplar la fauna y flora local.

Paseo en barco a un criadero de mejillones

paseo-en-barco-a-un-criadero-de-mejillones

La cría de mejillones es una tradición marítima de Benalmádena que puedes conocer mientras das un relajante paseo en barco y disfrutas de una degustación de los mejillones más frescos de la zona.

Tendrás la oportunidad de observar como trabajan los barcos pesqueros que recogen las redes mientras contemplas el bonito paisaje de la costa y disfrutas a bordo de una cata de mejillones y de un buen vino blanco.

  • Rutas por Benalmádena

Ruta en autobús turístico

autobus-turistico-de-benalmadena

Si no te apetece pasarte el día entero caminando de aquí para allá pero no quieres dejarte ningún rincón de Benalmádena sin explorar, puedes recorrer la ciudad en los autobuses turísticos que pasan cada media hora y que van realizando paradas en los puntos más interesantes de la ciudad. Podrás bajar para explorarlos a tu aire y subir en un autobús posterior para continuar el recorrido a tu ritmo.

Algunos de los lugares en los que hace parada son: el Teleférico de Tivoli, el delfinario Selwo Marina, el Castillo de Bil Bil, y el Puerto Marina, uno de los lugares más visitados de la Costa del Sol.

El autobús turístico de Benalmádena hace una única ruta, pero realiza 11 paradas en las principales atracciones turísticas de la ciudad para que no te quede ningún rincón por explorar. Es muy completa.

  • Excursiones desde Benalmádena

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo durante tu viaje y conocer también los alrededores de la ciudad malagueña, puedes contratar cualquiera de las excursiones con salida desde Benalmádena que de la mano de un guía experto te llevarán a recorrer otras ciudades y lugares interesantes de la Costa del Sol.

Excursión a Caminito del Rey

excursión-a-caminito-del-rey-desde-benalmadena

Caminito del Rey es una de las rutas de senderismo más famosas de España. Un recorrido de 7 kilómetros que discurre entre impresionantes desfiladeros a más de 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce.

El paisaje que lo rodea es impresionante, rodeado de imponentes paredes de roca que alcanzan hasta los 300 metros de altitud. Y todo ello caminando sobre pasarelas de madera que parece que penden de un hilo… ¿Te atreves?

Excursión a Ronda y Setenil

excursión-a-ronda-y-setenil-desde-benalmadena

Muy cerca de Benalmádena podrás conocer buenas referencias de los típicos pueblos blancos andaluces, como Ronda y Setenil, dos localidades que te enamorarán por la calma que trasmiten y por sus impresionantes entornos naturales.

Si te apetece escapar por un día del bullicio de Benálmadena, aquí podrás disfrutar de un día más relajado mientras conoces su gran patrimonio histórico y disfrutas de su buenísima gastronomía.

Excursión a la Alhambra

excursion-a-la-alhambra-desde-granada

La Alhambra es una de las maravillas monumentales de toda Andalucía y una visita obligatoria para los amantes del turismo monumental.

La construcción, además de ser imponente, en alguna de sus zonas todavía conserva el diseño y la esencia del más puro estilo andalusí, como en los Jardines del Generalife.

Podrás recorrer sus estancias más famosas, como los bellísimos Palacios Nazaríes y el Patio de los Leones, y aprovechar la excursión para conocer el centro histórico de Granada y degustar sus famosas tapas.

  • Parques de atracciones en Benalmádena

Selwo Marina

selwo-marina-entrada

Selwo Marina es un impresionante delfinario y parque de animales en el que tendrás la oportunidad de ver algunas especies de lo más exóticas, como el ibis escarlata y el sakí de cabeza blanca, un primate originario de Asia que destaca por su pelaje.

Este zoológico cuenta con 5 zonas bien diferenciadas que recrean los hábitats naturales de diferentes especies de animales: Isla de Hielo, Las Antillas, La Hondonada, Amazonía y Los Trópicos.

Diferentes especies de pingüinos, delfines, leones marinos, flamencos, aves exóticas, reptiles, anfibios y peces tropicales son algunos de los animales que podrás conocer y observar con tu entrada al parque.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€